Analisis personal de vuestros juegos de psp

He creado este hilo ya que puede ayudarnos mucho el saber la experiencia de cada jugador con cada juego en vez de mirar analisis de prensa,es sencillo solo debemos poner el juego en el que se este jugando y hacer un breve analisis si nos gusta,que tal jugabilidad,banda sonora,duracion,etc espero que sea de vuestro agrado
Castlevania dracula X chorincles es el juego con el que entre a la saga castlevania ya hace bastante tiempo, y siempre tengo que recomendarlo si o si a todo poseedor de una psp, dificultad muy muy ajustada, gran diseño de niveles, muchos extras por desbloquear, y a pesar de ser corto, le puedes sacar mas partido jugando las fases alternas de cada fade original, y que decir de su banda sonora, espectacular, decir que podemos desbloquear symphony of the nigth y a rondo of blood! Le doy un 8!
@cami10 gracias por tu analisis,por mi parte comentare que silent hill origins es un juego de terror,tiene una duracion ajustada pero muy intensa,unos graficos bastante buenos para la epoca,una jugabilidad buena con mucha variedad de armas como armas de fuego hasta barras de hierro,televisores,tostadoras,armas blancas,constante sensacion de peligro,subtitulado al castellano y una muy buena banda sonora,en lineas generales un magnifico juego
Razus90 escribió:@cami10 gracias por tu analisis,por mi parte comentare que silent hill origins es un juego de terror,tiene una duracion ajustada pero muy intensa,unos graficos bastante buenos para la epoca,una jugabilidad buena con mucha variedad de armas como armas de fuego hasta barras de hierro,televisores,tostadoras,armas blancas,constante sensacion de peligro,subtitulado al castellano y una muy buena banda sonora,en lineas generales un magnifico juego

Excelente juego silent hill origins, casualmente lo descargue hoy mismo para jugarlo, me lo pase hace muchos años en ps2, pero en psp siempre he tenido las ganas de jugarlo, juego los de psp en vita, mi psp se lo di a mi hermana, pero por alguna extraña razon, extraño el psp teniendo el vita y todo jajaja.
Pues a ver el juego que mas diversión me dio en psp es el wipeout puré.

Fue el regreso al buen camino de la saga después del fusión de ps2, que se puede decir de el, tecnicamente impresionante, grandes gráficos con efectos muy chulos, mostraba la gran capacidad de la psp, sistema de juego impecable, control perfecto, gran cantidad de pistas y musica sobretodo con los dlc gratuitos que aportan mucha variedad en cuanto a estetica.

A diferencia de juegos posteriores como pulse o 2048 no tiene un modo campaña con desafíos pero me gustaba mucho pasarme todas las pistas en diferentes dificultades para desbloquear los artes, esto motiva a pasártelo al 100%, además en la máxima clase(fantasma) era todo un reto.

Las pistas eran mas estrechas que por ejemplo en 2048 pero estaban mas diferenciadas y al haber menos elementos te confundidas menos.

En fin grandisimo juego esta en mi top 5 de la consola y debes en cuanto me gusta rejugarlo todavía tengo el UMD de esta joya.
@Snowbro gracias por tu analisis nos viene muy bien para elegir juegos que jugar,un saludo
@Razus90

Hola compañero pues veo que te has pasado de la Vita al PSP que es una de mis consolas preferidas donde domino mas el catalogo.

Pues la verdad con un catalogo tan extenso me faltaron muchos juegos de los mas reconocidos por pasar como los Metal Gear, Final fantasy y demás pero domino mucho el catalogo de los desconocidos y joyas ocultas si quieres cuando regrese a casa (un par de semanas) te puedo hacer una lista de estos.

La verdad hay cada juegazo desconocido que sin llegar a AAA tienen más trabajo que muchos indies de vita.

También hay mucho port de juegos de ps2 que no desmerecen nada.

Incluso hay muchos "minis" excelentes desde mi punto de vista.

