Análisis de la reforma del Código Penal por consumer.es

En consumer.es publican un interesante y completo análisis sobre la polémica reforma del Código Penal. Dada la ambigüedad de los puntos importantes seguiremos sin tenerlos 100% claros, pero en el artículo se repasan la mayoría de opiniones que han ido vertiendo los expertos, para acogernos a las que más conforme estemos. Su lectura es bastante recomendable.
Me alegro que en portada de ElOtroLado haya espacio para noticias que quizás no generen demasiada expectación entre la mayoría de usuarios de este Portal, pero que sin duda ayudan a la comprensión de algo que a todos nos afecta.

PD: Para aquellos que quieran profundizar en el conocimiento de la reforma del Código Penal, aquí tienen otro magnífico artículo.
Interesantísimo artículo que ya había leído muy recomendable.

Curiosas las declaraciones recogidas en el artículo de Xabier Rib/vas, que tras el rídiculo que hizo el año pasado sigue en las suyas, para quién el propio concepto de copia privada, según sus palabras, no existe.

Felicito desde aquí a la SGAE y la AUI por su gran campaña de intoxicación. Lo hacen tan bien que hasta han conseguido que la ley actúe hasta en forma de un vomitivo anuncio de televisión.
pues sinceramente el titulo de la notica me habia llamado mucho la atención, pero el articulo al que enlaza no me parece nada del otro mundo la verdad... es más de lo mismo; ya debatido y hablado en todos los lados. Y las opiniones que dan los expertos, pues realmente no dicen mucho... que depende del juez, pues sí hombre, eso ya se sabía.
Por lo que he leido sigue todo igual, lo único que cambia es que ahora las penas son más duras.

Respecto al anuncio "Ahora la ley actua" me parece que es un insulto y una falta de respeto hacia todos. Las imágenes que aparecen en ese anuncio con el chico haciendo "downloading" me parecen algo correcto como para tratarlas de ilegales. Hubieses quedado mejor con torres de grabadoras en la parte de atras duplicando a toda pastilla(tal como hacen las mafias) y no como han hecho el montaje ; el pobre chaval en su cuarto bajando un contenido de internet. Supongo que con eso querran asustar a los más jovenes. [mad]
Buenas:

Opino que no debería depender el juez, tendría que estar definido concretamente en el código penal cuando es una u otra cosa, hay que mojarse y definir, no andar con ambigüedades dejando al libre criterio las interpretaciones y malas leches, ya que se verán sentencias dispares dependiendo del lugar y el DIA que tenga su señoría y, esto no debiera ser así, menos aún cuando se acaba de modificar un código que se parece a Windows con tantos parches.


Un saludo
Consumer suele preparar muy buenos artículos de divulgación, documentados y elaborados con conocimiento de causa. También lo hicieron el año pasado con el tema del canon de la $GA€.
Excelente articulo.

Efectivamente se le da otra vuelta de tuerca mas a lo que ya sabiamos pero nunca esta de mas.

Un saludo.
No me acaba de tranquilizar, pero al menos me ha dejado algunos puntos mas claros. En fin, habra que esperar a que salgan las primeras sentencias para que se empiece a aclarar un poco el tema.
he visto 3 anuncios de la campaña, como se nota que el psoe tiene que pagar los votos que otros recaudaron para ellos.

Les ha faltado poco para poner a bin laden en el video y poder compararlo con cualquiera de los desgraciados delincuentes en que nos han convertido por obra y gracia de su santisima gana.

PD: del analisis, me queda comentar que con leyes gilipollescas y abogados mas gilipollescos aun, solo hace falta que te toque un juez que le vaya a la zaga para hacer del juicio un festival de humor y diversion. Dentro de poco mas capitulos en todos vuestros juzgados.
valindel escribió:pues sinceramente el titulo de la notica me habia llamado mucho la atención, pero el articulo al que enlaza no me parece nada del otro mundo la verdad... es más de lo mismo; ya debatido y hablado en todos los lados. Y las opiniones que dan los expertos, pues realmente no dicen mucho... que depende del juez, pues sí hombre, eso ya se sabía.

