JaNCeR escribió:la consola con mas futuro será la que mejor y mas rápidamente tenga scene. Solo hay que ver la relación scene/exito de PS 1, 2 y 3.
cierto, y más en tiempos que no hay dinero, y yo añado: la que sea más barata y la que salga antes.
la Wii U puede que no sea la más potente, pero como sea barata y tenga scene desde sus inicios, creo que va a arrasar en ventas como lo hizo en su día las gameboy, las play 1 y 2 y ahora la wii y nds.
Eso si, como no le pongan un mando estilo clásico o mando de xbox 360, yo no creo que la compre. Ese mando tableta no me gusta para nada.
La Ps3 por ejemplo si hubiera salido al mismo tiempo que la Xbox 360 y a 300 euros y con scene desde el principio, seguro que hubiera vendido el doble.
La Xbox Lite esa que saldrá a 99 euros, como sea una Xbox 360 normal pero a ese precio, si que podría arrasar en ventas. Pero si sólo es una googleTv con posibilidad de jugar a juegos sencillos del xbox live, entonces será otra cosa.
Para la próxima generación no va a importar tanto la potencia ni los gráficos.
Además, si siguen sacando los mismos juegos de siempre, no atraerá a la gran masa. Ya son un poco cansinos con las mismas sagas de siempre.
Eso de la burbuja es cierto, esto parece la burbuja inmobiliaria pero trasladado a los videojuegos.
sólo falta que suban el precio de los juegos, quiten el mercado de segunda mano, se necesite internet para poder activar códigos de antipirateria, y sigan con los DCLs... esto llegará un momento que la peña se canse y estalle la burbuja videojueguil.
En 2014 podría darse un dato curioso, que las actuales Wii, xbox 360 y Ps3 estuvieran a precio de risa, como ahora la PS2 slim, sobre los 80 (100 euros máximo) y subieran las ventas como la espuma, mientras que las Wii U, Xbox 720 y Ps4 que costarían más de 400 euros se vendieran poco.
Las desarrolladoras estarían obligadas a seguir sacando juegos para las consolas de la anterior generación ¿no?
podría pasar algo parecido con lo que ha pasado con PS2, que la propia Sony frenó las ventas de Ps3 siguiendo vendiendo la Ps2. Que por cierto, va a salir la Ps4 y aún se seguirá vendiendo la Ps2.  
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
También me viene a la mente, que tanto Sony como Microsoft aún podrían sacar una xbox 360 y Ps3 pequeñitas estilo Wii y a no más de 100-150 euros antes de la salida de la nueva generación o hasta al mismo tiempo. Podrían convivir ambas generaciones perfectamente. ¿y por qué no?
como pasó con el MSX y MSX2 o Spectrum y Spectrum Plus o Gameboy y GB color...
Sacarían un juego y se vería mejor en PS4/Xbox 720 que en PS3/Xbox 360 y estaría adaptado a sus respectivos mandos, pero al final, no dejarían de sacar juegos para las actuales consolas.
Claro que no se si les interesa hacer eso a Microsoft y Sony. Pero de cara al usuario sería lo mejor.
Normalmente cuando salen nuevas consolas las anteriores ya están oficialmente muertas.