Y aun así tengo una lista muy larga de pendientes.
@Snowbro jejeje bueno voy intercalando entre las 3 portatiles que tengo,cuando me paso algunos en vita voy cambiando,seria muy bueno tus recomendaciones,gracias por aportar
Yo solo tengo ps vita, que es donde estoy disfrutando principalmente del catalogo de psp. Y sin duda el que mas " enganche" me dio durante un buen tiempo fue Tom Clancy's EndWar. Quizas sorprenda. Algunos lo critican y muchisimo con apenas 5 minutos de juego. Es cierto que graficamente no llama la atencion. Tambien que al comienzo pueda resultar confuso. Una vez entiendes el sistema, es divertidisimo. Ademas muy, muy largo. La satisfaccion al jugarlo, quizas solo sea superada por advance wars, ambos de similar estilo. Mientras mueves tus unidades, el enemigo tambien se mueve, pero no lo ves. Realmente tu solo das las ordenes de lo que quieres que hagan. Por ejemplo, que el soldado x ocupe una casa. Pero es posible que sea interceptado y eliminado, algo que solo se vera al concluir la ronda de turnos. Ese estilo a medio camino entre el turno y el tiempo real, el aspecto grafico o los pesados videos tras cada turno
( que se pueden pasar) , son lo que provocan las principales criticas. Dadle una oportunidad si os interesa un juego de estrategia militar sobre "tablero". Quizas, tras unos niveles, os enganche como a mi.
Bueno me animo con otro juego que me encanto de PSP, es Gurumin a Monstruos aventure desarrollado por Falcom, que decir de el, no es muy conocido pero es un juegazo, diría que es una mezcla entre plataformas 3d y action RPG, es asi como una combinación entre Ape Escape y los Zelda 3d.

La verdad tiene gráficos bonitos y coloridos, música acordé, mucho carisma, la historia por lo que entendí trata de una niña que llega a un pueblo minero donde no hay niños así que se hace amiga de monstruos amigables que solo ella puede ver, los monstruos por lo general te piden que recuperes objetos para sus casas de diferentes masmorraz muy interesantes que se encuentran distribuidas sobre una vista global del mapa.

El sistema de juego incluye mucho plataformeo saltando y esquivando obstáculos, además el sistema de combate con los fantasmas está muy bien sin llegar a ser hack n Slash tiene el sello de Falcom, en este caso tú arma es un taladro con el que puedes ir aprendiendo nuevos combos, tiene varios jefes y todas las escenas son hechas con el motor del juego.

En fin es bastante largo, divertido, historia muy bonita y al parecer bastante rejugable puesto que incluye varios finales y muchos secretos, yo solo obtuve el final malo por que parece bastante complejo obtener los demás (cosa de terminar las mazmorras con la mejor clasificación) y hace tiempo quise darle una segunda pasada en mayor dificultad, leí en gamefaqs que está dificultad mayor se obtenía solo por completar el juego y dar nueva partida pero a mí no me apareció :-? .

De cualquier forma siempre lo tengo presente para cuando tenga tiempo, la verdad 100% recomiendable.
@Snowbro Pues ese Gurumin tiene un aspecto estupendo. Tomo nota y lo pongo en la lista de pendientes.
Gracias por la recomendacion.
@odessa

Pues si yo lo tengo en adrenaline en Vita esperando turno para otra pasada, la verdad al ser de Falcom esta garantizado y ademas incluye lo que me gusta, mucho plataformeo 3d y mucha accion.

Al parecer originalmente fue un juego de PC por lo que al ser un port es bastante completo en todos los sentidos, por que muchos juegos de PSP (no todos) eran spin offs de ps2 ps3 con lo cual eran un poco cortos sobretodo en duración pero aun asi de gran calidad.
Mejores a peores GTA en psp?. Acabo de adquirir una y me he comprado unos cuantos juegos para acompañar como un Splinter Cell, un Tekken, un Call of duty etc y quisiera tener cierta variedad. Tras unas partidas me ha dado la impresión de que la psp es como una ps2 con minipantalla pero me ha gustado aunque creo que jugaré con gafas. [carcajad] . Me ha gustado que los juegos estén baratitos (media de 5 euros para abajo) para lo que son y que la máquina que me he comprado (una 3000 en Game) me ha salido muy buena, impoluta y todo va bien. Ya le he comprado algunos accesorios (cable componentes-s video tirado de precio) y creo que poco a poco le haré colección de momento pasaré de scenes y cosas.

Estoy con el de football chapas y aunque es como un juego de movil cualquiera es un auténtico vicio aunque frustrante porque no paran de anularme goles. Por 50 centimos que vale en los GAME es para llevarse dos por lo menos. Detesto todo lo que rodea al futbol y sus estrellitas pero ésto es distinto como un billar pero con más reglas.
Snowbro escribió:@Razus90

Hola compañero pues veo que te has pasado de la Vita al PSP que es una de mis consolas preferidas donde domino mas el catalogo.

Pues la verdad con un catalogo tan extenso me faltaron muchos juegos de los mas reconocidos por pasar como los Metal Gear, Final fantasy y demás pero domino mucho el catalogo de los desconocidos y joyas ocultas si quieres cuando regrese a casa (un par de semanas) te puedo hacer una lista de estos.

