Analisis de Call Of Juarez

Encuesta
¿Que Os Parece Call Of Juarez?
17%
4
42%
10
13%
3
29%
7
Hay 24 votos.
Hacia tiempo que no se creaba un hilo sobre un analisis de un videojuego de PC, meses o años que Cold Fire, Spinaker y yo entre otros muchos que no creabamos un hilo de este tipo, y creo que lo que me acabo de terminar ahora merece la pena que leais y opineis sobre este maravilloso juego, CALL OF JUAREZ.

Imagen

Título: Call Of Juarez
Género: Accion & Aventura (FPS)
Desarrollador: Techland
Distribuidor: Ubisoft
Año: 2006
Requisitos hardware: Solo os digo que un buen maquinon para mover esto
Idioma (textos / voces / manual): Castellano completo tanto voces como textos.
¿Online? ¿Cuantos jugadores? : Si, hasta 32 jugadores.
Call Of Juarez Website
Demo Call Of Juarez

El juego viene con un DVD y su manual en perfecto castellano en Blanco y Negro y pide 2 GB de espacio libre en el disco duro y un PENTIUM IV de 2,2 de GHZ como minimo y necesario 256 MB de grafica para mover este juego, no recomiendo de 128 MB porque el juego seria imposible jugarlo.

Argumento:

Sumérgete en el salvaje oeste, en la época de los duelos bajo el sol, de los robos de bancos y de la fiebre del oro. Enfréntate a legendarios pistoleros y asesinos profesionales, participa en espectaculares tiroteos y persecuciones a caballo.

En la campaña en solitario el jugador podrá encarnar a dos héroes antagonistas, con distintas armas y estilos de lucha.

Billy es un rebelde camorrista acusado de asesinato que ahora intenta escapar del brazo largo de la ley. El reverendo Ray es un antiguo pistolero que abandona la iglesia y hace el juramento de ajusticiar a Billy y a todos los criminales que se crucen en su camino con sus propias balas. Durante la partida, el jugador tendrá que tomar decisiones en cuestión de segundos para huir si es Billy o darle caza si es Ray.

Call of Juarez se basa en auténticas situaciones que se darían en el Oeste como cabalgar por los vastos y salvajes territorios de Norteamérica, unirse a los indios, pelearse en salones y tirotear a los malos, además de pasar un buen rato en el burdel del pueblo. Los jugadores también podrán usar objetos del mundo, como armas blancas o herramientas para resolver puzzles de lógica.

Además en el modo multijugador, podrán vivir asaltos a trenes y robos de bancos, emboscadas a criminales, persecuciones, liberaciones de prisioneros y tiroteos en pleno pueblo.

Mi Opinion:

Por fin, despues de años y años llega un juego del OESTE, cogiendo millones de detalles de los cientos de FPS que han llegado año tras años, para mi el que seria el nuevo OUTLAWS de Lucasarts, sin lugar a dudas.

Call Of Juarez es un FPS lineal muy innovador en el que manejaremos a 2 unicos personajes, el Reverendo y a Billy Candela. El Reverendo es el padrasto de Billy Candela, un chico problematico donde los haya que se ve envuelto sin querer en la matanza de su familia y que su padrasto el Reverendo toma a Billy Candela el asesino de la familia por verle en ese momento al lado del asesinato, a partir de aqui El Reverendo trata de cazar a Billy sea como sea mientras que a Billy le tocara esperar de su temido padrasto.

En el juego, cada personaje tiene su tecnica, El Reverendo es mas directo, siempre tiene sus 2 queridas pistolas en cada mano que se disparan utilizando los 2 botones del raton, cada boton dispara un arma, y un modo tiempo bala que puede usar en cualquier momento, solo tendremos que enfundar las armas y cuando queramos pulsar el boton de disparo y nuestro protagonista scara en camara lenta sus pistolas, ese sera el momento en el que aparecear todo en camara lenta y tendremos que disparar hasta que saque las pistolas del todo, en ese momento se parara el MODO TIEMPO BALA. Tambien tendremos peleas mano a mano utilizando solo puñetazos.

Por lo contrario, Billy, utilizara sigilo, la oscuridad y su latigo para colgarse de arboles, hacer acrobacias para saltar de un saliente a otro, etc... con Billy utilizaremos muy poquito las armas para atacar directamente, este protagonista sera la mayoria de esconderse y saltar salientes durante todo el juego.

