Análisis del juego: Silver

TITULO: Silver
EMPRESA: Spiral House / Infogrames
JUGADORES: 1
VERSIÓN: USA NTSC
FUNCIONES ONLINE: NO
IDIOMA: Inglés
DISCOS: 1 GD-Rom
GÉNERO: RPG / Acción


REVISIÓN:
=======

Silver es un juego publicado por Infogrames para la consola Sega Dreamcast. En realidad es un juego de Windows, portado a WinCE por la desarrolladora Spiral House.

La historia nos cuenta que en venganza a lo sucedido con su amada esposa, a un hechicero llamado Silver se vuelve medio loco y termina deseando borrar del mapa todo lo creado. Para ello va a invocar a Apocalypse, un cruel y maligno superpoderoso demonio, el cual será ultra potente si consigue las 8 orbs de los elementos. Al principio del juego vemos cómo uno de los secuaces de Silver desembarca en una ciudad, dispuesto a llevarse a todas las mujeres. Algunos tratan de impedirlo, pero es inútil. Nuestro héroe, David, se encuentra practicando con la espada junto con su abuelo, pero los hombres de Silver vienen y se llevan a su esposa. A partir de aquí comienza la aventura donde intentará rescatar a su esposa, pero para ello tendrá que pasar por el cadáver del mismísimo hechicero. Al principio del juego el oráculo (cuándo no), nos dirá que para poder vencer a Silver tendremos que usar el poder de los 8 orbs, de otro modo el mundo perecerá. Así que andaremos por todos los lugares tratando de encontrar todas estas orbs para vencer al hechicero.

Podemos calificar al juego como un RPG de acción, ya que la acción es en tiempo real y si entramos a una pantalla con enemigos se irán sobre nosotros enseguida. La mayoría del tiempo estaremos manejando tres personajes, aunque más adelante podrán a llegar a ser elegibles entre seis héroes diferentes (David y otros dos más a elección). Creo que lo más confuso que tiene el juego es la interfaz, si bien no es complicada, cuesta bastante tiempo acostumbrarse a ella, sobre todo a la invocación de los hechizos y hacer target en los enemigos.

Los gráficos del juego son de fondos prerenderizados (como en el Final Fantasy VII) y los personajes son modelados con pocos polígonos, pero como por lo general los vemos desde MUY lejos, nunca llegamos a notar imperfecciones. En el juego abundan los diálogos, que cuentan con texto y voz completa en unos acentos ingleses excelentes (se llevan las palmas los locutores que hicieron las voces, son de gran calidad). De todos modos más de una vez nos encontraremos dando vueltas a ver qué pasa porque no hay una idea muy clara.

El sistema de niveles es simple: cada vez que derrotemos a un boss / jefe, subiremos automáticamente un nivel (David y el resto de los personajes). Así que no estaremos pendiente de cosas como experience y cantidad de enemigos muertos, como dentro de todo es un juego lineal, siempre tendremos el nivel que necesitamos para vencer a un determinado enemigo, a lo sumo tendremos que observar qué estrategia a tomar para eliminarlo. Silver es un juego que tiene un nivel de dificultad correctísimo, nunca es demasiado fácil o demasiado difícil, si vemos que estamos atacando a algún enemigo de determinada manera, y no le hacemos daño, a replantearse las cosas, que evidentemente estaremos haciendo algo mal.

A los personajes les haría falta un poco más de carisma, ya que al contrario de otro tipo de juegos donde sabemos la historia de la vida de todos, lo que sienten y lo que quieren hacer, aquí no hay ese trasfondo, lisa y llanamente lo que vemos.

Silver es un juego bien hecho, digno port del homónimo en PC, con una interfaz algo confusa a la cual cuesta acostumbrarse, con un apartado técnico intachable y una dificultad exacta. Recomendado para los que ya jugaron al Grandia II, Skies of Arcadia y Record of Lodoss War, y andan con ganas de jugar algo de ese estilo en Dreamcast.

GRÁFICOS: 6
MÚSICA: 8
SONIDO: 9
JUGABILIDAD: 8
INTERÉS: 7
DIFICULTAD: 7
VALORACIÓN: 7.5

LO MEJOR: Las voces en inglés

LO PEOR: Que cueste tanto acostumbrarse a la interfaz "Pie", a falta de teclas de función como el teclado del PC
Buen análisis, estoy de acuerdo con casi todo, salvo lo ultimo que dices:

Recomendado para los que ya jugaron al Grandia II, Skies of Arcadia y Record of Lodoss War, y andan con ganas de jugar algo de ese estilo en Dreamcast.


