Análisis LSSI y Anteproyecto Reforma Código Penal

Ya sé que es más divertido leer un chiste, o más sencillo opinar sobre un partido de fútbol; también es muy fácil criticar al político de turno.

Pero aunque probablemente os resultará más aburrido que todo lo anterior, creo que deberíais pasaros por aquí:

http://www.iespana.es/abadiadigital/Analisis_LSSI_y_Reforma_CP.pdf

y leeros el análisis que se ha realizado de la LSSI y del Anteproyecto de Reforma del Código Penal (en concreto, el artículo 286 del mismo). Este escrito lo han firmado las siguientes webs y foros:

·Wirelesspain
·El Foro de Alejandría
·La Resistencia
·Abadia Digital
·Investigación Lúdica
·El Laboratorio
·Ajoderse
·Apaños TV
·Aldea Digital

La situación de Internet en España es muy grave, y todavía lo será más cuando se apruebe, posiblemente este mismo verano, el Anteproyecto de Reforma del Código Penal.

A la mayoría de webs y foros que tratan temas técnicos, les quedan 2 telediarios. Y me sorprende que casi nadie parezca darse cuenta.

Leeros el análisis que os indico y comprobaréis que la situación es CRÍTICA.
muy interesante la lectura. Os la recomiendo (aunque si me pillasen recomendandola, me meterian en chirona)....

Saludos
Parafraseando a un amigo en otro foro:


"Me temo que el capital aprendió de revoluciones pasadas. La gente se levanta porque no tiene que dar de comer a sus hijos y el moderno capitalismo así se percató.

Mientras comamos, tengamos futbol (Panem et circences) y algún que otro crapicho materialista, el común de los ciudadanos pensará: "Ande yo caliente, riase (o llore, que da lo mismo) la gente".

Lo principal se pierde en lo accesorio, los valores no son poderables económicamente, así nos va..."



Por desgracia, la gente prefiere hablar de fútbol, cine, chistes y cosas por el estilo mientras todo esto se nos viene encima y nadie parece (o quiere) darse cuenta.

Una pena :(
Espero ser tonto y no haber entendido bien lo que he leido, si no haber sacado una visión catastrofista y exagerada, alejada del contenido y concepto original del texto, pero me temo que no.

Esta puta ley es tan flexible que se la podrán aplicar (más o menos) a quien les salga de los cojones.

Está llena de ambiguedades, se supone que puedes incurrir en un delito si por ejemplo, creas un programa que permitiera a un Chino acceder a Google?

Que miedo.

Estan usando una clarísima dictadura férrea digital, censura, control y castigo, como las SS pero con ratón

Repito Que miedo.

Lo peor es que parece que esta vez va en serio, que quieren tener el control de internet, que estan dispùestos a llegar muy lejos para ello, incluso a pisotear esa constitución que tanto les gusta esgrimir frente a los nacionalistas, y en medio estamos nosotros, los usuarios que vemos indefensos como unos señores nos quitan un juguete que nos dieron pq les da miedo que sirva para hacer lo que demagógicamente defienden.

Mucho, mucho miedo.

Creo que debemos sentirnos unos privilegiados, lo que tenemos Inet desde hace tiempo, dentro de un tiempo hablaremos a los nuevos de aquellos años de libertad y alegría, en que el único límite era el de cada uno, en que todos decían lo que creían conveniente, en aquellos rudimentarios tiempos de los pioneros de la generalización de Internet, años de loco y colorido descontrol, antes de que el gris y sucio poder metiera sus deprimentes garras ahogando la espontaneidad de el único medio libre que ha habido jamás

Un miedo que te cagas por las bragas

¿Que solución nos queda?
¿Quejas a una administración que responde con hermetica y desesperante pasividad?
¿Crear programas y redes basados en otros protocolos que las hagan indescifrables para los CiberMaderos per Inaccesibles a los que no sean ingenieros de telecomunicaciones?
¿Navegar con encriptadores para ser sospechosos sólo por su uso? todo sea que no conviertan la navegación encriptada en delito, mejor no darles más ideas

Tengo Miedo.
3 respuestas