Análisis de los auriculares bluetooth Bluedio H+ Turbine

Imagen

Hace poco escribia un post pidiendo consejo sobre estos auriculares pidiendo consejo o sobre otros que fuesen parecidos. Al no obtener muchas respuestas he decidido salir de dudas por mi mismo.


Especificaciones

Tipo de transductor: dinámico
Versión de Bluetooth: V4.1
Distancia: hasta 10 metros (espacio libre)
Perfiles de Bluetooth: A2DP, AVRCP, HSP, HFP
Impedancia: 16Ω
Respuesta de frecuencia: 20Hz-20kHz
Sensibilidad: 110 dB
Distorsión: <0.1% (THD)
Tiempo en espera: hasta 1625 horas


Dos modelos muy similares, características y precios.

Hay dos modelos Bluedio H+ turbine y los Bluedio H- Turbine son practicamente iguales salvo por dos cosas. Ambos cuentan con reproducción de música a través de bluetooth, manos libres y la misma autonomía, pero los H+ además cuentan con radio fm y con slot de tarjeta microsd (hasta 32 gb) lo que los convierten en uno auriculares independientes de cualquier dispositivo.
Los Bluedio H- cuestan 21,75 y los H+ suben a los 32,99 por los dos añadidos extras que traen.


Primera impresión

En cuanto a la primera impresión he de decir que los auriculares son completamente de plástico y de goma, no encontraremos metal o aluminio ni piel sintética en sus acabados. De hecho ni siquiera intentan aparentar usar materiales premium. De hecho, en las manos no lucen tan bien como se puede apreciar en las fotos, no tiene ese acabado brillante, la tonalidad del color es mas apagada y para colmo la diadema por su interior tiene perforaciones que en las fotos apenas se aprecian porque son negras, pero la realidad es que esas perforaciones son blancas, lo que da la sensación de que la diadema es azul con lunares blancos, lo cual me parece horrible.
No son muy pesados gracias al plástico y tampoco son muy voluminosos. Debo decir que tras un rato de uso empieza a notarse que aprietan y a uno le acaban doliendo las orejas, algo normal al principio y que según se mire en mi caso hasta se agradece, ya que los voy a usar para correr y para el gimnasio y así me aseguro de que no se me caigan cada dos por tres.


Calidad de audio

(Debo decir que en este punto los mas entendidos en la materia me vais a tener que perdonar, ya que mis conocimientos son bastante limitados así que os daré mi opinión con mis propias palabras)

Como podréis imaginar estos auriculares no pueden presumir de calidad de audio. Debido a su bajo precio, a los materiales utilizados y al ser reproducción por bluetooth el sonido no es exquisito ni mucho menos, pero debo decir que cumplen bastante bien hasta llegar a sorprender. Las canciones con graves muy marcados como por ejemplo Dark Horse de Katy Perry consiguen reproducirlos sorprendentemente con bastante acierto. Por ejemplo en otras canciones como Memories si que se nota la falta de calidad de audio, los agudos no los consigue reproducir tan bien y los graves suenan como con eco o rebotados. En la parte de los estribillos con tantos sonidos sonando al mismo tiempo los auriculares se resienten mostrando una calidad un tanto regular.
No por esto son malos y por el precio que tienen no se les puede pedir mucho mas. Ya digo que quien no busque exigencias está ante nos auriculares muy completos.
En cuanto al manos libres, lo he probado de momento sin ruido de fondo y debo decir que entiende perfectamente lo que dices. Probé activando google voice y le pregunté que tiempo iba a hacer hoy y me respondio perfectamente. Tambien le pregunté a que hora jugaba el atletico de madrid y me contesto el resultado del ultimo partido jugado y que dia y a que hora jugaba el siguiente.

En cuanto a las llamadas lo he probado sin ruido de fondo, tanto oyendo a través de ellos como oyendo a otro hablar a través de ellos. Debo decir que se oye muy bien a través de ellos, pero el que habla a través de ellos no se le entiende tan bien, aunque se entiende. Ya veremos como se comporta con ruido ambiental.


