Análisis: Resident Evil (Versión USA)

Análisis: Resident Evil (Versión USA) by Gremio


Prologo:

Lo primero que sorprende al ver este ¨ Remake ¨ echo para la Game Cube, es que mas que un remake, es una versión totalmente nueva (salvando la historia), ya que rehicieron el juego desde cero. Para los que ya tuvieron la oportunidad de jugar a la versión original, de la ya veterana PlayStation, tendrán la sensación al jugar a este RE de GC, que es un juego totalmente nuevo, salvo la historia.
Los Personajes, Localizaciones, Sonidos y la Intro lucen a la mil maravillas en este remake para GC, por momentos mas que jugar, pensaremos estar ante una ¨ película ¨ de terror / suspense, pero siendo nosotros el protagonismo XD empezamos....


Índice:

1º Intro
2º Historia
3º Personajes
4º Enemigos
5º Localizaciones
6º Jugabilidad / Duración y Sonido


1º Intro / Empezando

Una vez que veamos la pantalla de ¨ Precaución ¨ que dice que este juego contiene imágenes violentas y los diálogos pueden herir algunas personas.
Imagen

Seguidamente, accederemos a la pantalla, donde tendremos acceso a: Load Game (Cargar Partida), New Game (nueva Partida) y Option (las Opciones)
Imagen

Seleccionemos al personaje que mas nos convenga, Chris Redfield o Jill Valentine, como podemos ver en la siguiente imagen :)
Imagen

La guapa Jill Valentine [looco]
Imagen

La intro sorprende por su realismo, desde el principio el suspense se apodera del ambiente, de tal manera, que entras de lleno en el papel de los protagonistas, Chris Redfield y Jill Valentine. En la intro, vemos a un grupo de los S.T.A.R.S ( Special Tactics And Rescue Service) acercándose a la mansión, donde parece que proviene todo los últimos acontecimientos trágicos, en el pueblo de Raccoon City...
Imagen

En los alrededores de la mansión, enseguida los S.T.A.R.S son atacados por unos perros de un aspecto horribles, abandonados a su destino, y por el helicóptero que los trasporto hasta los alrededores de la mansión, tienen que huir hacia la casa, perseguidos por los perros...
Imagen


2º Historia

La historia empieza, después de unos crímenes, acontecidos en 1998, en un pueblo llamado Raccoon City.
Imagen

Las primeras investigaciones de la policía, apuntan hacia una mansión a las afueras de la cuidad, propiedad de una multinacional llamada Umbrella. La policía decide mandar a un grupo de ¨ Fuerzas especiales ¨ de Raccoon City, un grupo de elite llamados S.T.A.R.S abreviación de Special Tactics And Rescue Service. Al llegar a los alrededores de la mansión son atacados por unos perros, que les obligan a adentrarse dentro de la mansión o debería decir pesadilla...


3º Personajes

Los Personajes principales, son Chris Redfield y Jill Valentine, son los dos ¨ protagonistas ¨, de este estupendo Survival Horror, los personajes segundarios, tampoco tienen desperdicio y todos son muy carismáticos también os ayudaran a comprender las muchas incógnitas y misterios que encierran esta gran mansión...
Imagen


4º Enemigos

Los enemigos, son quizás los verdaderos protagonistas del juego, y pueden presumir de variedad, van desde, perros mutados, arañas gigantes, corta cabezas y cientos de Zombis pululando por la gran mansión y sus jardines, demuestran ser lo suficientemente terroríficos he inteligentes, para asustarnos en mas de una ocasión y ponernos nerviosos en mas de 2...
Imagen
Imagen


5º Localizaciones

Es aquí donde realmente nos daremos cuenta, del los ¨ malos ¨ momentos que vamos a pasar con el juego, unos escenarios con un detalle asombroso, por momentos creeremos estar viendo una película de terror y unos efectos de Luz / Sombras que harán que traguemos saliva antes de seguir caminando por uno de esos pasillos o darnos una vuelta por los exteriores de la mansión y sus jardines, con la misma sensación de siempre, de que alguien te esta observando ¬_¬
Imagen
Imagen


