Análisis del Cobra ODE para PS3

La nueva generación de emuladores de unidad lectora (optical drive emulator) para PlayStation 3 ya está entre nosotros, compatible con la práctica totalidad de consolas. Esto incluye tanto a las que tienen un firmware actual como a los modelos SuperSlim, que no podían ser modificados hasta la fecha.

El primero en lograr este avance fue el 3K3y, pero el nuevo dispositivo Cobra ODE va un paso más allá facilitando su configuración e instalación. En el análisis publicado por blaKCat podemos ver la guía de instalación para cada modelo, la forma de preparar nuestras copias de seguridad y cómo ejecutarlas desde un disco USB.

Se espera que el dispositivo esté a la venta en las próximas semanas, a un precio en torno a los 90 euros. Es bastante elevado, pero en los modelos Fat y Slim 2k no hace falta realizar ninguna soldadura por lo que cualquiera pueda hacer su instalación. Sin embargo con las PS3 Slim 2k5, 3k y Superslim (4k) la instalación es algo complicada ya que requiere quitar varios componentes de la placa y realizar soldaduras, encareciendo el resultado si hay que pagar los servicios de un instalador.
genial noticia
un pasito mas
A ver si se concreta el avance definitivo
Para mi esta generacion ha sido un "quiero y no puedo" en cuanto al flash.... ahora que lanzan la 4, ya puedes gozar con casi total libertad hacerle brick a la 3?

Mucho me temo que aquella epoca dorada de play 1-2, no se volvera a dar...
Pienso enchufarselo a mi super slim nada mas salir, me viene de perlas para llevarme todos mis juegos de viaje en un espacio reducido, y si carga homebrew mejor que mejor.
Interesante. Pues esto es útil ahora que el ciclo de vida de PS3 se acerca a su final con PS4 asomando la cabeza.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ya llega demasiado tarde, esto hace un año hubiese sido interesante, a dia de hoy y con las nuevas consolas por salir pierde casi todo el interes, pero muy bien por los que tengan aun ps3 y les interese jugar por la patilla a todo el catalo de ps3
bien recivido sea , pero un poco tarde ahora al final de toda la generacion ,
un saludo
Pues yo me alegro mucho de que salga al final de la generación, de la cual me queda muchísimo por probar y jugar.
trezeleo escribió:Para mi esta generacion ha sido un "quiero y no puedo" en cuanto al flash.... ahora que lanzan la 4, ya puedes gozar con casi total libertad hacerle brick a la 3?

Mucho me temo que aquella epoca dorada de play 1-2, no se volvera a dar...

Me parece a mi que no tienes ni idea de como funciona el chip, riesgo de brick es 0 porque no tocas la flash para nada.
bol@y escribió:bien recivido sea , pero un poco tarde ahora al final de toda la generacion ,
un saludo

No todos tenemos dinero para comprar una consola de salida.
Frenetyk escribió:Pues yo me alegro mucho de que salga al final de la generación, de la cual me queda muchísimo por probar y jugar.

+1
pero esto como funcionaria? metiendo un cd antes de cargar el backup como se hacia en ps2?
A buenas horas mangas verdes.
¿90 euros? XD


para eso mejor me compro los juegos originales. A parte que ahora que va a salir la Ps4, y a ese precio, poco éxito le veo yo a eso. Sale tarde y caro.

90 euros + pagar a un instalador.

En las PS3 Slim 2k5, 3k y Superslim (4k) la instalación es algo complicada ya que requiere quitar varios componentes de la placa y realizar soldaduras, encareciendo el resultado si hay que pagar los servicios de un instalador.
Yo hace poco que tengo Ps3 y no me interesa, con 90€ pillo un montón de juegos de 2ª mano.
Creeis que saldrá algo para poder emularlo en ordenador? Cuáles serán las caracteristicas mínimas?
Back ups? si como no... :-|
Un poco caro el cacharrito y demasiado tarde.


