Análisis DS Linker 8Gb

Tras la hornada de cartuchos flash slot1 compatibles con tarjetas microSD para la Nintendo DS, ahora llega de nuevo el turno de los flascarts con memoria integrada. eGladiator analiza uno de los primeros, el DS Linker de 8Gb (1GB), fabricado por el Supercard Team.

Imagen
Yo de momento no se si decantarme por m3, sc one o el nuevo G6 slot 1
Also escribió:2GB=8Gb? Algo está mal. Yo de momento no se si decantarme por m3, sc one o el nuevo G6 slot 1


Yo tengo el M3 Simply, y totalmente encantado :D
jiXo escribió:Imagen


xDDD Editado
Me parece un insulto para el usuario el poner que el tamaño es de 8Gb, ya que en esta epoca cibernetica ortografica donde en los posts rapidos las tildes no existen (en mi caso) o en el que te encuentras con cosas como "Haber que veo por haqui..." o "¿Saveis quien ahi escondido hay?" no me parece etico que se aprovechen de una triquiñuela cibernetica ortografica para que un producto parezca tener mas capacidad de la que realmente tiene por el mero hecho de poner una letra o no en mayuscula, ya que el tipico papa que vea eso se creera que son 8 gigabytes, no 8 gigabits.

Que no estoy criticando a la noticia por ponerla asi (Ya que explica entre parentesis la capacidad "real" para que no haya confusiones) Si no a los creadores del aparato por querer colar a la gente que no entiende del todo, un aparato 7 Gigas menor de lo que realmente ofrece.
OFF-TOPIC
Odio lo de los BITS y lo de los bytes, debería estar prohibido! solo sirve para engañar a la muchísima gente q no entiende nada de esto. [nop]
Es lo mismo que he pensado. Hay que ser cerdo para intentar engañar a la gente con los de 8Gb. Casi todos los que compren eso se pensarán que tiene 8GB y cuando lo prueben y vean que tiene solo 1GB se cagarán en el vendedor. cawento

Salu2
Esto no es nuevo, el el ds-Xtreme ya usaron esta artimaña..... y que quereis que diga... yo ni me di cuenta ,pensaba que eran 4 GB jajajaja aunque no lo compre , solo digo que ni me fije y como yo 100000000000 usuarios mas seguro! ;)
A ver, no es ninguna artimaña, es Nintendo la que lleva toda la vida especificando la capacidad de sus cartuchos en Bits, es una medida como otra cualquiera.

Lo mismo pasa con internet y no conozco a nadie q haya contratado internet a 1mbps y se haya quejado porque no le bajaba a 1MB/seg.
Also escribió:A ver, no es ninguna artimaña, es Nintendo la que lleva toda la vida especificando la capacidad de sus cartuchos en Bits, es una medida como otra cualquiera.

Lo mismo pasa con internet y no conozco a nadie q haya contratado internet a 1mbps y se haya quejado porque no le bajaba a 1MB/seg.


No es lo mismo. Los operadores siempre han ofertado sus productos en mbps o kbps, en este caso, en el mundo de la informática se habla en GB/MB/KB, nunca en minúscula. Si está en minúscula es porque es una simple treta que trata de engañar al comprador "casual". ¿O es que tu has visto algún disco duro con 1600Gb (200GB) o un DVD con 37,6Gb (4,7GB) o un CD con 5600Mb (700MB)? Pues no, es una simple hijaputez para engañar a la gente.

Salu2
AKOSSO escribió:Esto no es nuevo, el el ds-Xtreme ya usaron esta artimaña..... y que quereis que diga... yo ni me di cuenta ,pensaba que eran 4 GB jajajaja aunque no lo compre , solo digo que ni me fije y como yo 100000000000 usuarios mas seguro! ;)



De hecho, es mas correcto tomar como unidad de almacenamiento el bit que el byte, sobre todo cuando estamos hablando de capacidades de almacenamiento de un dispositivo.