6º Jugabilidad / Duración y Sonido

Estas 3 bazas importantísimas, para que un juego marque la diferencia, queda patente desde el primero momento en que cogeremos el mando de la GC, la jugabilidad después de 30 min. de juego, moveremos el personaje de forma intuitiva, como si de nuestro propio cuerpo se tratara.
La duración del juego, varia mas del jugador muchas veces, que el propio juego, la media esta en 15 horas, ningún puzzle del juego, tiene excesiva dificultad, como para dejar de jugarlo.
Todo este fantástico mundo, apoyado por unos efectos de sonido, que dejaran a mas de uno, con ganas de que el sol, vuelva a aparecer por la ventana de su cuarto lo antes posible...

Fin
Imagen


Espero que os haya gustado, aunque muchos de vosotros ya tendréis el RE en vuestra colección y otros tantos os habréis pasado el juego, e hecho este análisis, para los que todavía no han sucumbido a la tentación o como yo acaban de comprárselo, espero como siempre que sea de vuestro agrado y os allá gustado;)

Gremio
Joer macho :o, tas pasao. Muy, pero que muy currao [oki]
Con esto se le pasa el mal humor a cualquiera XD

Un Salud:)

PD: ahora esperamos uno del Resident 0 y del Zelda [carcajad]
Muy bueno el analisis thx [looco]
Tio muy currado... Felicidades XD.
P.D. Posteando desde el tuto. XD
[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Resident Evil... dios : )~~
woooooooooooooooooo



vaya peazo de reviews q se curra mi lamer favorito!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]



a ver cuando haces un del zelda :P:P
vaya peazo de reviews q se curra mi lamer favorito!!
[ayay] [inlove] XD
PD: ahora esperamos uno del Resident 0 y del Zelda

a ver cuando haces un del zelda

Sobre el Zelda Jap y RE0 Jap, tan pronto lo reciba, me pondre manos a la obra [sonrisa]

Venga salu2 [fies]
juer Gremio, como siempre de puta madre. Vaya currada.
Sigue asi tio, k tu (y la capturadora) soys los putos amos!! XD XD
Salu2 y a la espera de mas reviews
Tremendo analisis, aunque llegue un poco tarde [burla3] .

El juego por lo que he visto es igual que el de aqui, pero...algo me inquieta...la version uza tambien se ralentiza en las cgs?????


Morpheus, ya tardas en poner un link de esto en reviws [toctoc]
Genial. Yo tengo el PAL y bueno, puedo corroborar ke el juego es aluncinante. Un verdadera obra maestra del género, y a mi personalmente me ha entusiasmado, porke precisamente el único juego de la saga ke no jugué fue el 1.
Y la review fenomenal, pero es ke claro de Gremio no me espero otra cosa, ya a estas alturas. Ahora a ver ke no spreparas con Zelda... [boma]

Morpheus, ya tardas en poner un link de esto en reviws


Mírate el hilo en importantes. Está ya puesto. :P ;)

Salu2.
Muy currado [oki]

I love this game [inlove]
[Aplausos/ ON]
Como siemore Gremio de PM [oki]
Sigue a si!
[Aplausos/ OFF]

A la espera de el de Zelda[amor]XD

salu2!
muy buen analisis pero la pregunta es ¿ hay alguna diferencia entre el pal y el usa? a simple vista parece que no pero alomejor tiene algun extra mas o algo :-?
¿ hay alguna diferencia entre el pal y el usa? a simple vista parece que no pero alomejor tiene algun extra mas o algo
Buena pregunta jack daniel's, tan pronto vuelva a tener una GC Pal en mi posesion, intentare echarle el guante a la version pal y hare una review que se llamara ¨ Busca las diferencias ¨ X-D

Venga salu2;)
Escrito originalmente por Gremio
Buena pregunta jack daniel's, tan pronto vuelva a tener una GC Pal en mi posesion, intentare echarle el guante a la version pal y hare una review que se llamara ¨ Busca las diferencias ¨ X-D

