Analisis Kingdom Hearts: Final Mix

Imagen
Datos del juego:
Título: Kingdom Hearts: Final Mix
Plataforma: Playstation 2
Género: Action RPG
Compañía: Squaresoft
Formato: DVD Rom
Lanzamiento: 26-12-2002
Jugadores: 1
Pantalla: 60 hz
Idioma (textos/voces/manual): Japones/ingles
Recomendado: Mayores de 7 años

Argumento: Exactamente el mismo que el Kingdom Hearts original, pero añade nuevos videos sobre lo acontecido con los amigos desaparecidos de Sora, asi como con su pasado. Los enemigos han sido recoloreados y se han añadido los monstruos ocultos de la versión PAL y USA, ademas de la pelea con Unknow

Gráficos: Muy buenos para su epoca, pero actualmente esta un poco desafasado. Al ser japones el juego se encuentra a 60Hz, por lo que se juega a pantalla completa y a la velocidad original

Sonido: Seguramente la mejor banda sonora de esta generación. La banda sonora es la misma que el original, pero se ha sustituido Hikary por su versión en ingles Simple & Clean interpretada también por Hutada Ikaru

Jugabilidad: Llegamos a punto un tanto complicado. Si bien el control es bueno, la camara nos gastara malas pasadas. Tambien los saltos requieren su práctica pero con un poco de esta los hareis siempre perfectos. La navegación por los menus se hace complicada por el idioma, pero de momento yo no he encontrado dificultad en ninguna habiendo jugado a la versión española, salvo en el de configuración de personajes.

Duración: Unas 24 horas para pasartelo y en 20 horas más le sacas todos los secretos y nivel 100, no tiene más estirandolo por las complicaciones de idioma 50 horas. Bastante más que la media de juegos actuales

Diversión: Jamás crei que me divirtiese tanto jugandolo habiendo jugado a la version española. El seguir avanzando para poder ver videos nuevos hace que te enganchen como el original. Además de que aunque estos no vienen doblados al ingles, se entiende por los gestos que hacen (más o menos)

Lo mejor:
- Ampliación de Kingdom Hearts
- Pantalla completa y 60 Hz
- Todo lo aplicable a Kingdom Hears

Lo Peor:
- Textos en japones
- No se han mejorado los problemas de camaras
- Si no eres fan del juego los añadidos te pueden saber a poco

Puntuaciones:

Gráficos: 8
Sonido: 9,5
Jugabilidad: 8,5
Duración: 9,5
Diversión: 9

TOTAL: 9

Valoración Personal: Seguramente el juego de esta generación que más me ha jodido que no llegase a España, aunque gracias a la importación estoy disfrutando como un enano. Seguramente a los fans de Kingdom Hearts sea un gustazo inmenso jugarlo, el resto pasarán de largo (ellos se lo pierden)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Llave espada que le dan a Sora tras vencer a Sephirot, inedita en versión PAL

Este es mi primer analisis, asiq espero que seais clemente conmigo a la hora de hacer criticas [oki]

salu2 [bye]
tio, el analisis esta muuuy currado, esta xulo, pero una pregunta... el kingom hearts final mix, ya tiene un tiempecito (bastante)... a que viene ahora este analisis?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: no va con mala fe, eh, pero no lo entiendo...
Pq es ahora cuando tengo el juego, si lo hubiese tenido antes lo habira hexo antes el analisis, creeme [inlove]

Hay juegos inmortales, a nadie le importaria un analisis de FF7 o MGS y este es uno de ellos

Salu2 [oki]
Jopelines escribió:Hay juegos inmortales, a nadie le importaria un analisis de FF7 o MGS y este es uno de ellos [oki]


este, para mi, es el mejor juego de ps2, bueno, el kingdom normal, k a este, no lo he probado... jejejjee [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

no me molesto el analisis, para nada, al reves, solo k me sorprendio verlo ahora, sabes.... pero nada tio, buen trabajo ;)
Yo tampoco jugué a este Final Mix pero el original me pareció una auténtica maravilla de juego que se encuentra entre mi Top 5 de juegos preferidos y no solo de esta generación, que ganas de que salga la segunda parte... Un 10 para Square Enix por sacar juegos tan impresionantes.
Ke pasote de espada cuando t kargas a Sefi joder

Lamentablemente jamas pude pasarme a Sefi.. me follaba demasiao rapido.. y mira k lo intenté veces.. pero esk en Expert.. tiene cojones
moli_malone está baneado por "Troll"
Vaya,sabia q en la version japonesa salia la pelea de cloud contra sefi,la vi en un video de un show de juegos.El juego me gusto pero esperaba mucho mas,se empleo mucho la comicidad de disney,en vez de su seriedad,y la cancion principal,en modo maquina no me gusto nada,sin embargo la instrumental mucho mas tipica de disney pfff perfecta.Muchas gracias por el currado analisis Skuall,pero una pregunta:los textos solo estan en japones?no estan en ingles tbien?si estan en ingles lo pillo,pq lo de q este en 60 hz tbien cuenta mucho,aparte los videos parece q molan mucho,ya diras tio,aunque por lo q leo parece q solo viene en japo...pfffff no se,es un
moli_malone está baneado por "Troll"
Vaya,sabia q en la version japonesa salia la pelea de cloud contra sefi,la vi en un video de un show de juegos.El juego me gusto pero esperaba mucho mas,se empleo mucho la comicidad de disney,en vez de su seriedad,y la cancion principal,en modo maquina no me gusto nada,sin embargo la instrumental mucho mas tipica de disney pfff perfecta.Muchas gracias por el currado analisis Jopelines,pero una pregunta:los textos solo estan en japones?no estan en ingles tbien?si estan en ingles lo pillo,pq lo de q este en 60 hz tbien cuenta mucho,aparte los videos parece q molan mucho,ya diras tio,aunque por lo q leo parece q solo viene en japo...pfffff no se,es una putadilla....me e pasao muchos juegos en japo,y este ya me lo pase en pal con todos secretos,carfgandome a sefi y todo(una pasada cuando sale la musica de one winged angel),pero bueno,igual lo consigo por si las moscas,dewii
Los textos estan solo en japones y lleva el doblaje americano (era una de las mejoras del juego), aunq si te has pasado el juego en español ningún problema pq conoces la historia y sabes q dicen más o menos en todo momento. En los nuevos videos se entiende lo q quieren decir.
Ejemplo: (si teneis intención de pillaros el juego NO lo leais

Se ve a Riku al poco de empezar cerca de la entrada de Bastión Hueco y se ve como pregunta q donde esta y como llama a Sora y a Kairi
moli_malone está baneado por "Troll"
a bueno,si esta en ingles si q voy a conseguirlo,lo que es bestial del juego,el video q sale si dejais la pantalla quieta,con la musica instrumental,bueno,gracias tron.
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)