Añadir módulo de RAM de 8GB?

Hola compañeros, el tema es que a mediados-finales de este año me gustaría subir a 16gb de RAM mi PC. El problema es que me he dado cuenta que la RAM tocaría con el ventilador del disipador y no cabrían 2 módulos de 4gb (que ahora mismo es lo que tengo). Tendría que comprar un módulo de 8gb para tener 3: 2 de 4gb + el nuevo de 8. Habría algún problema?
Técnicamente es viable (funcionar funcionará), pero si colocas un tercer módulo de ram vas a perder el dual channel que tienes en los otros dos módulos y vas a tener mucho peor rendimiento por más que el tercer módulo te doble la cantidad de ram total. Básicamente hoy por hoy es muy complicado que aproveches más de 8 y perdiendo el dual channel pues te va a trabajar peor (considerablemente peor, no es algo supérfluo). Lo ideal es que te guardes el dinero para algo mejor o que vendas los dos módulos de 4 y te hagas con dos de 8.
Hombre si no lo haces por una necesidad ineludible espera a que salga ddr4 en socket no entusiasta. 8gb da para mucho pero claro, tú sabrás si te urge.
Perderías un poco de rendimiento en RAM al no poder hacer dualchannel.

Quizá lo que podrías mirar es RAM DDR3 que sea menos alta o sin disipador.
No es por necesidad, es simplemente por dejar el PC como quería desde un principio. Y los 16 gb es lo que me falta, a parte del SSD de turno.
Había pensado en eso, vender mis dos módulos de 4 y comprar 2 de 8. Seguramente acabe haciendo eso.
Ya lo pondré en CV en su momento.
Creo que puedes subir el venilador para que no choque con la ram...
neiger_biker escribió:Creo que puedes subir el venilador para que no choque con la ram...

Si, eso venia a preguntar. Puedo subirlo, pero no se queda encajado al disipador, se queda sobresaliendo por encima de este sobre un dedo mas o menos. Hay algun problema?
KindapearHD escribió:
neiger_biker escribió:Creo que puedes subir el venilador para que no choque con la ram...

Si, eso venia a preguntar. Puedo subirlo, pero no se queda encajado al disipador, se queda sobresaliendo por encima de este sobre un dedo mas o menos. Hay algun problema?

Pierdes algo de refrigeración ya que parte del aire que antes iba para el disipador del procesador se desaprovecha, pero vamos, ningún problema horrible.

Igualmente, hacer el cambio por capricho si no necesitas más ram me parece absurdo. Dejar el PC como querías en un principio no me parece un argumento coherente, me parece una excusa para gastar dinero.

Saludos
Si, si no te niego que sea por gastar, pero bueno, me aseguro ya RAM para muchos años para el tema gaming, así que no viene mal.

En cuanto a poner otra ram de diferente modelo (con la misma latencia y misma velocidad), pasa algo?
Tengo las g.skill ripjaws x ddr3 1600mhz cl9. Entonces sería poner otros dos módulos de 4 gb con una con disipador mas pequeño pero de mismas caracteristicas, no?
Yo la verdad es que no subiría el ventilador, pero es una cuestión de gusto personal. Entiendo que cuanto más cerca del cpu más necesaria es la refrigeración. No veo ideal que la zona más caliente del disipador sea la que no tenga aire. Pero ya te digo que técnicamente no he probado la diferencia en grados. Entiendo que si tienes ventiladores a ambos lados del disipador la diferencia de levantar uno de ellos debe ser despreciable.
Te va a dar mucho más rendimiento el SSD que el extra de RAM :).

Aparte de que si tienes ganas de poder decir que tienes esa cantidad de RAM pon mejor dos módulos de 8.

Hay módulos de perfil bajo como los G.Skill Ares :).
10 respuestas