Venga salu2;)


te la vas a volver a comprar? [reojillo]
te la vas a volver a comprar?
Cuando baje de precio, claro [ok] porque no? :-P pero no tengo ninguna prisa ahora mismo, hablo a largo plazo (1 año o mas) ya me paso con DC, de tener una Pal y una NTSC J, es como tener 2 consolas distintas, bendita sea las diferencias en el mercado Jap y el ¨ PAL ¨ ¬_¬

Venga salu2 ;)
hombre pues si la verdad que es un lujo poder tener las dos versiones, pero sobretodo espero ansioso tu analisis de zelda en cuanto te llegue podrias hacer uns fotillos de la caja, instrucciones y demas pa que se nos caiga la baba.
¿alguien sabe que es lo que tengo que hacer para que al descolgar la escopeta no me aplaste la pared del techo?????

llevo unos dias pillado en ese tema y no tengo ni zorra de lo que hacer

saludos

por cierto upeo y os animo a que leais el analisis que aprendan en la hobby ponzoñas
Para coger la escopeta de la pared debias de sustituirla por escopeta rota.

PD: Menudo reflote (4 años y 3 meses)

1 saludo [bye]
En esa parte descubri un bug, no se como pero entraba y salia en esos cuartos de la escopeta, ni idea como fue pero logre sacar la escopeta buena sin haber pasado nunca por la rota
Para no tener qusar la escopeta vieja, sólo lo puedes hacer con jill. Para ello una vez qconsigues la llave del
libro qencuentras en el cementerio
te debes dirigir a la zona donde se encuentra la escopeta, a continuación la coges y sales, veras la escena donde el techo empieza a bajr, entonces debes intentar habrir las dos puertas pero te diran qesta cerradas en ese momento barry aparece y te salva.

Con chris debes obtener la escopeta vieja.
muchas gracias chicos (no tengo ni puta idea de donde esta la escopeta vieja jejeje) ¿y la llave del emblema del escudo que hago para que no me aplaste la armadura que viene hacia mi por el pasillo?

saludosssss
madre mia te veo un poco atascado.

la llave
debes tener en tu inventario un silbato, ahora tienes que dirigirte a la sala donde aparece la estatua qla puedes tirar al piso de abajo (zona encima del comedor), a continuación debes entrar en una de las puertas (no me acuerdo cual), una vez entres veras qenfrente hay una puerta qte pide una llave pequeña para poder abrirla (en caso de qlleves a Chris), si llevas a Jill usa directamente la ganzua. Entras en la habitación, veras qse trata de una terraza, usa el silbato para llamar a los perros, matalos y coge el collar, examinalo y ya tienes la replica de la llave.
Te diriges a la zona donde la estatua te aplasta coges la llaves y la reemplazas por la copia

escopeta
Nos situamos en la zona antes de entrar a la terraza (donde consigues la copia de la llave), sigue por la zona baja las escaleras, y ve hacia el fondo encontraras dos puertas entra a la de la derecha (necesitaras la llave anterior), y ya esta alli la escopeta vieja.
cid299 escribió:madre mia te veo un poco atascado.

la llave
debes tener en tu inventario un silbato, ahora tienes que dirigirte a la sala donde aparece la estatua qla puedes tirar al piso de abajo (zona encima del comedor), a continuación debes entrar en una de las puertas (no me acuerdo cual), una vez entres veras qenfrente hay una puerta qte pide una llave pequeña para poder abrirla (en caso de qlleves a Chris), si llevas a Jill usa directamente la ganzua. Entras en la habitación, veras qse trata de una terraza, usa el silbato para llamar a los perros, matalos y coge el collar, examinalo y ya tienes la replica de la llave.
Te diriges a la zona donde la estatua te aplasta coges la llaves y la reemplazas por la copia

escopeta
Nos situamos en la zona antes de entrar a la terraza (donde consigues la copia de la llave), sigue por la zona baja las escaleras, y ve hacia el fondo encontraras dos puertas entra a la de la derecha (necesitaras la llave anterior), y ya esta alli la escopeta vieja.



muchisimas gracias me pongo manos a la obra :P

ratataaaa ZOMBIS
23 respuestas