Conectividad

La conectividad de los auriculares está muy conseguida y posiblemente sea uno de los mejores aspectos.
Además las insutrucciones estan en varios idiomas entre ellos el español (traduccion de google)
Tambien podremos utilizarlo como manos libres por si recibimos una llamada gracias al microfono que lleva incorporado.
Y además contaremos con un asistente con voz femenina que nos dirá en todo momento lo que hacemos. Y sorprendentemente se puede cambiar de idioma y entre ellos está incluido el español. Cuando los encendemos nos dirá Power on o encendidos. Si recibimos una llamada Incoming call o llamada entrante, etc.
Además si los conectamos al movil podemos usar sus funciones sin necesidad sacar el movil del bolsillo. Podremos empezar a reproducir musica tocando un boton del auricular, podremos contestar llamadas, cancelarlas o incluso poner una llamada en espera si recibimos una segunda llamada.
También podremos hacer uso de las funciones de búsqueda por voz de google desde el propio auricular.
Mencionar que funcionan también con televisores. En mi caso (tv LG) la conectividad fue muy sencilla y el audio muy conseguido, sin perder calidad o entrecortarse al alejarte de ellos. La parte negativa es que se llega a apreciar un leve retraso en la voz con respecto la imagen. Es muy leve de manera que se soporta y apenas la notaremos, pero está presente en ocasiones.

Por ultimo decir que cuenta con entrada jack 3.5 por si en algun momento necesitamos conectarlo ya sea porque el otro dispositivo no cuenta con bluetooth o porque nos hemos quedado sin bateria en los auriculares. Y también cuenta con un conector micro usb y podremos conectar los auriculares con el cable directamente al pc para transefir las canciones a la microsd


Controles

Los controles son muy intuitivos y es fácil aprenderse donde están colocados y cual es su función.
Contaremos con los botones Play/subir volumen/bajar volumen/siguiente canción-frecuencia/anterior canción-frecuencia/cambiar a modo radio/cambiar a modo microsd/cambiar a modo bluetooth (si todo en uno, y aunque parezca una puta locura es muy sencillo)
Un toque es play. Deslizar hacia arriba es siguiente canción o emisora y hacia abajo es canción o emisora anterior, mantener deslizado hacia arriba es subir volumen y hacia abajo es bajar volumen. Y dejar pulsado el botón es cambiar entre los modos radio, microsd y bluetooth (viene a ser como la rueda de un ratón)
Luego tenemos el boton Power o MF (Multi-fuction) Que nos servirá para encenderlo, apagarlo, ponerlo en modo conectar con dipositivo, ponerlo en modo reconectar con un dispositivo ya grabado y pause.
El botón scan no sirve para buscar las emisoras de manera automatica
Y por ultimo el boton mode, el cual en las instrucciones no especifica para que sirve y si lo vas toqueteando vas descubriendo que tiene funciones de otros botones. Es decir, este botón a sido olvidado y no está configurado y su uso tiene lagunas (o yo estoy metiendo la pata y no me he enterado bien). Por suerte con todos los demás botones te apañas perfectamente aunque es cierto que le podrían haber quitado funciones al botón Play y haberlas colocado aquí, como cambiar entre modo radio, microsd y bluetooth.
También decir que en el modo radio una vez buscas las emisoras no tienes forma de hacer una lista de favoritos ni tampoco tienes forma de saber en que frecuencia estas. Así que tienes que ir a ciegas cambiando de emisora en emisora hasta encontrar la deseada.


Autonomía

Entrando ya en la parte interesante, estos auriculares presumen lo primero de tener una gran duración de la batería. Con 40 horas de música reproducida por bluetooth con un uso medio de unas 2 horas al día nos da para unos 20 días de oír música sin necesidad de cargarlos. Lo cual me parece un sobresaliente en este aspecto.
Sin embargo la reproducción de música a través de la radio o de su tarjeta microsd hace que la duración de su batería descienda hasta las 15 horas de reproducción. Por lo que si tenemos un uso medio de unas 2 horas al día nos tocará cargarlo una vez a la semana, que no está nada mal, pero no sorprende comparado con las 40 horas a través de bluetooth.
En el modo conversación por voz la batería llega hasta las 45 horas de uso.
Y en tiempo en espera dicen durar hasta 1625 horas, toda una barbaridad. Y además se apagarán automaticamente si no los estamos utilizando para ahorrar bateria.
Por ultimo, los auriculares estarán cargados por completo entre una hora y media y dos horas lo cual está muy bien.


Conclusión

Son unos auriculares muy completos y que a mi parecer ofrecen mucho para lo que cuestan. A quien busque unos auriculares bluetooth sin buscar una calidad de audio excelente y que no quiera rasgarse el bolsillo se los aconsejo completamente. Un precio muy razonable, unas funciones muy completas y una duración de la batería muy conseguida. Quien busque comodidad sin cables y a precio ajustado es una compra asegurada.


