Análisis de la primera tarjeta decodificadora DivX

Navegando por HispaMP3 he encontrado una noticia bastante interesante que se nos escapó con el ajetro de los últimos días. La conocida página Tom´s Hardware ha analizado la primera tarjeta decodificadora MPEG4 para PC. Este aparato permite reproducir vídeos MPEG1/2/4 (DivX a partir de la versión 4.02) en un ordenador antiguo, realizando buena parte del trabajo el sólo. Tiene un buen puñado de salidas ópticas y digitales y promete ser una excelente forma de emplear ese viejo PC que tenemos olvidado en el trastero ;)

Para ver el análisis pulsad sobre el link.
Sencillamente flipante. Ya estoy bajando al trastero a por mi viejo ordeñador.

Por cierto si teneis una tele de unas 50 pulgadas sera la releche enchufarla al ordenata [666] .

He leido ke se pondra por unos 99 $, no se, no se, a lo mejor va a valer mas el collar ke el galgo, eso si tengo una tarjeta reproductora de dvd en otro ordenata y recomiendo muso muso los productos de esta marca, son muy buenos. :)

Asinke pos na a esperar ke pasa y haber donde se puede comprar pa ver si nos llega la propina. :Ð .

Salu2
Lo cierto es que ya lo anunciaban en la web oficial de DivX pero faltaba que alguien la probase :-) y también estoy de acuerdo con elPoncela en que Realmagic realiza muy buen hardware en este tipo de cosas.
Yo si pudiera pillaba esto(mirar link) pa ver pelis divx en el televisor, y los dvd y escuxar musica. ademas con lo pekeño ke es te lo puedes llevar a cualquier sitio, lo que no encuentro es donde comprarlo en barcelona si alguien lo sabe que me avise.

Gracias.

El asunto esta aki :)

http://www.spacewalker.com/english/mcs_detail_info.asp?number=142
Tiene muy buena pinta, por que la verdad con mi K6-II a 350 que tengo suelo ir un poco justo para las pelis. Me voy a pillar un ordenador nuevo , al viejo le pongo la tarjeda descompresora y para el salon. Webster el mini ordenador que tu haces referencia lo venden en una tienda cerca de Bilbao( mas concretamente en Basauri) y es una cucada , super chulo . Tiene mucho futuro para los bares por el tema de la musica. (mp3)
Hombre....si sólo fuese por la música (mp3) saldría mucho más económico comprarse un JunkeBox de Creative que tiene prestaciones de audio muy superiores a las del mini ordenata.
El mini ordenata ese tendrá una placa base especial, una caja mini y pocas diferencias más.

Eso si, o le metes ventiladores a saco o será peor que una estufa ;)
Yo creo que tiene una placa de portátil: de esta forma es tan pequenno. En http://www.ahtec.net y en otros sitios puedes encontrar ordenadores con pantalla TFT que ocupan poco más que la pantalla. Lo consiguen usando componentes de portátil. Salen un poco caros pero si tienes problemas de espacio y buscas algo llamativo pueden ser una buena elección.
El mini ordeñador ese lo vi en el Beep de aquí, asi que ya tienes una pista de donde buscar ;).

Mangafan
Existen placas pequeñas (formato ITX o Mini-ATX) especiales para estos mini-pc's, no hace falta recurrir a componentes de portatiles.

Como muestra un boton:

Imagen

Y el link:

http://www.overclockers.com.au/techstuff/r_via_eden/

Un saludo
joder me parece cojonuda la tarjetita esa,veo tener un ordena a lao de la tv k un video. lo unico k dicem k si es para pc viejos ya pueden sacarla en pci pq ya muchas tarjetas solo vienen en agp y hasta el p2 a 200 mhz no se empexo a ver el agp.
Quien ha visto la cajita esta en un beep y de que ciudad??

Referente al calor esta mas que probado y testeado y no se muere de calor tranquilo, luego p2 a 200 no existen :) el primer pII tenia 233 mhz :)

La placa no es de portatil es una microatx con todo integrado existe la placa y la venden sin la caja tb, por si la quisieras poner en una caja atx torre.

Bueno un saludo.

Como la vea en algun Beep de bcn la pillo.
Yo lo vi en el Beep de Graná, pero a veces la gente les pide cosas que no tienen las cadenas Beep y tienen que recurrir a otros sitios (aunque se supone que no se puede hacer eso) asi que es posible que estos la tengan pero otra gente no. Si no lo ves en el Beep les pregunto por la distribuidora, que son colegas :).

Un saludo!

