Análisis de videojuegos y tópicos

Muy buenas a todos. Me presento ante la comunidad eoliana. Soy Arturo Bandini.

Hace mucho que los videojuegos entraron en mi vida, y durante todo este tiempo he estado comprando revistas y leyendo las webs especializadas. Incluso durante algún tiempo (glorioso) tuve el honor de ser co-webmaster de una web multiplataforma (Anaitgames...quizá alguien la recuerde...o no).

Pues bien, la cuestión que quiero plantear es cómo se hacen los análisis (y avances) de videojuegos en el panorama periodístico actual del sector. Cada vez me encuentro textos con más tópicos, y me parece que estoy leyendo el Marca en vez de Meristation o Micromania. Frases como "el juego reza...", "nos meteremos en la piel...", "el juego saldrá a la luz...", "una característica notable de..."... etc. La estructura de los textos también acostumbra a ser sieeempre la misma: antecedentes, gráficos, sonido, jugabilidad y conclusiones (con variantes, claro). Además, la mayoría de las gracietas de los redactores (entre los que me incluyo) saben ya a viejas, aunque tengan apariencia de ingeniosas.

Vale que necesitamos una información básica, como saber quien son los creadores y qué han hecho, qué tal están los gráficos, la jugabilidad...lo que yo digo es que se podría hacer de otra forma. Quizás con más opinión subjetiva del autor, con comparativas....no lo sé (aún).

Me pregunto si alguien ha pensado lo mismo que yo, y si cree lo que yo creo.

Estaría bien elaborar un nuevo modelo de análisis y de redactado, algo totalmente distinto. ¿Sabéis de webs que sean peculiares? A mi me gustaría meterme en algún proyecto, o crearlo con la gente que quiera.

Ale, ya está bien de rallar tanto. Nos vemos!
0 respuestas