Analfabeto tecnológico necesita ayuda para montar un foro.

Hola, me gustaría montar un foro en una web propia (el tema del dominio y del hosting sé como llevarlo, las dudas me vienen con el tema del foro). ¿Cual sería la mejor opción para alguien que monta por primera vez un foro? He oido que el sistema phpBB es gratuito, ¿Me recomendais ese o mejor un sistema de pago?

Me ha recomendado bajarme el phpBB y probar con el hasta que me maneje antes de hacer nada, pero me gustaría conocer más opiniones.
Sólo he usado phpBB, que no es únicamente gratuito sino que también es libre, y bastante contento la verdad, pruébalo, seguramente te sirva. Me parece que eol lo usa.
Gracias por la respuesta. Sí, si tampoco busco crear nada del otro mundo en forma, pero por saber si hubiera otras opciones o ideas.
manuales en google hay,y te recomendaria phpbb porque es bastante usado y facil de montar,aunque en otros tambien he visto que se usa el SMF http://www.simplemachines.org/
Ya me he puesto con phpbb, he conseguido (no sé como, porque hay cosas que no entendí, lo de la base de datos en concreto) llegar a crear el foro, un par de usuarios y enrear un poco (poner post-it y demás), aunque creo que esto me llevará bastante tiempo manejarlo medianamente bien.

PD: estoy usando un servidor local todavía, hasta que me maneje nada de subir al dominio.
4 respuestas