La verdad hay cada juegazo desconocido que sin llegar a AAA tienen más trabajo que muchos indies de vita.

También hay mucho port de juegos de ps2 que no desmerecen nada.

Incluso hay muchos "minis" excelentes desde mi punto de vista.

Y aun así tengo una lista muy larga de pendientes.

Recomendaciones de esas joyas ocultas amigo? He estado muy ausente de mi amada psp, me dañaron la pantalla la arreglare en dos dias, he estado a punta de ps3, pero mi psp no puede faltar! Nada como una portatil
@cami10

Uhm podria sacar la lista y seria muy grande, asi rapido revisando en mi pc los que me he pasado, puede que algunos ya los conozcas pero supongo otros no, sin importar que no sea tu genero cada uno tiene gran calidad incluso los minis.

Gurumin a monstruos adventure
Jeanne d Ark parche español
Grand Knigth History parche ingles Vanillaware
Valkiria Chronicles 2 parche español
Pursuit Force 1 y Extreme Justice
Crush
Prinny 1 y 2
Darius Burst
Frantix
Gripshift
Battlezone
Bliss islands
Death Junior 1 y 2
Exit 1 y 2
Frogger
Hamerin Hero
Guilty Gear XX
Kao Challengers
King Kong
Lord of Arcana
Luxor 2
Marvel Últimate Aliance
X Men Legends II
Nayuta no Kiseki English Patch
Outrun 2006
Snoopy vs Red Baron
Sonic Rivals 1 y 2
Spectral vs Generation
Tokobot
Viewtiful Joe
Voodo Dice
Saga Ys
Ape Escape P
Black Rock Shooter
Brandish
Cars 1 y 2
Crystal Mines
Dead Head Fred
Driver 76
Echocrome
Flow
Everyday shooter
Fading Shadows
Flatout Head on
Gravity Crash
Hoard
Legos
Mercury y meltdown
Modnation Racers
Pixel Junk Monsters Deluxe
Power Stone Collection
Crazy Taxi
Prince of Persia forgoten sands
Retrocity Rampage
Sega Rally Revo
Space Invaders Extreme
Strikers 1945 plus
Super Stardust Portable
The Red Stars
Twiste Metal Head On
What i did do to deserve this saga
Zhp Darthdeath Evilman

Minis

Edge
Minisquadron
Pacman CE
Aeroracer
Alien Zombie Death
Archivald Adventures
Blimp the flying adventures
Echoes
Flying Hamster
Floating cloud god save the pilgrims
Jelly Car 2
Jelly pops
Monopoly
Pallurikio
Pix n love rush
Wheres is my hearth
Whos that flying
Wizorb

En esta lista hay de todo AAA, AA, indies algunos conocidos otros no tanto, la mayoría me los he pasado y me gustaron mucho y aun me falta una lista enorme de catalogo por explorar, los referentes del sistema y mas conocidos los omiti por que son fáciles de conocer.
@Snowbro muchas gracias crack, a descubrir joyas de esta maravillosa consolita!
Snowbro escribió:@cami10

Uhm podria sacar la lista y seria muy grande, asi rapido revisando en mi pc los que me he pasado, puede que algunos ya los conozcas pero supongo otros no, sin importar que no sea tu genero cada uno tiene gran calidad incluso los minis.

Gurumin a monstruos adventure
Jeanne d Ark parche español
Grand Knigth History parche ingles Vanillaware
Valkiria Chronicles 2 parche español
Pursuit Force 1 y Extreme Justice
Crush
Prinny 1 y 2
Darius Burst
Frantix
Gripshift
Battlezone
Bliss islands
Death Junior 1 y 2
Exit 1 y 2
Frogger
Hamerin Hero
Guilty Gear XX
Kao Challengers
King Kong
Lord of Arcana
Luxor 2
Marvel Últimate Aliance
X Men Legends II
Nayuta no Kiseki English Patch
Outrun 2006
Snoopy vs Red Baron
Sonic Rivals 1 y 2
Spectral vs Generation
Tokobot
Viewtiful Joe
Voodo Dice
Saga Ys
Ape Escape P
Black Rock Shooter
Brandish
Cars 1 y 2
Crystal Mines
Dead Head Fred
Driver 76
Echocrome
Flow
Everyday shooter
Fading Shadows
Flatout Head on
Gravity Crash
Hoard
Legos
Mercury y meltdown
Modnation Racers
Pixel Junk Monsters Deluxe
Power Stone Collection
Crazy Taxi
Prince of Persia forgoten sands
Retrocity Rampage
Sega Rally Revo
Space Invaders Extreme
Strikers 1945 plus
Super Stardust Portable
The Red Stars
Twiste Metal Head On
What i did do to deserve this saga
Zhp Darthdeath Evilman

