Analisis de Xanadu Next

ANALISIS DE XANADU NEXT
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Uno de los géneros que mas jugadores reúne es el Rol y Nokia sabiendo tal cosa intento conseguir un buen numero de estos juegos en su portátil N-Gage, al final el numero de juegos de rol o parecidos no fue muy alto limitándose a casi media decena de títulos pero tampoco ninguno de ellos consiguió alzarse como el titulo definitivo y ni siquiera como uno de los mejores de la plataforma N-Gage.
Xanadu Next fue un titulo producido por la propia Nokia y desarrollado por Nihon Falcom que crearon también la versión de PC y especialistas en juegos para dispositivos móviles pero en la práctica el juego tiene grandes carencias.

Historia
Muy muy limitada, por decir inexistente.Una malvada bruja secuestra a la hija del alcalde de la aldea y tú la tienes que rescatar.Simple y corta.


Gráficos
El que el titulo este programado totalmente en 3D podría ser una buena señal pero eso no es así ,el juego da la sensación de “quiero y no puedo”.Veremos a nuestro personaje desde una vista isométrica como en Diablo o a veces en los Final Fantasy donde vamos pasado de escenario en escenario con un pequeño tiempo de carga.Aunque hay escenarios variados pecan de estar demasiado pixelados y con pocos detalles : el agua no se mueve y la lava tampoco.Los enemigos son muy toscos, van lentos,y con animaciones pobres aunque son bastante variados.
En cambio nuestro personaje esta mejor modelado y cuando lo acercamos a cámara podemos incluso apreciar las dos marquitas que se suponen que son sus ojos también resulta curioso que si le ponemos un arma la lleva en la mano, lo mismo con la armadura o el escudo vemos como el personaje la lleva puesta.Lo malo es que da igual que arma sea, en la mano siempre leva la misma ya le hallamos equipado con un hacha o una espada.
También tendremos monstruos finales de mayor tamaño pero siguen la misma tónica gráfica: un aspecto pobre.
Quizás se puede destacar que ha veces la cámara se aleja bastante pudiendo tener una visión bastante amplia pero el motor gráfico se resiente, disminuyendo la fluidez al igual que si nos encontramos con varios enemigos en pantalla. En la Aldea la vista cambia a un estilo mas Final Fantasy, donde la cámara gira siguiendo nuestro avance.Lastima de que el pueblo sea muy pequeño, sólo 4 casas para poder entrar, y se ve bastante pixelado.
Por poner un ejemplo, juegos de la primera hornada como Tomb Raider o Ghost Recon lo superan en cuanto calidad y detalle en 3D.

Sonido
La melodía principal del juego sorprende por su calidad además de que es bonita, pero lamentablemente siempre oiremos la misma…una y otra vez.El juego solo cuenta con dos melodías: la principal que se repite en un bucle infinito y la melodía suena en los combates.
En cuanto a los efectos de sonidos sin duda lo peor de juego, muy poco y de poca calidad.


Jugabilidad
Un juego puede tener un apartado gráfico mediocre y ser divertido…pero si además de mediocre también eres monótono la cosa se pone muy negra.La forma de juego es una versión muy simple de los juegos de Rol para consolas, sólo luchas y subes de nivel y así todo el rato.Pasas de pantalla en pantalla luchando con enemigos y subiendo de nivel, también puedes llevar un guardián mágico que sube de nivel pero el tipo de guardián apenas influye en el juego y su desarrollo.
El problema es que no hay nada mas, luchas una y otra vez sin ningún tipo de aliciente ,misión secundaria o historia y con un gran problema de jugabilidad : Los enemigos son muchísimo mas fuertes que tu, por lo que es muy normal que te maten una vez tras otra a no ser que tengas un buen nivel.De echo yo llevo mas de 17 horas de juego voy por el nivel 34 y es común que un enemigo baje mi barra de vida a 0 con solo dos toques y esas 17 horas no son de juego en si mismo si no mas bien se deben a otro gran error del juego : solo un punto para guardar el juego.Asi que siempre tienes que estas volviendo al pueblo a guardar la partida estés donde estés por lo que el juego termina resumiéndose en : avanzo un poco subo de nivel y al pueblo, vuelvo a salir un poco mas lejos vuelvo a subir y otra vez al pueblo y así sucesivamente hasta tener 17 horas de juegos.

Online
Según hayas avanzado en el juego podrás desbloquear varias opciones online, como una contrarreloj y ver el ranking mundial, ésa es la única opción online, hubiera estado bien alguna descarga de contenido pero viendo los demás apartados del juego es obvio que no se iba a hacer nada de eso.
Mediante Bt tenemos la opción de intercambiar cartas mágicas que vamos encontrando en el juego pero la utilidad de las cartas es solo esa.

Conclusión
Ni se trata del mejor juego de Rol de N-Gage ni entrara en el TOP ten de la consola de Nokia,nos encontramos ante un titulo pobre en todos sus aspectos.Aunque a nivel gráfico tiene algún que otro detalle bueno, variedad de enemigos y algún detalle gráfico bien conseguido, el conjunto es bastante pobre igual que el resto de los apartados.Ademas no hay nada que nos haga jugar ya que no hay ninguna historia ni nada que se le parezca y si le unimos un sistema de guardado ortopédico y una dificultad excesiva que te obliga a guardad constantemente convierte Xanadu Next en un titulo muy poco recomendado.

LO MEJOR
-La melodía principal.
-algún detalle técnico como las antorchas de fuego y algunas texturas de paredes y suelos.


LO PEOR
-Solo hay dos melodías para todo el juego.
-El sistema de guardado invita a no jugar.
-La facilidad para acabar muerto durante la partida.

Si eres fanático de este tipo de juegos quizás te pueda entretener y además hay pocos títulos de Rol en N-Gage pero aunque lo seas dudo mucho que termines acabando el juego… ¿a quien se lo ocurrió lo de un solo punto de guardado para todo el juego?

PUNTUACION 5


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Gracias por el esfuerzo de reseñar el jueguito, pero realmente dudo que se lo merezca.

¡Ni un sólo juego fluido en la n-gage! Es una lástima.
iTor escribió:
¡Ni un sólo juego fluido en la n-gage! Es una lástima.


mmmm, déjame pensar... El Ashen petardeaba? Lo del Call of Duty fué infumable, no sé ni como se les pasó por el cabolo sacar un juego así para la N-Gage.




Saludos!
En 2D van bastante fluidos,pero en 3D como ya han dicho el Ashen,el Ghost recon va bastante bien,One es muy fluido al igual que system Rush o Tomb raider que menos en algunos momento tira bastante fluido.
Tony Hawk, Tom RAider, Colin McRae y System Rush van muy pero que muy fluidos.
Todos estos juegos son de IdeaWork por cierto(amos que son de los pocos que se lo curraron por que tirasen bien)
4 respuestas