Lo mismo digo....el "problema" no es nuestro....sino suyo.....
ellos tienen la llave para akabar kon la pirateria......59 euros el "the suffering" ade+ una edicion limitadisima......una reflexion.....kuantos habrian vendido a 29???? kuanto vendera el proximo pc futbol????
kien no kompra un juego a 20 o 30 euros????
Yo kreo ke estan perdiendo pasta por avariciosos.
Y ese es el problema, el precio, porque me parecen demagogos estos señoritingos que siendo los menos quieren ser los más.

Ellos se escudan en que les "están robando" si bajamos algo de internet, pero no hacen nada por acercar la "cultura" al pueblo.

Veamos en mi caso:

1º.- Gano 600,00 € al mes

2º.- No estoy casado, No tengo hipoteca, pero doy en mi casa (vivo con mis padres), 150,00 € al mes (me quedan 450,00 €)

3º.- Ropa y calzado + factura del móvil + gastos en librería (colecciones y prensa) + cine me dejan libre una media de 300,00 €

4º.- Salida con los amigos (1 vez por semana) + gastos salida con la novia me deja libre 175,00 €

5º.- Meter en el Banco para tener unos ahorrillos por si las moscas, me deja libre (para mi uso extra) unos 50,00 / 75,00 €

Ahora bien, un cd original = 18,00 €
Un dvd original = 24,00 €

Me podría comprar 2 DVD o 3 CD, con lo que me quedaría a 0,00 €

Por ello:

Bajo con el BT y/o mula lo que me gusta, y compro, si si, compro en los videoclubs las películas en DVD que sacan de los cajeros, con lo cual creo que queda claro.

1º.- Comparar mi poder adquisitivo con el de fraceses/belgas o ingleses es de cachondeo, por que ellos ganan (salvo excepciones) más que yo, y el precio de los dvd's y cd's en estos países es identico al de aquí.

2º.- Si esta es mi situación, y no tengo apenas cargas, ¿como serán la de aquellos que si la tengan?, pues me imagino que, si trabajan los 2, y ganan entre 700,00 / 900,00 € su situación no será mucho mejor que la mía.

Por ello, señores de la $GA€, si desean que en nuestro país se deje de bajar contenidos "supuestamente" piratas de internet, luchen por que bajen los precios de los originales, y déjennos en paz, que bastante tenemos con sobrevivir en este país con nuestros ridículos sueldos... [noop]

Perdón por un post tan largo, pero me están tocando un poco los webos con tanto dar la barrila con sus lloros estos "sepulcros blanqueados" de m.....
Saludos.

Marcgenou , fijate en las fechas de las leyes.

El pasado 1 de octubre entró en vigor la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica el Código Penal ( Ley Orgánica 10/1995 , de 23 de noviembre).

Esta reforma pertenece al PP ya que por esas fechas mandaban con mayoria absoluta.
La anterior si que es del PSOE , aunque le pasa como ahora , para sacar algo adelante necesita el apoyo de otros partidos.

A cada cual lo suyo.

Bonito articulo , pero aporta poco mas de lo que ya sabiamos.
Depende del juez , como siempre.
no si lo de la aprobacion del pp ya lo se, son unos gilipollas tb por no hacerles cara a los otros, pero es que los que estan ahora son mas amigos aun. antes se hacia por ser politicamente correcto proteger eso y ahora porque mucha gente de esa abogo en las elecciones por el voto para el partido que esta ahora mismo en el poder. Qeu si no me equivoco ademas es el que ha hecho que se comience a aplicar esta ley cuando en todos los demas campos todo lo que hizo el pp lo ha ido retirando.

Supongo que a polanco (nuestro presidente) no le interesa mucho que se persiga mas otro tipo de delitos.