Notas:

+ Una conectividad muy completa y bien llevada
+ La larga duración de la batería hará que nos olvidemos de que son bluetooth, escepto cuando reproducimos en modo radio o microsd
+ Un precio excelente para todo lo que ofrece
+ Los controles son muy intuitivos y completos aunque podrían mejorar
- La calidad del audio podría ser mejor pero no se le puede reprochar debido a su ajustado precio
- A la hora de reproducir vídeo o conectarlos a la televisión notaremos algo de lag, es muy leve y se soporta, pero en ocasiones estará presente
- La baja calidad de los materiales se hace patente desde el primer momento, esperemos que sean duraderos


Puntuación

Calidad de los materiales: 6.5
Calidad de audio: 7
Controles: 8
Bateria: 9
Precio: 9

Total: 7.9


Espero que os haya gustado mi análisis y si alguien está buscando unos auriculares bluetooth espero que le sirva de referencia.
También he pensado que en este subforo se podría crear un hilo oficial sobre auriculares bluetooth para que la gente haga preguntas, haga recomendaciones y se recopilen un montón de modelos y marcas.

Saludos
Este tipo de temas es lo que hace falta en el foro, gracias por compartir tu experiencia.
Gracias por el aporte.
¿podrías decirme cómo cambiar el idioma en los H+?
Es para un regalo y los he probado con mi móvil. Los he conseguido emparejar por Bluetooh de chorra, porque me he tirado veinte minutos intentándolo y no conseguía que la luz azul quedara fija para iniciar la sincronizacion. Puedes explicar con más detalle cómo hacerlo?. En mi caso, al encender los cascos, aparecía la luz azul parpadeando y no se puede sincronizar. Si dejaba más tiempo apretado el botón de encendido se ponía a parpadear rápido y se apagaban.
Tengo miedo que cuando tenga que emparejar el dispositivo al dueño final del aparato, mi sobrina, no sea capaz.

Gracias de antemano.
Buena review. Tengo ganas de hacerme con unos y ver que tal son.
tractorman escribió:Gracias por el aporte.
¿podrías decirme cómo cambiar el idioma en los H+?
Es para un regalo y los he probado con mi móvil. Los he conseguido emparejar por Bluetooh de chorra, porque me he tirado veinte minutos intentándolo y no conseguía que la luz azul quedara fija para iniciar la sincronizacion. Puedes explicar con más detalle cómo hacerlo?. En mi caso, al encender los cascos, aparecía la luz azul parpadeando y no se puede sincronizar. Si dejaba más tiempo apretado el botón de encendido se ponía a parpadear rápido y se apagaban.
Tengo miedo que cuando tenga que emparejar el dispositivo al dueño final del aparato, mi sobrina, no sea capaz.

Gracias de antemano.


Vaya siento contestar tan tarde. No me habia fijado en que habia escrito alguien :(

Para emparejar por primera vez es muy sencillo. Con los auriculares apagados deja el boton de encendido mas tiempo de lo normal. Cuando veas que se encienden no sueltes el boton. Verás que la luz azul se queda fija.

Es decir. Con los auriculares apagados deja pulsado el boton unos segundos y se encienden y la luz parpadea.
Con los auriculares apagados deja pulsado el boton todavia mas tiempo que antes y se encienden y se queda la luz fija.

A los demas gracias por los comentarios.
Sabeis porque el csgo no me los reconoce, me funciona en todas partes menos al abrir al csgo, al momento de abrir el juego parece como si se bloquea y no reproduce nada, ni de windows, teniendo que cerrar el juego. Esta bien asignado en el administrador de sonidos

@Wizher
He leído ya en varios sitios comentarios sobre el "lag" o la desincronización del audio con la imagen al reproducir la televisión, series o películas. ¿Es realmente molesto? ¿Es constante o es algo esporádico? ¿Me arrepentiré de comprarlos por este motivo?

Los quiero para básicamente eso y es por lo que todavía no me he decidido a comprarlos....
lwordl escribió:Sabeis porque el csgo no me los reconoce, me funciona en todas partes menos al abrir al csgo, al momento de abrir el juego parece como si se bloquea y no reproduce nada, ni de windows, teniendo que cerrar el juego. Esta bien asignado en el administrador de sonidos

@Wizher


Sinceramente no te sabría decir. No me puesto a indagar en eso. Tal vez sea algo de la configuración de sonido del csgo. O quizás un conflicto con el micrófono que lleva incorporado.

No se. Intentare probarlo esta tarde con el csgo a ver si a mi también me pasa.

pmmrbr escribió:He leído ya en varios sitios comentarios sobre el "lag" o la desincronización del audio con la imagen al reproducir la televisión, series o películas. ¿Es realmente molesto? ¿Es constante o es algo esporádico? ¿Me arrepentiré de comprarlos por este motivo?

Los quiero para básicamente eso y es por lo que todavía no me he decidido a comprarlos....


