Añadir segundo DC a un dominio W2003

Buenas!

Estoy intentando añadir un segundo DC a un dominio con W2003 Server R2 Enterprise Edition y no hay manera... ni directamente configurandolo como segundo dc del dominio activo ni tampoco añadiendo el equipo al dominio!

He probado de todo... tienen la misma versión del SO, antivirus y firewall apagados, como DNS tiene la Ip del actual DC del dominio que es servidor de nombres.

Al añadirlo al dominio como un equipo cualquiera se crea la cuenta en el dominio pero siempre deshabilitada, la habilito y nada, la borro y nada, la creo manual y nada... el error que aparece es el siguiente: "Error al intentar unirse al dominio "xxxx": El servidor especificado no puede ejecutar la operación solicitada". Lo curioso es que me pide user y pass enseguida de darle a aceptar, se queda pensando un par de minutos y luego siempre me salta con este error...

Que puedo probar para solucionarlo?

Muchas gracias de antemano!
(mensaje borrado)
Pero le has dado funciones de DC a ese equipo antes de meterlo en el dominio?? Si es asi, quitale la fucnion de DC. Simplementes lo metes en el dominio y depues le das las funciones que quieras, pero siempre despues de meterlo en el dominio.

Un saludo.
Estamos hablando de una instalación limpia del segundo dc no?
Los dos dc's son W2003?
Saludos
Al ejecutar dcpromo...¿que error da exactamente?
como comenta @Edguy, primero lo unes al dominio y despues pasas el asistente y le das a la opcion de DC.

Sigue el asistente y listo

Saludos!
Antes de realizar lo que comenta @Edguy te recomiendo que le pases el NewSID, para que le cambie el ID a dicha maquina, xq seguramente ya tendra registrado dicho ID pero de manera erroneo del intento fallido.

El NewSID lo puedes bajar de: http://technet.microsoft.com/es-es/sysi ... s/bb897418
es una utilidad gratuita de la propia Microsoft.

Saludos!
El newsid ya no está soportado por microsoft, y no creo que tenags que realizar un newsid ya que no has comentado que no tienes errores de SID..o si??
Que errores te salen en el visor de eventos??sería de utilidad saberlo ;)
7 respuestas