Tambien tendremos las escenas de duelo, una idea de Techland en el que durante varias veces en el juego nos tocara hacer un duelo con algun jefe del juego, es tan simple y divertido como esperar los 7 segundos de tension y cuando acaben sacar el arma mirando hacia abajo con el raton, mirar arriba para apuntar y si hemos sido mas rapidos que el contrario todo aparecera en camara lenta y podremos acabar con el enemigo antes que el a nosotros, si hemos fallado en el desefundaje de arma podremos esquivar las balas moviendonos para los lados (Quietos pero moviendo la cadera).

Y antes de que se me olvide, tambien manejaremos Caballos en poquitas partes del juego que se mueven muy bien, habra un par de escenas en el que nos tocara correr con el caballo y disparar a la vez, muy divertida esa parte.

Eso si, aqui viene uno de los problemas del juego, desde un comienzo el videojuego nos avisa de que
No no podremos matar a ningun animal o persona cosa que me hace gracia ya que en todo momento del juego matamos a animales y a personas pero lo que quiere decir exactamente es que no podemos rematarlos, el juego no nos lo permite, y si por algun caso utilizamos la interactividad del videojuego y les tiramos una piedra o algo el juego acabara y os tocara volver a empezar, tiene una fuerte censura como podeis ver.

Las historias se entrelazan entre si, es decir, seguimos la historia de Billy en su escapada antes el Reverendo y por ejemplo en la siguiente pantalla manejamos al "cura" hasta como llego a alcanzar a Billy Candela, nunca nos perderemos que hizo cada protagonista en su momento.

Graficamente es una maravilla verlo en movimiento, la vegetacion, los animales, las personas, las caras...graficamente es impresionante, parece que estas viendo un paisaje de verdad, es muy real, hay escenarios que os dejara impresionados y Techland creador de este juego ha sabido recrear el salvaje oeste de una manera increible, han tenido un cuidado impresionante para dejar al detalle cada rincon del juego (Madera, rocas, arena, polvo...), ¡ASI DA GUSTO JUGAR!. A la vez, Call Of Juarez tiene una gran fisica, en ciertos momentos tendremos que usar la FISICA del juego para subirnos a alguna saliente colocando montones de cajas por ejemplo, de esto nos tocara hacer mucho durante el juego con ambos personajes, lo unico que Billy puede agarrarse a los salientes y subir sin ayuda de cajas y El Reverendo no.

Pero aqui viene el fallo, esta muy mal optamizado, el juego tiene muchisima vegetacion y eso hace que necesitemos un maquinon de ordenador, yo en los momentos estos de vegetacion iba lentillo pero manejable, pero en cuanto se acababa la vegetacion el juego iba muy muy bien, aunque en el menu hay opciones para bajar la calidad de vegetacion y la verdad es que mejora muchisimo, ya lo vereis por vuestra cuenta.

El sonido es otra pasada del juego, esta perfectamente doblado al Castellano, un Doblaje impresionante para lo que ultimamente se ve en los videojuegos, es lo mejor del juego sin lugar a dudas.

En conclusion, comprenlo porque lo tiene todo si ustedes tienen un ordenador grande porque tiene: un argumento maravilloso,El Reverendo, un personaje que me ha llamado mucho la atencion por su carisma, unas sopresas al final del juego que os dejaran con la boca abierta, grandes escenarios preciosos para el ojo humano, muy buena jugabilidad pero con una optamizacion malisima, cansinas situaciones de sigilo con Billy y algun que otro fallo sin la mas minima importancia.

##POSITIVO##
-Uno de los mejores doblajes de los ultimos años.
-Jugabilidad.
-Argumento.
-Los carismaticos protagonistas.
-Graficamente espectacular.
-Por fin un juego nuevo del Oeste.
-El tiempo Bala

##NEGATIVO##
-Starforce otra vez, que pesaos...
-Horrible optamizacion
-El final, te pone tan en tension que estas deseando que acabe de una vez !!!
-Fases de sigilo a veces un poco cansinas.

Puntuacion: 8,6 (Os lo recomiendo)

Capturas en mi ordenador de este juego:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un SaLu2
Pues sí, hacía muchísimo tiempo que no gozabamos de un análisis tan extenso de un videojuego de PC. Creo que el caso que nos atañe has de ser un poco fanático del género Wester para que termine de convencerte, en mi caso el juego me pareció un quiero y no puedo lleno de buenas intenciones que se quedaron en eso, intenciones.

