Análisis del chip Enigmah

Habéis estado esperando varios días, pero por fin podéis leer el primer análisis de EOL, en concreto del chip Enigmah para Xbox. El texto, repasa las características del chip y recoge nuestras observaciones acerca de su funcionamiento, incluyendo fotos de la instalación.

Lo encontraréis en la sección Documentos.
Pues... segun lo que comentais... como teneis una version beta os falta por probar lo del DIVX que sera una baza muy importante para comprar este chip o no... esperemos que esos pequeños fallos que habeis encontrado con lo de PAL/NTSC en los DVD y tal... pues se vean solucionados en la version final. Tambien falta por ver lo del reproductor SVCD y MP3, y la shell linux..... por que pueden perfectamente prometer el oro y el moro y luego no aparecer XD. Bueno espero que todo salga bien... pero me da a mi ke por ser la consola de microsoft hay mas movimiento en la [alien] SCENE [alien] .


Salu2 [barret]
se Alejo_I... donde dices q has colgao ese video contigo vestido de PowerRanger o era de Pokemon, enseñando el funcionamiento del chipi? [poraki][sati]



nada... q mu bien el analisis! pero quero video ;);););););)


q es lo q se hace en estos casos...



un chip por la patilla :D
Está muy bien el documento sobre el chip, pero lo que le faltaria analizar es un buen reproductor de DivX y/o MP3 :P






Saludos!!!
Una pregunta.

¿Que sucede si en la consola PAL metes un backup NTSC, correra a 60 o a 50 Hz?. Pregunto esto porque en la Dreamcast iba a 50 Hz siempre.

Mi duda es si para que corra a 60 Hz es necesario previamente flashear la bios y meter la americana. En este caso, cuanto se tarda en cambiar la bios con la utilidad para ello.

Me gustaria que me contestaseis esta duda, si es que ya lo habeis probado. Gracias.

Salus
Weno primero mando saludos a todos. Vereis.. mi problema es el siguiente... El mod rula de arte no? vamos eso e leido, pero a ver.. como se hacen los backups? aun no se sabe nada sobre ese tema.. alguien sabe algo? venga saludos :)
¿Que sucede si en la consola PAL metes un backup NTSC, correra a 60 o a 50 Hz?. Pregunto esto porque en la Dreamcast iba a 50 Hz siempre.

Si tienes la consola configurada para que saque la señal a 60 Hz, lo hará a 60, de lo contrario siempre a 50 Hz (puedes configurar la salida en el menú de la consola)

Sobre como se hacen las copias, es un método secreto que sólo está en manos de unos pocos privilegiados. Cuando se hagan públicos lo tendréis todo en la web.


Saludos.
Sólo una pregunta, cómo se puede saber que todas las funciones on-line son totalmente funcionales si todavía no se pueden probar? Quién nos asegura que Microsoft no puede detectar cuando juegues on-line si tienes puesto un chip?
Quizás es que el chip lo ha sacado el mismísimo Billy Puertas ;-)
Me parece más bien que se han tirado el pegote... pq aun no ha empezado el testeo de los juegos online. Eso o tienen la documentación filtrada acerca de como funcionará el servicio.

Saludos.
Pues ya está! solo era cuestión de tiempo...si es ke lo ke toque Bill Gates no se puede resistir al pirateo XD Solo hay ke ver los videos ke rulan por la red demostrando como se peta la consola(muy buenos)
Ahora solo falta ke Bill Gates compre a Sony(ya se ke es imposible pero molaría) y entonces ya tendríamos Ps3 y Ps4 crackeadas.
Felicidades por el análisis. Salu2! ;)
Este chip sustituye a la Bios original? Si es así no creo que sea demasiado fácil sacar una versión de consola nueva que no funcione con este chip ya que obligaría a un redisenno bastante importante que llevaría su tiempo.
Se sabe cómo funciona el software propio para que identifique que existe un chip Enigma instalado? Porque ese mismo sistema lo podría usar Microsoft para no permitir la carga en consolas chipeadas.
Saludos [bye]