Un bit, es la capacidad minima de almacenamiento y un byte, no es mas que un grupo de 8 bits
Hermes escribió:

De hecho, es mas correcto tomar como unidad de almacenamiento el bit que el byte, sobre todo cuando estamos hablando de capacidades de almacenamiento de un dispositivo.

Un bit, es la capacidad minima de almacenamiento y un byte, no es mas que un grupo de 8 bits


Ya, díselo a mi madre o a cualquiera que no sepa de informática, como sérán muchos de los que compren este producto engañados. De hecho, cuando he leído la noticia he pensado que eran 8GB hasta que he leído entre paréntesis (1GB). Si no lo hubiera leído habría pensado que eran 8GB perfectamente.

Salu2
leisan escribió:
Ya, díselo a mi madre o a cualquiera que no sepa de informática, como sérán muchos de los que compren este producto engañados. De hecho, cuando he leído la noticia he pensado que eran 8GB hasta que he leído entre paréntesis (1GB). Si no lo hubiera leído habría pensado que eran 8GB perfectamente.

Salu2


Es que si eres ignorante de algo, te engañas tu solo XD

De hecho, si alguien es tan ignorante para no saber la diferencia entre bytes y bits, posiblemente, tampoco sepa que es un "Giba" y lo contemple como una cantidad abstracta.
Otro flash...., yo tengo mi g6 de 4Gb (512 MB), y me da todo lo que pido, GBA y NDS y la verdad, los juegos que me gustan funcionan, estoy por pillar otro para mi novia :P
Yo creo que no se trata de engañar a nadie, sino que estamos acostumbrados a no leer bien. Siempre que hay una noticia como esta, hay que leer bien, y como dicen mas arriba mucha gente se cree que contratar un mega de velocidad de adsl significa 1MB/seg. Siempre las caracteriscas de los servicios o productos nos entran por los ojos sin pensar ni razonar. Por ejemplo: una amigo mio que se le da bien las gruas estas de coger los peluches, estaba intentado coger el otro dia un gadget mp3, yo le dije que no era un mp3, que leyera bien lo que ponia en la caja y ponia algo asi en ingles "radio estilizada tipo mp3" es decir, tenia la forma de un ipod pero que solomente tenia radio.
Joooder, la que se ha liado con los bits y bytes.

Hombre, los que trabajamos de informaticos, como es mi caso, ya estamos acostumbradisimos.

Lo que si es cierto, y ojo con esto señores, porque no nos viene de nuevas, SIEMPRE, desde la epoca de la NES, los Flash ROMs o lo cartuchos en general, siempre se ha medido en bits.

Desde la Super Nintendo con sus 32Mb de memoria en el Street Fighter II, alguien cree, que realmente eran 32Megabytes? O por ejemplo los cartuchos de Neo·Geo, todos, no falla ni uno, en la solapa lateral, indicaban la cantidad de megabits que tenian. Incluso, cuando Nintendo anuncio la GBA, comentaban que los cartuchos eran de 128Mbits y que podrian alcanzar hasta los 512Mbits, cosa que ocurrio lo mismo con la NDS.

Curiosamente, y esto es bien cierto, calcular los Mbits en vez de Mbytes, es mas REAL, porque donde realmente existe el engaño, por el redondeo de la unidad en Bytes, hace que comprarte un disco duro de 200Gbytes, es comprar uno de 180Gbytes reales, y al contrario que con la memoria RAM, tener 1Gbyte de ram, es tener 1024Megas reales.

Un saludote.
Tengo la conciencia tranquila, en la review la capacidad está comentada dos veces y expresada en ambas medidas.

Para los que se quejan de este tipo de engaños, simplemente comentar que de toda la vida los flashes se han denominado con está medida, ¿Quién no recuerda los F2A de 256Mb o los EZ III de 1Gb?