Yo no se lo recomendaría a quienes solo han jugado al Grandia II y al Skies of arcadia, ya que se llevarían una gran descepción, y lo más probable que lo dejen tirado en el baúl de los recuerdos :-|

En cambio sí se lo recomendaría a quienes jugaron y les gusto, el Record of the Lodoss war y los Evolutions.


Salu2 [oki]
Más que nada, lo que escribí fue apuntado al hecho de que cuando juegas a los tres "mejores", luego te quedas con las ganas de jugar a algo más. Creo que el Silver es el mejor de todos los que vienen detrás de los tres imperdibles, o sea:

Imperdibles:

Skies of Arcadia
Grandia II
Record of Lodoss War

El resto:

Silver
Evolution
Evolution 2
Time Stalkers
etc.
las voces estan en español...
Los que me conozcan ya sabrán mi opinión sobre silver. Para los que no, he aqui un resumen:

es una MIERRRRRRRRRRRRRRRRDAAAAAAAA con acento en la "R"

Graficos zarrapastrosos, los fondos son bitmaps y los personajes con 4 poligonos y encima mal animados. Está pensado para un monitor de ordenador, en la tele los personajes NO SE VEN (ahorrarse decir chorradas sobre pulgadas, pq lo he proabdo en 1 de 14", en otra de 21" y en la grande de 28")

El control es PÉSIMO. Esa forma "relativa" de mover la espada es una hez pinchada en un palo.

La musica (la poca que hay) pasa desapercibida

El argumento es absurdo

Los combates aburren más que una monja en cuaresma.

etétera etcétera...
Escrito originalmente por Guybrush
Los que me conozcan ya sabrán mi opinión sobre silver. Para los que no, he aqui un resumen:

es una [b]MIERRRRRRRRRRRRRRRRDAAAAAAAA
con acento en la "R"

Graficos zarrapastrosos, los fondos son bitmaps y los personajes con 4 poligonos y encima mal animados. Está pensado para un monitor de ordenador, en la tele los personajes NO SE VEN (ahorrarse decir chorradas sobre pulgadas, pq lo he proabdo en 1 de 14", en otra de 21" y en la grande de 28")

El control es PÉSIMO. Esa forma "relativa" de mover la espada es una hez pinchada en un palo.

La musica (la poca que hay) pasa desapercibida

El argumento es absurdo

Los combates aburren más que una monja en cuaresma.

etétera etcétera... [/B]


Bue bue, hay opiniones y gustos para todos. Respeto tu opinión. Supongo que no lo habrás terminado por los comentarios. Creo que yo soy el único al que le ha gustado "The Ring" también (incluso lo terminé). Bueno, en fin, parece que veo cosas que algunos otros no :-)
Escrito originalmente por FaSCoRP
Creo que yo soy el único al que le ha gustado "The Ring" también (incluso lo terminé). Bueno, en fin, parece que veo cosas que algunos otros no :-)



A mí también me gusta "The Ring", así que no estas soló[cartman].


Además, tampoco estoy de acuerdo con el análisis que tiene en el hilo de juegos comentados, ya que la persona que lo realizo no jugo más de una hora y no lo termino. Así que no es un análisis de fiar [mad]


Salu2 [toctoc]
Escrito originalmente por Rafaman X
Además, tampoco estoy de acuerdo con el análisis que tiene en el hilo de juegos comentados, ya que la persona que lo realizo no jugo más de una hora y no lo termino. Así que no es un análisis de fiar [mad]


Hay que reconocer, que de todos modos hay ciertos juegos que no hace falta jugarlos hasta el final para darse cuenta de la calidad que tienen :)
Escrito originalmente por FaSCoRP
Hay que reconocer, que de todos modos hay ciertos juegos que no hace falta jugarlos hasta el final para darse cuenta de la calidad que tienen :)


De acuerdo, pero en el caso de "The Ring", es necesario jugar más de un rato(y ojalá terminarlo), para descubrir que es un buen juego.