Un saludo
Caro y tarde. Cuando salga algo parecido al freemcboot de PS2 (que salió en los últimos tiempos de PS2, 2008, como este es el caso, última época de PS3) verás que risas :)
No sale a renta y más si tienes tanto ps3 como xbox 360 (como es mi caso) sale mucho más rentable y barato el odde para la 360. También he visto alguna foto de que en algunos casos, tienen que cortarte un rectángulo en la parte superior de la ps3 y la verdad, no es que haga mucha gracia, por lo menos a mí xD
Salu2.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
grandisima noticia.

pero a que significa 2k 2,5k 3k y 4k ?

ps3 en ultra HD? es coña [+risas]
Joderrr!!!!....Ya lo podrian haber sacado antes.Menuda maquina y sin problemas casi.Aun asi me deacnto mas por mi cuenta psnplus.Con el flaseo se amontonan los juegos y al final te aburres.Aun asi buena compra para el que le guste el flaseo.
yo recientemente tengo un ps3 fat, con disco de 80gb de fabrica, si pongo el ODE podre seguir jugando online de manera normal usando copias backups?
Me gusta esta idea. Lo esperaba ansioso para mi PS3 fat 60 gb incombustible ...
wow pinta bien, vamos paso a paso
QUe llega tarde??? que es caro??? .... no entiendo nada.

Tienes Online gratuito, todo el catalogo de la consola, y la tienes con el firmware original .... y teniendo en cuenta que este producto tendra un coste aproximado de 2 juegos originales .... vamos, la gente aqui en la isla esta DESESPERADA por comenzar a venderlo.

En fin ... os aseguro que a la PS3 aun le queda un buen añito de juegos y de Online, ... la mayor competencia de las nuevas consolas, son precisamente sus antecesoras.
Demasiado tarde ya, tengo todo el catalogo de los MUST HAVE jugados ya
Yo esperaría, al poco tiempo de que salga la ps4 misteriosamente aparecerá el bug definitivo para que todo el stock de ps3 desaparezca de las tiendas.
Yo adquirí recién la ps3 y la verdad aunque quisiera "backups" seguiré con actualizaciones oficiales y los packs de juegos que están saliendo.

Tarde o temprano habrá algún hack que permita cargar todo, solo queda esperar.
Toda opinion es respetable, la mia es que sin duda :

  • poder tener y jugar a todos tus backups desde un manejable USB manteniendo tu consola con firmware original para jugar en red
  • sin el peligro que tus ocupas (hijos,amigos,vecinos) te arañen tus BR rompiendo despues tu preciada Lente,
  • ShowTime ,
  • futuras apps Homebrew
  • ...

... estos dos Odes valen la pena sobre todo si tienes 3k o 4k (superslim),

¿Tarde? Hasta que la nueva generacion tenga un catalogo decente quedan muuuuuchas horas de juego.

Ademas con la llegada de nuevas generaciones , se suelen abaratar las anteriores provocando un periodo de "Renacimiento" para users con menos pretensiones-

Lo dicho , opiniones como culos, cada uno con el suyo.
blaKCat escribió:Lo dicho , opiniones como culos, cada uno con el suyo.


[+risas] Este ODE llega tarde, es cierto... pero es una solución muy viable para todo aquel que quiere homebrew, y backups especialmente en Super-Slim. Recordar que llevan "bloqueadas" todas las PS3 fabricadas desde MAR/2011, sin duda es un avance importante y a más de uno le vendrá bien.

Saludos
A esperar los clones!!
Contra mas competencia haya y mas clones aparezcan mejor. Así veremos el precio menos hinchado de lo que esta. Lastima que esto haya llegado tan tarde, a puertas de el lanzamiento de la ps4. Esperar toca :(
ojala no tarde mucho en salir en colombia , mi ps3 slim no requiere las soldaduras extras y de aca a que compre el ps4 me queda mucho tiempo de espera ( 700 usd costara el aparatico...)
prefiero invertirlo en este chip y jugar todo lo que mas pueda ( sobre todo el bueno y extenso catalogo japones )
hola a todos ya probe el cobra od y funciona al 100% saludos desde bolivia..
che que hay con esto, ya esta? aqui en argentina solo hay preventa, pero no hay fisicamente para comprar.
Caro Caro Caro
déjenlo en 40 dólares maximo,recuerden que luego salen los clones o un nuevo hack y andan de niñas regalándolos al final como team xecuter , sabemos bien que quieren aprobechar que los incautos compren sin importar el precio , pero por favor entiendan que el dinero no cae de los árboles y muchos de nosotros tenemos que mandar a pedirlo para comprarlo y revenderlo y ya es ridículo el precio.
(mensaje borrado)
Bueno ya tengo en mi poder el cobra ode.... acabo de ver que salio una nueva actualización de PS3 4.53.... quien a actualizado para ver si sigue funcionando el cobra ode.?

Ps3 Fat Ceche01 , OFW 4.50, Cobra Ode 3.0
39 respuestas