Si se suele notar a menudo pero no siempre. Aunque suele ser una de sincronización muy corta (no es nada exagerado).
Puede ser que también dependa del Bluetooth del televisor (no te sabría decir)

Puedes comprarlos en Amazon y probarlos y si no te convence los devuelves.
Aunque yo te diría que si vas a comprarlos específicamente para eso tal vez deberías buscar algo mejor.
El lag para juegos es muy exagerado, para peliculas o musica va perfecto, en el vlc adelantas sonido unos micro segundos y listo.
Gracias por tu review...muy completa
Hola,
Me gustaría preguntaros una cosa.
Actualmente estoy usando unos auriculares con cable para escuchar el sonido de la tele mientras juego a la PS4, mayormente para no molestar a la familia y vecinos por la noche. Cómo se están rompiendo por la zona de las almohadillas de tela, estaba pensando comprar éstos, pero me surgen dudas.
En algunos sitios he visto que se pueden conectar por bluetooth con la PS4, pero leo algunas informaciones contradictorias en algunos sitios, cómo que sólo es posible escuchar el sonido del chat de los usuarios y no el sonido del juego. ¿Es esto verdad?.
Mi televisión no tiene bluetooth (tiene cómo 7 años y en aquel tiempo había pocas televisiones que tuvieran este tipo de conectividad).
Sobre el cable de conexión "jack" que trae, ¿de qué longitud estamos hablando?.
Y finalmente y pensando que pasado un tiempo desde que habéis comprado los auriculares, ¿los seguís recomendando?.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
SuperLopez escribió:Hola,
Me gustaría preguntaros una cosa.
Actualmente estoy usando unos auriculares con cable para escuchar el sonido de la tele mientras juego a la PS4, mayormente para no molestar a la familia y vecinos por la noche. Cómo se están rompiendo por la zona de las almohadillas de tela, estaba pensando comprar éstos, pero me surgen dudas.
En algunos sitios he visto que se pueden conectar por bluetooth con la PS4, pero leo algunas informaciones contradictorias en algunos sitios, cómo que sólo es posible escuchar el sonido del chat de los usuarios y no el sonido del juego. ¿Es esto verdad?.
Mi televisión no tiene bluetooth (tiene cómo 7 años y en aquel tiempo había pocas televisiones que tuvieran este tipo de conectividad).
Sobre el cable de conexión "jack" que trae, ¿de qué longitud estamos hablando?.
Y finalmente y pensando que pasado un tiempo desde que habéis comprado los auriculares, ¿los seguís recomendando?.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.


El cable diría que mide 1 metro, esta muy bien para escuchar música, y peliculas si añades un adelanto al sonido (vlc), para jugar y demás usando bluetooth va ser que no.

Yo los uso bastante para el spotify en el móvil. La batería dura bastante.
lwordl escribió:
SuperLopez escribió:Hola,
Me gustaría preguntaros una cosa.
Actualmente estoy usando unos auriculares con cable para escuchar el sonido de la tele mientras juego a la PS4, mayormente para no molestar a la familia y vecinos por la noche. Cómo se están rompiendo por la zona de las almohadillas de tela, estaba pensando comprar éstos, pero me surgen dudas.
En algunos sitios he visto que se pueden conectar por bluetooth con la PS4, pero leo algunas informaciones contradictorias en algunos sitios, cómo que sólo es posible escuchar el sonido del chat de los usuarios y no el sonido del juego. ¿Es esto verdad?.
Mi televisión no tiene bluetooth (tiene cómo 7 años y en aquel tiempo había pocas televisiones que tuvieran este tipo de conectividad).
Sobre el cable de conexión "jack" que trae, ¿de qué longitud estamos hablando?.
Y finalmente y pensando que pasado un tiempo desde que habéis comprado los auriculares, ¿los seguís recomendando?.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.


El cable diría que mide 1 metro, esta muy bien para escuchar música, y peliculas si añades un adelanto al sonido (vlc), para jugar y demás usando bluetooth va ser que no.

Yo los uso bastante para el spotify en el móvil. La batería dura bastante.

Vale, entonces descartados. ¡Tanto el retardo cómo el cable se me quedan cortos! :)
Gracias por la rápida respuesta.
Un saludo.
Hola.
Muy buen análisis, los acabo de adquirir y me tengo una duda.
En mi micro SD tengo varias carpetas de artistas, ¿como hago para cambiar de carpeta?
Saludos
Muy buen analisis. Me ha gustado el estilo.