Minis

Edge
Minisquadron
Pacman CE
Aeroracer
Alien Zombie Death
Archivald Adventures
Blimp the flying adventures
Echoes
Flying Hamster
Floating cloud god save the pilgrims
Jelly Car 2
Jelly pops
Monopoly
Pallurikio
Pix n love rush
Wheres is my hearth
Whos that flying
Wizorb

En esta lista hay de todo AAA, AA, indies algunos conocidos otros no tanto, la mayoría me los he pasado y me gustaron mucho y aun me falta una lista enorme de catalogo por explorar, los referentes del sistema y mas conocidos los omiti por que son fáciles de conocer.


Snowbro, amigo, me gusta tu lista. No sé si era temática, pero si no, puedo aportar algunas cositas más que me vienen a la mente así a bote pronto:

Normales: Katamari, el remake de FFIV, Tactics Ogre: Let us cling toghether, FF Dissidia, Gran Turismo, Ridge Racer, los 3 Persona, The Eye of Judgment, Parasite Eve 3rd Birthday, Shadow of Destiny, UFC, Valkyrie Profile, ... buf!

Minis: Monsters probably stole my princess, the impossible game, Canabalt...

¡Un saludo crack! [beer]
@Hidalgo

Pues si buenas aportaciones compañero y mi lista es mucho mas larga pero solo puse los que mas me gustan, hay muchos mas pero o no les he dado o estan un pelin por debajo de los que puse o se me olvidaron, como sea grandisima consola la PSP, tiene en todos los generos grandes representantes y entregas sagas clásicas de sobremesa.

PD: la lista no es tematica, notaras que casi no puse rpg por que no es muy mi genero y no tengo tanto tiempo, pero ademas como mencione es sobre joyas ocultos o desconocidos que vale la pena jugar, los mas conocidos fácilmente los pueden ver en los vídeos de YouTube de 100 mejores juegos de psp.

Por cierto en vita estoy con el viewtiful joe en adrenaline y vaya joya.
Snowbro escribió:@Hidalgo

Pues si buenas aportaciones compañero y mi lista es mucho mas larga pero solo puse los que mas me gustan, hay muchos mas pero o no les he dado o estan un pelin por debajo de los que puse o se me olvidaron, como sea grandisima consola la PSP, tiene en todos los generos grandes representantes y entregas sagas clásicas de sobremesa.

PD: la lista no es tematica, notaras que casi no puse rpg por que no es muy mi genero y no tengo tanto tiempo, pero ademas como mencione es sobre joyas ocultos o desconocidos que vale la pena jugar, los mas conocidos fácilmente los pueden ver en los vídeos de YouTube de 100 mejores juegos de psp.

Por cierto en vita estoy con el viewtiful joe en adrenaline y vaya joya.




Aaaah, fíjate qué curioso. Vi tantos juegazos que ni se me ocurrió que pudieran ser joyas ocultas :Ð [idea].

Por decir algunos más: Pilot Academy a mí me gustó mucho (las misiones civiles), Diner Dash, e insistiré en The Eye of Judgment.

¡Un saludo! [beer]
@Hidalgo

Bueno entonces es hora de mirar es The Eye of Judgement que hoy me llega la memoria de 256 gb para vita, tengo psp fat casi desde que salio luego compre una 2000 y una 3000, ahora juego en vita, le he dado años al catalogo de psp y aun me faltan muchos juegazos por explorar, esto habla muy bien del catalogo de la consola.

Te imaginas como hubiera sido vita con un apoyo asi de Sony y thirds occidentales, asi como empezo los primeros dos años.
Snowbro escribió:@Hidalgo

Bueno entonces es hora de mirar es The Eye of Judgement que hoy me llega la memoria de 256 gb para vita, tengo psp fat casi desde que salio luego compre una 2000 y una 3000, ahora juego en vita, le he dado años al catalogo de psp y aun me faltan muchos juegazos por explorar, esto habla muy bien del catalogo de la consola.

Te imaginas como hubiera sido vita con un apoyo asi de Sony y thirds occidentales, asi como empezo los primeros dos años.