El uso de GB como medida en flashes no llegó hasta que se comenzaron a utilizar tarjetas de memoria SD y CF, que ya se vendían expresadas así.

Saludos y gracias a todos
Lo que si es un engaño son los micros de AMD

pj: AMD 64bit 3000
da a entender que va a 3 Gigahercios cuando en realidad va a 1.8
Quien picará? todo vale para que entre por el ojo el micro
Hermes escribió:
Es que si eres ignorante de algo, te engañas tu solo XD

De hecho, si alguien es tan ignorante para no saber la diferencia entre bytes y bits, posiblemente, tampoco sepa que es un "Giba" y lo contemple como una cantidad abstracta.


En un examen de sistemas, o de bases, no recuerdo bien, nos pusieron una pregunta, dando como datos por ejemplo 32Kb me fije en esa "b" minuscula y conforme ese dato hice mis calculos y saque un resultado diferente al resto de la clase y el mismo profesor (que tomaron el dato como 32KiloBytes), por supuesto saque menos nota en esa pregunta, pregunte al profesor el porque y tras un debate pequeño y tener yo que demostrrle al profesor la diferencia entre una "b" mayuscula y una minuscula, me dio la razon, me subio la nota,el muy cabron por desgracia se la bajo al resto de la clase (eso es ser cabron, incluso el no diferencio ese detalle).

Eso son ganas de engañar al igual que las operadores de internet. Cuantas veces habre oido lo de "mi conexion de 56Kb no funciona bien solo alcanza 5 KB y deveria como minimo llegar a los 40KB...

Y la mayoria de nosotros no nos habriamos fijado en ese detalle, e incluso lo habriamos ignorado pensando en que los propios diseñadores del embase ni lo diferencian.
Tato30 escribió:
En un examen de sistemas, o de bases, no recuerdo bien, nos pusieron una pregunta, dando como datos por ejemplo 32Kb me fije en esa "b" minuscula y conforme ese dato hice mis calculos y saque un resultado diferente al resto de la clase y el mismo profesor (que tomaron el dato como 32KiloBytes), por supuesto saque menos nota en esa pregunta, pregunte al profesor el porque y tras un debate pequeño y tener yo que demostrrle al profesor la diferencia entre una "b" mayuscula y una minuscula, me dio la razon, me subio la nota,el muy cabron por desgracia se la bajo al resto de la clase (eso es ser cabron, incluso el no diferencio ese detalle).



Idem, en un examen de FC pidiendo que pasáramos a MB una imagen de nosecuentos por nosecuantos, de profundidad de pixel 32 bits, mucha gente no paso los bits a bytes y le han dado respuesta por mala.
leisan escribió:
No es lo mismo. Los operadores siempre han ofertado sus productos en mbps o kbps, en este caso, en el mundo de la informática se habla en GB/MB/KB, nunca en minúscula. Si está en minúscula es porque es una simple treta que trata de engañar al comprador "casual". ¿O es que tu has visto algún disco duro con 1600Gb (200GB) o un DVD con 37,6Gb (4,7GB) o un CD con 5600Mb (700MB)? Pues no, es una simple hijaputez para engañar a la gente.

Salu2


Cuando hablamos de ROMs, al igual que en redes de transmisión de datos, se utiliza el bit como unidad de medida. Es lo típico. Si te vas a una tienda de electrónica y pides una ROM, el tamaño te vendrá especificado en bits. Los cartuchos de Nintendo, como ROMs, te vienen con el tamaño en bits. Si lo que te interesa saber es cuántos te caben en la flashcart, es más útil que te digan cuantos Gb tiene que cuantos GB. Por la misma que un usuario desinformado lee 4Gb y piensa "¡oh! ¡4GB!", ese mismo usuario, si leyese 512MB podría pensar "¡joder, pero si hay cartuchos de 1GB, no me cabrían!".