Mangafan
Si puedes por favor enterate haber si hay algun distribuidor en barcelona de esas preciosidades de cajitas porque me vuelven loco, esque pa ver divx en el tv, pa jugar a emulatas :) te metes un pad y flipas, pa juegos de pc, luego como ordenador para partys, como ftp pa dejar tol dia el pc, mp3 musica buffff como DVD oooooooooo ke preciosidad yo lo kiero yaaaaaaaaaaa!

mangafan ayudameeeee [beer]
Ahora mismito tengo entre las manos (bueno, lo he soltado para escribir) una placa igualita a la de la foto de más arriba (un poco diferente, pero casi na XD) y tambien anda por aquí una caja ATX mini para tal placa. Me dicen que se puede conseguir en la franquicia PC & telecos ( otra franquicia de Data Training, igual que Beep) asi que si no lo tienes en tu ciudad puedes intentar localizarlo atraves de Beep que pueden ponerse en contacto con ellos.

Un saludo!!

Managafan
Originalmente enviado por WEBster
Referente al calor esta mas que probado y testeado y no se muere de calor tranquilo, luego p2 a 200 no existen :) el primer pII tenia 233 mhz :)

No se yo si esas placas están hechas para ordenadores viejos, para mi que son para ordenadores más nuevecillos.
Si, las placas esas son ATX, pero lo cierto es que justo esta tarde compare esa placa con mi antigua placa AT del K6-II (una Soyo) y el tamaño es igual (incluso la Soyo era inferior) asi que tu veras XD.

Por cierto, una caja mini de esas cueta sobre unas 30.000 pelas, y lo cierto es que no es tan "mini". Al final queda como una mini torre, es decir, sobre un 30% más pequeña que una torre normal. Es algo menos ancha y sobre 5 dedos más corta de arriba.

Es que si, la placa es pequeña, pero una vez le montas el HD, el CD-rom y todo lo demás queda bastante más grande.

Un saludo!

Mangafan
Lo que si será malo será el calor, porque meterle una cpu actual + un disco duro 7200 + un DVD 2 horas chuscando cuando ves una peli se pondrá calentorra perdida (la caja no seais mal pensaos :P )
Hey! yo he visto una micro ATX de esas en Bacelona!! ademas, en la tienda donde la he visto la venden con un chip de cyrix (900MHz) integrado, que, aunque sea una puta basura para juegos, para emuladores y divX debe ir muy bien.
Además! lo mas importante! el chip NO necesita VENTILADOR! yeahhhh!!! se acabo tener q subir el volumen para no sentir ese Thermaltake perforándote el oído!

La placa tiene de todo integrado: video, sonido, LAN, diria q un modem tambien... por lo que si quereis tener internet en el salon.. no problem ;)

Además en la tienda venden una caja especial para esta placa que es la polla... con conectores USB delante, super pequeña, es como la de un video, pero blanca :( pero vamos, nada que no sea solucionable con una arde de modding ;)

Esta tienda está cerca de la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC), en la calle Alfambra (cerca del cuartel del bruc), esta al lado de un bar que se llama "la tassa", no recuerdo el nombre exactamente, pero es la única de la calle... XDD

enga, bye!
Para XPhere:

Hola podrias darme mas explikaciones de la caja esta de que color es cuantas bahias tiene de expansion mas o menos el tamaño, si es torre o sobremesa y si esta guapa la caja. Si puedieras conseguirme el telefono de la tienda estaria muy agradecido.

Un saludo y espero tu ayuda.

P.D.: La zona de la upc no me la conozco muxo :( he estado una vez solo.
Originalmente enviado por NetVicious
Lo que si será malo será el calor, porque meterle una cpu actual + un disco duro 7200 + un DVD 2 horas chuscando cuando ves una peli se pondrá calentorra perdida (la caja no seais mal pensaos :P )



Las placas VIA Eden, justamente solo funcionan con CPUs de VIA. Actualmente creo que funcionan a 700Mhz y 900Mhz, y si no me equivoco la primera de ellas viene integrada en la placa, no se puede sacar.

Respecto al calor, sin problema, solo necesitan refrigeración pasiva, o sea, un disipador cutre y sobra.

Están diseñadas para un terminal, o para usos como este, para tener de reproductor de divx. Y para eso no necesitas un pedazo disco duro, ni nada excesivamente grande. Y respecto al DVD, el mío no se calienta visionando un DVD :? El DVD gira a 1x por lo que está al minimo cuando reproduce DVD.

Saludetes
La caja la vi un poco de pasada, es una caja de sobremesa (o sea, en plan horizontal), y bastante pequeña, de hecho diria que alli venden dos modelos de esta caja, una para la placa de VIA que he dicho antes y otra para otro tipos de cajas, pero no me acuerdo muy bien ya que hace un par de semanas que fui allí.

Creo recordar que llevaba conectores USB delante, si de caso mañana me intento pasar por allí y te miro la direccion,

enga bye!
Originalmente enviado por Churly
El DVD gira a 1x por lo que está al minimo cuando reproduce DVD.

Me refería más bien a un CD con una peli en DivX. Aunque hay programas muy sencillos para bajarle la velocidad a los lectores es algo que muy poca gente hace.
La tienda en cuestión se llama COPYBIT, esta en
C/Alfambra, 15
08034 Barcelona

Tlf. 93 204 14 12

suerte!
23 respuestas