A la pésima optimización yo le añadiría una dificultad un tanto excesiva y descompensada en algunos puntos y un diseño de escenarios un tanto vacio (por mucha vegetación que hubiesen metido). Otro punto que se debería de haber pulido era la inteligencia del enemigo que o bien ni te veía estando levantado o te disparaba sin fallar como si fuese un francotirador.

No se, para mi fue un juego con algunos puntos negros que simplemente me hizo desistir de continuarlo, por mucho que en un principio me sedujese el ambiente wester y un doblaje bastante elaborado aunque un tanto "sobreactuado".
Partiendo de la base de que si que estoy de acuerdo contigo en que no esta bien optimizado tambien tengo que decirte que tu configuracion de video tiene bastante culpa de tu rendimiento en el juego.

Sobre todo en el tema de las sombras, no solo las pones en calidad alta si no a 2048!!! ESO es lo que realmente mata al rendimiento del juego ( y te lo digo yo que me va de puta madre en SLI pero que poner las sombras como tu me baja exageradamente el rendimiento).

Prueba al menos a poner las sombras a 1024.

Yo al menos en los juegos las sombras es lo primero que bajo sin llegar a quitarlas por que luego jugando la verdad es que ni me fijo en que calidad tienen las sombras jeje

Sobre el juego decir que voy bastante adelantado pero aun no lo e acabado pero me parece tambien de una nota cercana a el 8 :)

Saludos
Pues hombre no creais que este mal optimizado el juego, el juego va bastante bien, el problema son las puñeteras cargas, que se tira años en cargar una pantalla, y las misiones de sigilos son odiosas.

Y luego para rematar Starforce asi que descartado totalmente, aun asi gracias por la review Blade.

Saludos.
Pues a mi no me ha gustado mucho, tal vez sea la historia que no me acaba de gustar, yo le doy un Ni Fu Ni Fa, para mi, pasara sin pena ni gloria, y para parte del mundo.

Ya que sino tienes un PC de ULTIMA GENERACION, no lo pruebes, he visto screens en PCs normales y es bastante feo [qmparto] (yo lo juego a tope).
El juego estaba entretenido, yo le daba un 7, lo veo como uno de esos juegos de "para pasar el rato" XD

PD: un analisis muy bueno Blade [oki]
Zenthorn escribió:Pues sí, hacía muchísimo tiempo que no gozabamos de un análisis tan extenso de un videojuego de PC. Creo que el caso que nos atañe has de ser un poco fanático del género Wester para que termine de convencerte, en mi caso el juego me pareció un quiero y no puedo lleno de buenas intenciones que se quedaron en eso, intenciones.

A la pésima optimización yo le añadiría una dificultad un tanto excesiva y descompensada en algunos puntos y un diseño de escenarios un tanto vacio (por mucha vegetación que hubiesen metido). Otro punto que se debería de haber pulido era la inteligencia del enemigo que o bien ni te veía estando levantado o te disparaba sin fallar como si fuese un francotirador.

No se, para mi fue un juego con algunos puntos negros que simplemente me hizo desistir de continuarlo, por mucho que en un principio me sedujese el ambiente wester y un doblaje bastante elaborado aunque un tanto "sobreactuado".

El juego empieza a flojearme cuando hay vegetacion, pero cuando hay poquita iba de maravilla, se puede jugar perfectamente, tengo una 7600 Nvidia.

Es verdad que el juego podria haber llegado mas lejos y que ha pasado desapercibido, pero me ha parecido una autentica maravilla de juego en todos los aspectos, tanto FPS de matar y este tiene un algo que me encanta.

saLu2
Pues a mí me pareció un gran juego, con una historia bien llevada y unos personajes muy carismáticos. Fíjate, todo el mundo se queja de las fases de sigilo y a mí me gustaron, y tampoco las encontré tan terriblemente difíciles. Tiene mucha variedad y le pega cuatro patadas a otros "grandes" títulos del género que se repiten más que el ajo y no aportan nada interesante (véase doom 3, prey y similares). Encima tiene un multijugador de lo más entretenido, una banda sonora muy buena y un doblaje estupendo. Y es barato. Qué más se puede pedir.

Por cierto, sobre el análisis tela el último párrafo:

"En conclusion, comprenlo porque lo tiene todo si ustedes tienen un ordenador grande porque tiene:"

¿Y si el ordenador es pequeñito no funciona? La próxima vez me compraré uno tamaño camión. Eso sí, me ha encantado que nos hables de ustedes.