Hoy compre los auriculares a través de internet y solo me guié por las reseñas en ingles (a lo poco que entendia). Ya cuando me estaba asustando me encuentro con este post y ya estoy mas tranquilo. [beer]
Fantástico el análisis !!!!!

Hoy he recibido el mío, el H+, y estoy encantado.

Lo único que no veo claro es como cambiar el idioma a español, si alguien sabe como hacerlo por favor comentarlo.
Muchas gracias.
Por todas partes presumen de que tienen un DSP para cancelación activa de ruido, pero sólo le veo un micrófono. Supongo que sólo funciona durante las llamadas ¿no? Es que hoy he probado unos BOSE en la Apple y al activar el ANC he flipado colores con la tecnología. Los ruidos externos de golpe se silencian casi totalmente. Para viajes debe ser genial poder quitarte de encima el ruido del vehículo.
Lo compré en Amazon en el Black Friday por 16€ , el modelo básico el H- y por ese precio merece la pena por el bluetooth, os dejo el manual en castellano, que lo escanee porque viene con letra muy pequeña y ya nos hacemos mayores [mamaaaaa]

http://1drv.ms/1lXfxzT
http://1drv.ms/1lXfB2P
Acaban de llegar los mios:

Imagen

La version 2.

23€ en black friday.......

Para mi gusto, exceso de graves, pocos medios y agudos, pero bueno, soy muy heavy [+risas] [+risas] [+risas]

Na, para el precio que tienen no estan nada mal.
Solo el gusto de levantarte, ir a la cocina y volver sin cables ni nada mola....

Seguire trasteando con ellos a ver que tal..............

salu2.
una pregunta de novato ¿avisan cuando se le acaba la bateria o simplemente empiezan a oirse mal? y segun las instrucciones ¿el cargador tiene que ser de 400 ma o mayor de 400 ma? es que en las instrucciones y con mi ingles no me queda claro ni tirando de traductor XD por cierto los mios son los h sin radio ni microsd.
ofere escribió:una pregunta de novato ¿avisan cuando se le acaba la bateria o simplemente empiezan a oirse mal? y segun las instrucciones ¿el cargador tiene que ser de 400 ma o mayor de 400 ma? es que en las instrucciones y con mi ingles no me queda claro ni tirando de traductor XD por cierto los mios son los h sin radio ni microsd.


Bateria
Cuando queda poco te sale la voz de la chica dando la tabarra cada diez segundo.

Cargador
Yo uso cualquiera que tenga a mano del movil y carga bien.



Por cierto, despues de un tiempo decir que la bateria dura un huevo.
Poner conectarle dos aparatos por bluetoooth esta muy bien, yo los uso con el movil y con el pc.

En cuanto al sonido lo he mejorado algo toqueteando el ecualizador del preproductor, asi se puede ajustar algo.

De momento contento con ellos.

salu2.
Buenos días man. Yo me compré Bluedio Turbine T2 muy buenos. Tenía en mi trabajo un portatil con bluetooth incorporado y lo asocie perfecto y se escuchaba genial, el problema vino cuando me tocó cambiar de equipo a uno de escritorio y me compré un bluetooth usb dongle 2.0 para ese propósito, pero resulta que ellos instalan un controlador Bluedio (Modo Audio) y se conectan bien pero cuando reproduzco música me dan un audio horrible y no stereo. He tratado de buscar otro controlador pero nada. Comento a ver si a alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo para que me colaboren XD .
LeninGR escribió:Buenos días man. Yo me compré Bluedio Turbine T2 muy buenos. Tenía en mi trabajo un portatil con bluetooth incorporado y lo asocie perfecto y se escuchaba genial, el problema vino cuando me tocó cambiar de equipo a uno de escritorio y me compré un bluetooth usb dongle 2.0 para ese propósito, pero resulta que ellos instalan un controlador Bluedio (Modo Audio) y se conectan bien pero cuando reproduzco música me dan un audio horrible y no stereo. He tratado de buscar otro controlador pero nada. Comento a ver si a alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo para que me colaboren XD .


Hola, necesitas instalar los drivers correctos de ese bluetooth, mira en la pagina del fabricante a ver si tienen descargas.

A las malas si no encuentras busca drivers Bluesoleil, suele asociar bastantes pinchos usb, a ver si logras asociarlos correctamente.


salu2.
julepe escribió:Hola, necesitas instalar los drivers correctos de ese bluetooth, mira en la pagina del fabricante a ver si tienen descargas.

A las malas si no encuentras busca drivers Bluesoleil, suele asociar bastantes pinchos usb, a ver si logras asociarlos correctamente.


salu2.


Gracias por el dato man. Voy a probar buscando lo que me dices y luego comento que tal me fue.
24 respuestas