P.D: es un placer que Alejo me haya respondido personalmente a un mensaje mío. Y no es por ser pelota... es [amor]
bueno al final alejo me he pedido el enigma.. lo recibire al final de semana pero como estoy liado con una exposicion de mi negocio que hago en una feria de comercios y empresas.. pues estare liado...asi que calculo que la semana que viene ya estare haciendo pruebas""""
Los juegos probados arrancaron sin problemas usando los discos correctos. Cabe recordar que Xbox es compatible con todo tipo de discos grabables, a excepción de CD-R. Las marcas soportadas de este último formato, lo son accidentalmente, por lo que su funcionamiento no es perfecto (algunos tirones y cargas lentas usando Princo tostados a 12X). Los CD-RW presentan menos problemas, pero los tiempos de carga siguen siendo sensiblemente superiores a los de un disco original. El medio perfecto para Xbox parece ser el DVD-R, al menos en lo referido a juegos


Para Alejo....

¿habéis probado CD-R's de estos que son negros por abajo como los cd's originales de PSX -de carbono vamos- y a grabarlos a 4X?
Igual así funcionarían correctamente sin tirones ni cargas lentas.

¿No se puede regular el lector de la XBox al igual q el de la PS2?
Igual esa es la solución para que el lector de la XB pille cualquier marca de CD-R y DVD-R y no pegue esos tirones.


Salu2!
No, no probamos los CDs negros, y sí, se puede regular el lector, pero no lo hace compatible con CD-R, sólo hace que rulen mejor las marcas que ya iban (en caso de que tengas una Xbox de las q no se tragan nada, si te funcionan bien los discos no sirve de nada calibrar la lente, no la harás compatible con más marcas)

Saludos.
Me parece todo perfecto en lo relativo a estos chips, pero...
si el medio perfecto para Xbox parece ser que es el DVD-R, al menos en lo referido a juegos como mencionáis.... resultará un poco caro, ya q un DVD virgen cuesta muuucho más que un CD virgen, y no será todo de color de rosa como se quiere pintar.


Salu2!
Solo por curiosidad, el sistema aun por refinar para ver divx de la ultima noticia sera para todos los modchip o solo para algunos privilegiados?
Y otra cuestion, como se llama el programa de desarrollo para la xbox?, es para intentar agenciarmelo
Muchas Gracias, y solo añadir que Alejo tio eres como un dios ,
[beer] por ti
NEO los DVD-R mas baratos qeu he visto son a 4,50 euros en el mercado de Sant Antoni de barcelona
Los CD-RW van muy bien, salvo por que las cargas son un pelín largas (largas para Xbox, vamos, que son cortas XD). Y se pueden comprar CD-RWs de 80 minutos 10X por 0.75 €. Por otra parte en menos de 6 meses hemos pasado de DVD-Rs a 1500 Ptas a DVD-Rs en caja por 700 Ptas. Y para estas navidades empezarán a verse a la mitad seguramente...

Los programas rulan con todos los chips.

Saludos.
mmm... pacotaco donde as conseguio pillar el enigmah? estoi interesao en pillar un chismito desos :) venga saludos
Si te pones a pensar... lo que cuesta un juego original.. que son 12000 (por lo menos en el CENTRO MAIL de aki) pues..... para hacer una COPIA DE SEGURIDAD de tu juego..... te gastes 800 en un DVD-R no es tan caro no crees? igualmente os digo los precios de por aki que creo que seran los mismos que en todos lados... el DVD- R PRINCO cuesta 800 pelas... el DVD-R VERBATIM esta a 1100 [360º] enga que no es tan caro.... no os quejeis de to xD
Una duda... se puede bootear codigo que este en el disco duro con el enigmah este?? [risita]

gracias
Los CD-RW van muy bien, salvo por que las cargas son un pelín largas

Espero q no haga esos molestos ruidos q hacía el lector de la DC XD


Bueno, cambiando de tema... :-)

¿qué tal es el chip Xtender?
¿alquien lo ha probado?

Estaria bien una comparación con los pros y las contras entre los chips Messiah X - Enigmah - Xtender
...que son los 3 chips q veo yo q dominaran el mundillo de los mods para XB.


Salu2!
21 respuestas