"grandes escenarios preciosos para el ojo humano"

Lástima que para el ojo venusiano no sean tan preciosos :Ð
buena currada! [sonrisa]

aun no he tenido la oportunidad de jugarlo , pero por lo que he visto pinta genial [toctoc]
A mí este juego me gustó bastante, aunque es bastante irregular. Después de bazofias como Gun o Hands of Dead, se agradece un juego de temática western que de la talla, como este.

El comienzo es un poco flojo para mi gusto, algo coñazo (lo peor del juego, las chapas del reverendo de los cojones), aunque viene bien para hacerse a tope con los controles (al principio se hace un poco raro lo de controlar cada arma con un botón del ordenador independientemente. También asombra la rapidez con que se agota la munición y hay que recargar... estamos acostumbrados a Quakes y Unreals con cargadores incabables).
Tiene fases algo aburridas, como la de cazar los conejos, o la de coger la pluma del águila en lo alto de la montaña, aunque por suerte este tipo de pantallas no son ni numerosas ni largas. En cambio, tiene otras muy curradas y super entretenidas que no describiré por no destripar el juego a quienes no se lo hayan pasado. Si algo tiene de bueno el juego, es que las fases son muy variadas, lo que no da lugar a la monotonía.

Los duelos, las cabalgadas, el látigo a lo Indiana Jones y otros detalles, además de una ambientación muy lograda es lo que marca la diferencia de este juego con otros FPS, todo ello aderezado con unos gráficos sobresalientes (y unos requisitos igual de exigentes, todo hay que decirlo) y una historia muy bien pensada para que en ella quepan todos los tópicos del cine del oeste y a la vez nos interese qué es lo siguiente que va a pasar con los personajes, cómo acabará todo, hay amor (es la primera vez que me chupan la polla en un videojuego, aunque dure poco XD), persecuciones, tiroteos, plataformas, habilidad,...

El juego tiene la duración habitual de los últimos FPS, es decir, se nos hace algo corto, al menos a mí, y eso que no suelo ser de los que se ceban con los juegos y no los sueltan hasta que se los acaban, pero bueno, teniendo en cuenta la historia, alargarla más habría sido quizá estropear el juego.

La variedad de armas en un poco escasa, pero bueno, al manejar a dos personajes con habilidades diferentes, esta carencia no se hace notar demasiado. Además, el que juega a un juego del oeste lo que quiere es su colt 45 y su rifle winchester, como debe ser, y estos sí que están presentes, además de poder manejar un arco en unas pocas ocasiones, con un original y buen control.

Resumiendo:
Pros: Mucha variedad durante el juego, ambientación cojonuda, todo lo que esperas de un western y más, historia muy currada.

Contras: Requiere mucha máquina, al ser tan variado, algunas fases son de peor calidad que la media, puede hacerse corto (como casi todos los FPS)

Para mí el mejor juego del oeste que ha salido para pc hasta ahora y un soplo de aire fresco para los FPS, que parece que solo existe la segunda guerra mundial (y ojo, que soy fanático de los Call Of Duty y Medal Of Honor) con una temática poco explotada y que da mucho de sí. Lo recomiendo, al menos si tu pc puede moverlo con fluidez.
Lo bueno del juego:
Precio,graficos que no envidian al oblivion,variedad de situaciones,historia,etc
Malo:
Optimizacion mala,algunos bugs,IA mala (sobretodo cuando vas escondiendote)
Por cierto, a alguien le ha costado desistalar el juego?? Yo llevo toda la noche y lo unico que he podido ahcer es borrarlo "a pellejo" (Boton derecho y eliminar) porque se quedaba bloqueado el ejecutable de desistalacion o directamente no aparecia !!!!!!

Madre mia que juegos para desistalarlos...parece que nunca quieren irse de tu ordenador [jaja] [plas]

[uzi] SALu2
mm me haceis entrar ganas de probarlo..
Puede ser interesante un fps con tematica western
Bajo mi punto de vista el juego esta bastante bien. Es bastante entretenido, un poco aburrida la primera misión, pero a medida ke avanzas el juego gana en emoción.

Para mi sólo falla una cosa ke le resta bastantes puntos:

Sientrar a valorar el hecho de ke puedas ensañarte con los animales o los muertos, le falta un pokillo de sangre en el impacto de las balas con los cuerpos.

Si el juego tuviese ese detalle seria la polla
13 respuestas