Eye of Judgment es un juego de cartas, tipo Yu gi Oh por decir algo. Si no tienes mucho tiempo, igual no es para ti. Pero por probar no pierdes nada. Dale una pequeña oportunidad y oye, si te gusta... [beer]

Ya nos contarás qué tal el rendimiento de la memoria de 256gb. Yo me encontré menús más lentos, a igualdad de espacio ocupado con memorias de menor tamaño. Me decepcionó un poco pero entiendo que pueda ocurrir. Espero que a ti no te pase.

PS Vita es increíble que no llegase a tener cosas tan elementales como un Pro Evolution Soccer propio, un NBA 2K, un WWE, un GTA... En el plano First party, tampoco tuvo un Motorstorm o Gran Turismo propios (cosa que PSP sí), todos juegos muy populares que hubieran ayudado mucho a la consola.
@Hidalgo

Hoy probare la memoria, viene de USA no se la marca se la encargue a mi tia, supongo es de lectura y escritura rápida ya informare, alguna vez lei que memorias de 128 y 256 gb se tenian que formatear en exfat y tamaño de asignación de 64, tengo dos vitas fat la mas vieja con una kingston de 128 gb que no era muy rapida y no me da ningin problema y la mas nueva también la tenia con una de 128 gb pero mas rápida y funcionan igual.

Puede ser que entre tanta información se sature, espero que no me pase con la 256 GB pero en reddi lei que lograban hacer funcionar hasta de 400 gb.

Por cierto si pueds comparte tu lista de joyas ocultas de PSP, seguro conoces algunos que no he visto, ya me apunté el the eye of judgement, el pilot academy y diner dash.
Snowbro escribió:@Hidalgo

Hoy probare la memoria, viene de USA no se la marca se la encargue a mi tia, supongo es de lectura y escritura rápida ya informare, alguna vez lei que memorias de 128 y 256 gb se tenian que formatear en exfat y tamaño de asignación de 64, tengo dos vitas fat la mas vieja con una kingston de 128 gb que no era muy rapida y no me da ningin problema y la mas nueva también la tenia con una de 128 gb pero mas rápida y funcionan igual.

Puede ser que entre tanta información se sature, espero que no me pase con la 256 GB pero en reddi lei que lograban hacer funcionar hasta de 400 gb.

Por cierto si pueds comparte tu lista de joyas ocultas de PSP, seguro conoces algunos que no he visto, ya me apunté el the eye of judgement, el pilot academy y diner dash.


Buenas compi, no te contesté ayer porque tu lista era tan buena que me habías dejado casi sin posibilidades XD.

He revisado unas pequeñas notas que tengo y he encontrado alguna cosilla más para añadir: Fat Princess, Sid Meyer's Pirates y Half Minute Hero (me refiero al 1, el 2 existe pero creo que solo en japonés). La pena es que ninguno de esos lo tengo en mi colección, por lo que es un pelín offtopic (los otros tres que decía antes sí). Si me acuerdo de alguno más, postearé, que luego estas listas y recomendaciones se agradecen.

¡Un saludo! [beer]



------


Edit: se me ocurre una cosa, @Razus90 , @monthyp . ¿Qué opináis de hacer habilitar un formato wiki en el primer post y que podamos incorporar recomendaciones clasificadas por género? Que igual no es la mejor idea del mundo, yo es por tener un poco de organización y que estas listas no se pierdan en la inmensidad. Un ligero cambio de título en el post también contribuiría a mayor claridad. Son sugerencias totalmente debatible. Si no triunfan, no pasa nada.
No estaria mal pero la gente ya esta casi extinta en psp,es una pena
Razus90 escribió:No estaria mal pero la gente ya esta casi extinta en psp,es una pena


Antes o despues volveran y empezaran los comentarios de “ ya no es como antes”, “ es muy dificil encontrar material”, “ esta todo desorbitado de precio” mas o menos lo que se lee diariamente en clásicas. Aprovechemos la situación actual para hacer buenas colecciones y sobre todo para seguir disfrutandola.
Después de mucho tiempo por aquí estamos de nuevo.
Mi análisis es sobre el juego 300 march to glory,el cual le daría un 7/7,5.Es un juego entretenido basado en la película,hack and Slash con mejoras de armas habilidades etc,se comenta que es repetitivo pero es que la película no es otra cosa,duración aceptable que no sabría dar horas exactas ys que el juego no lo indica
Tiene extras como fragmentos de película,comentarios del director,ilustraciones etc.
Como algo negativo que su doblaje quería si o si las voces en castellano pero no pudo ser,salu2
26 respuestas