PD: no quiero entrar en politica, solo digo que si todo no estuviera ta politizado en este pais, los politicos tendrian mas libertad a la hora de gorbernar y no devolver favores a unos y a otros.
Vamos a ver, imaginaos este anuncio de perfume de caballero:

Un tío cachas, en su habitación, se levanta del catre, se echa un buen lingotazo de colonia por su pecho desnudo. En la cocina, una chica de muy buen ver, está lavando los platos con su delantal blanco (de típica chacha). Ella se apercibe del olorcillo del perfume, deja de lavar los platos y con cara de excitación (ya me entendeís, mordiéndose sensualmente el labio inferior y con los ojos cerrados), se arranca el delantal, quedándose en ropa interior, con liguero, eso sí. Se mete en la habitación del tío, un fundido en negro y aparece poco a poco un texto de color blanco en la parte de abajo central de la pantalla que dice...
"{nombre del perfume}, y que los deberes los hagan otras"

Me imagino lo que harían las asociaciones de feministas con un anuncio así. Lo tildarían de discriminatorio, que las mujeres no son criadas de nadie y que fregar no es un deber de ellas, si no que es una tarea compartida. En todas las cadenas de radio y TV se daría la noticia y el anuncio lo quitarían en cuestión de horas.

Ahora, esa situación, extrapolarla al anuncio de "La ley actua". Yo me siento identificado en el anuncio, el otro día me descargué el SP2 de Windows XP y una distribución de linux Knoppix, descargas que son totalmente legales, y en el anuncio aparezco como un ladrón. ¿Que tenemos que hacer para denunciar el anuncio como discriminatorio y vejatorio para los usuarios de ordenadoes y/o Internet?
¿Algún gabinete jurídico estaría por la labor de llevar la demanda?

Pues eso.
Pretenden asustarnos, la ley para nosotros continua igual....
Porque no se centran en el Top Manta de las calles? porque vamos yo le grabo un cd a un amigo isn ningun animo de luco y voy a la carcel pro claro, como a los señores policias no tienen ganas de correr detras de un moro con peliculas (no soy racista aviso pero es que por lo menos en mi ciudad todos son de origen Arabe) pos pasan de ellos....
E-Dekar pues a mi me parece genial que pongan este tipo de noticias, es más me gusta que pongan noticias relacionadas con esto, si no las hubiesen puesto aki, mucha gente ni se hubiese enterado. Lo que creo es que quizá tu eres el que tendría que evolucionar, porque al principio empezaria la web siendo de videojuegos y tutoriales, pero ahora es un portal en el que se puede hablar de todo, no solo de videojuegos; y eso a mí me gusta.
Pues yo he leído el artículo ese, que me ha parecido muy interesante, y he llegado a la conclusión de que este país y su política son una:

[lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj]

Al igual que los demás opino que es buena idea poner este tipo de noticias aquí, aunque sólo sea para comprobar la triste realidad de españa.

P.D.: ¿Cómo es posible que sea el juez el que tenga la palabra ante este tipo de casos, teniendo en cuenta que es un ser humano, que puede llegar a ser parcial según la cantidad de billetes que le pongan en la mano, o peor aún (y mas posiblemente) segun lo que sepa acerca de estas nuevas tecnologías y la intoxicación informativa de la $GA€?
Hola:

Pero el tema sigue igual, ¿como van a perseguir a los usuarios p2p?, si, vale tienen mi IP, ¿y que como saben lo que me ha bajado?, para saber mi dirección de casa tienen que ir a telefonica con una orden judial diciendo que yo me ha bajado tal o cual. ¿Que pasa con nuestros derechos de la privacidad de las telecomunicaciones?, para saber lo que me he bajado tienen que romper mis derechos y eso, solo para cogernos como hacen los del FBI, primero te cogen y luego te preguntan. Si eso pasa luego un juez hace un sobreseimiento porque aunque tenga un millon de CD's o DVD's en casa piratas, sino me han cogido con todos mis derechos vigentes, el juicio no vale para nada.
Esperemos que nuestras libertades y derechos sigan igual, sino no se donde vamos a llegar.
¿Porque no persiguen a los de ETA los asesinos de España, o a los que pegan a las mujes, robos, etc?, que es como nos comparan a los internautas con estos delitos, como dicen en el anuncio de TV. Vamos no me digas.....
Un saludo.
[enfa] Habrá que ver si la ley se la aplican a TODOS. Porque seguro que todos los hijos de politicuchos, gente famosa y tal se están bajando todo el día. [enfa]
Buena forma de pagarles los favores que le han hecho al nuevo gobierno los de la SGAE con lo del Prestige y NO A LA GUERRA.(Y no estoy a favor de la guerra)
19 respuestas