Y por cierto, siguiendo tu razonamiento, cuando te dicen 200GB también te están timando, porque el que no entiende no sabe que aunque cuando ponen (erroneamente) 1MB están queriendo decir 1024KB, cuando ponen 1GB en los discos duros están queriendo decir 1000MB, no 1024MB (que es lo que uno espera).

Nos tienen muy mal acostumbrados al mal uso de las medidas, desde el momento en el que a 1 MiB lo llaman 1MB pero luego a 1 GB sí lo llaman GB. El truco está en informarse, como en todo.

rDcDc escribió:Idem, en un examen de FC pidiendo que pasáramos a MB una imagen de nosecuentos por nosecuantos, de profundidad de pixel 32 bits, mucha gente no paso los bits a bytes y le han dado respuesta por mala.


Con más razón que un santo además. Es como si haciendo un examen de física de secundaria te piden que calcules una velocidad en metros por segundo y tú lo das en millas por hora. En FC (¿fundamentos de computadores?), uno de los objetivos es familiarizarse con el sistema binario y las magnitudes en ingeniería. Es justo en esa asignatura donde la diferencia entre MiB/MB/Mb tiene que aprenderse. No te quejes, era una pregunta con trampa y mucha gente cayó. Hay que prestar más atención y punto ;)

Si la gente aprendiese bien esas nociones básicas, aquel a quien tú mismo respondes no habría tenido el problema que tuvo.
noserastu escribió:Lo que si es un engaño son los micros de AMD

pj: AMD 64bit 3000
da a entender que va a 3 Gigahercios cuando en realidad va a 1.8
Quien picará? todo vale para que entre por el ojo el micro

Yo piqué. NPI de estas cosas, quería cambiar la CPU y mirando la "carta" elegí ese.

Culpa mía por no asesorarme, pero tampoco tenía con quien ni como (lo necesitaba rápido), pues aquí lo tengo, esperando a ahorrar y comprar otro.

Los flash de memoria integrada no me van mucho, pero igual este está bien como regalo para alguien tirando a vago/torpe: no perderá la microSD, no tiene que andar metiendo quitando nada...
VozdeLosMuertos escribió:Yo piqué. NPI de estas cosas, quería cambiar la CPU y mirando la "carta" elegí ese.

Culpa mía por no asesorarme, pero tampoco tenía con quien ni como (lo necesitaba rápido), pues aquí lo tengo, esperando a ahorrar y comprar otro.

Los flash de memoria integrada no me van mucho, pero igual este está bien como regalo para alguien tirando a vago/torpe: no perderá la microSD, no tiene que andar metiendo quitando nada...


Ni tanto ni tan calvo. Si al AMD64 3000+ le llaman 3000+ es porque saca el mismo rendimiento (más, en realidad) que el equivalente de intel a 3Ghz. Si le ponen el 3000 ese precisamente es para que la gente no piense que es un computador más lento solo porque uno se llama 3000 nosequé mientras que el suyo es 2000 nosequé.

Fíjate en los Core2Duo, son procesadores más potentes que los Prescott, y van en el rango de los 1.8 a los 2.2 Ghz, frente a los 3.2-3.6Ghz de los Prescott.

Ese 3000 no lo ponen para engañar a la gente, sino precisamente para que la gente no se deje engañar.
En el caso de Amd no es ningun engaño, ponen ese numero equiparando el rendimiento a un intel. A la gente le gustan los numeros grandes, "burra grande ande o no ande", cuando lo importante es el rendimiento.

Es verdad que si no estas familiarizado con todas estas historias de bits, bytes, etc puedes volverte loco.
Las velocidades de conexión entre ordenadores se han dado siempre en bits. Las capacidades de los distintos tipos de memorias de almacenamiento siempre en bytes. Desde luego que el anuncio se presta a confusión por eso. Pero creo que no nos deben sorprender a estas alturas estas (a mi modo de ver) tretas publicitarias.
26 respuestas