Salu2 [buenazo]
Un par de shots ;):
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen


Ahora ya hay para comparar opiniones XDXDXD
Escrito originalmente por Guybrush
Los que me conozcan ya sabrán mi opinión sobre silver. Para los que no, he aqui un resumen:

es una [b]MIERRRRRRRRRRRRRRRRDAAAAAAAA
con acento en la "R" [/B]


Ajam... tan mierda como el Jet Set Radio? [poraki][poraki][poraki]

A las trincheras, preparad las armas, flamead a Guy ratataaaa

Bueno, centrando el tema, el juego no me parece una maravilla pero lo encuentro simpatico, me gusta la estetica y la mecanica. Si hay que marcar un punto negro es que lo veo muy lineal desde el principio.
Escrito originalmente por Temjin


Ajam... tan mierda como el Jet Set Radio? [poraki][poraki][poraki]

A las trincheras, preparad las armas, flamead a Guy ratataaaa

Bueno, centrando el tema, el juego no me parece una maravilla pero lo encuentro simpatico, me gusta la estetica y la mecanica. Si hay que marcar un punto negro es que lo veo muy lineal desde el principio.


Msí, puede ser, pero qué se yo, creo que la mecánica de viajar con el mapa te da bastante libertad. Incluso la ciudad misma de Rain tiene muchos lugares no lineales (pero es como casi el único lugar no lineal). A decir verdad, el Grandia II también me parecía bastante lineal (salvo por una pequeña porción opcional casi al final del juego).
Escrito originalmente por FaSCoRP

A decir verdad, el Grandia II también me parecía bastante lineal (salvo por una pequeña porción opcional casi al final del juego).


El Grandia II es igual de lineal, pero no me daba tanta sensacion de serlo. Cosas de los programadores...
Le metí horas, pero no me lo pasé.

Es un juego de PC, que en pc se puede jugar decentemente, en consola NO. Y es que esto si no tiene la definición de un monitor no se ve una mierda.

Y no Temjin no, no es tan malo como el Jet Set Radio. El JSR es mucho peor XD
Apoyo lo dicho de ke es una cutreconversion pc-dc aunque de ahi a ser una mierdaa tan grande , buf yo creo kreo ke las hay peores .
El JSR malo? Antes lo leí y me quede a cuadros...pero ya no me puedo quedar callado!!!
Pero por qué?!!! [agggtt]
A mi me encanta ese juego...de echo es MI PREFERIDO DE LA DC, junto con el SOA y CAPCOMvsSNK [babas]

¡¡¡Necesito una aclaracíon!!!
Algún gilipollas escribió una review en su dia, leetela XD
Escrito originalmente por Guybrush
Algún gilipollas escribió una review en su dia, leetela XD


Ok!!! Supongo que sera un guiño y que en realidad si os gusta...espero [ginyo]
Escrito originalmente por Ark del KAOS


Ok!!! Supongo que sera un guiño y que en realidad si os gusta...espero [ginyo]


Ojala, a mi me encanta, pero al tolai de Guybrush no le cae simpatico. Leete su review (por llamarla de algun modoXD) en el hilo de juegos comentados que hay arriba.
Escrito originalmente por Temjin


Ojala, a mi me encanta, pero al tolai de Guybrush no le cae simpatico. Leete su review (por llamarla de algun modoXD) en el hilo de juegos comentados que hay arriba.


Pues ya tenemos algo en común XD
A mí este juego me apasiona. La verdad es que creo que es al único juego no FF al que le he echado horas y horas por placer
Hasta que la baquiburra de una amiga decidío coger el gd del suelo arrastrándolo. Ahora lo tengo de decoracíon, ya que se puede meter el dedo en el surco [+risas]
Amen del gusto por el anime, comic, hardcore melodico y los adornos florales [sati]
Escrito originalmente por Temjin
Amen del gusto por el anime, comic, hardcore melodico y los adornos florales [sati]


No me digan...WeiB Kreuz? X-D X-D X-D [sonrisa]
Pues Silver me parece un buen juego, es mas, diria que tirando a muy buen juego [risita]
Hace ya un tiempo q jugue a este juego xo bueno ahi va mi comentario.

Se nota q graficamente no es de lo mejorcito xo xa mi gusto cumple, aunq los personajes podian ser un poco mas grandes. Es entretenido aunq puede llegar a ser un poco lineal. El doblaje q tiene me encanta, es en español y a eso no estamos muy acostumbrados. Pero las voces estan muy bien (me encanta la de lord Fuge). La historia es simple xo entretenida. Para mi tenia mencion especial cuando aparecia Fuge. Como disfrute cuando acabe con el XD. La verdad fue mi primer juego de rol en la dreamcast y me gusto. Pero entiendo q hay juegos mucho mejores dentro de su genero.

Le doy un 7.
yo cuando lo jugue en su dia me parecio un muy buen juego. El otro dia lo pille por 4 euros para revivir viejos tiempos aunque la version pal que pille esta en ingles con manuales en frances y holandes. Un saludo
Y bueno, los de Ubisoft son franceses :)
25 respuestas