Añadir aplicación o carpeta al menu de inicio

Buenas.

Tras instalar Battle.net, se me ha pasado marcar la opción de inicio y la aplicación y carpeta no aparece en la barra de inicio de Windows 10. Me gustaría saber si es posible añadir la carpeta de Battle.net para que aparezca en la lista de aplicaciones, no me refiero a la opción de anclar, sino a que aparezca en la lista de la izquierda.

¿es esto posible?

¡Un saludo y gracias!
Albit escribió:Buenas.

Tras instalar Battle.net, se me ha pasado marcar la opción de inicio y la aplicación y carpeta no aparece en la barra de inicio de Windows 10. Me gustaría saber si es posible añadir la carpeta de Battle.net para que aparezca en la lista de aplicaciones, no me refiero a la opción de anclar, sino a que aparezca en la lista de la izquierda.

¿es esto posible?

¡Un saludo y gracias!

En "C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs" tienes las carpetas que contienen ese menú, puedes añadirlo a mano.

Saludos
O arrastrar un icono [el de la carpeta o programa que deseas agregar] sostendiendo el boton SECUNDARIO del raton [generalmente el boton derecho] hasta el boton INICIO, sin soltar mantienes el icono SOBRE el boton inicio, entonces se desplegara el MENU INICIO y seguiras arrastrando el icono hasta la carpeta TODOS LOS PROGRAMAS, en ese momento podras SOLTAR el icono y en el menu que aparece eliges COPIAR o CREAR ACCESO DIRECTO y ya tendras el icono de la carpeta o programa colocado en el MENU INICIO.

Menu inicio desplegado
Imagen
TRASTARO escribió:O arrastrar un icono [el de la carpeta o programa que deseas agregar] sostendiendo el boton SECUNDARIO del raton [generalmente el boton derecho] hasta el boton INICIO, sin soltar mantienes el icono SOBRE el boton inicio, entonces se desplegara el MENU INICIO y seguiras arrastrando el icono hasta la carpeta TODOS LOS PROGRAMAS, en ese momento podras SOLTAR el icono y en el menu que aparece eliges COPIAR o CREAR ACCESO DIRECTO y ya tendras el icono de la carpeta o programa colocado en el MENU INICIO.

Menu inicio desplegado
Imagen

En Win10 no va así.

Saludos
Si, lo estaba leyendo en este foro de microsoft, lo cual es un GRAN PASO hacia atras en terminos de productividad y practicidad.

http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... bf9aa55d2b
Hola, gracias por la respuesta. Esto que me comentas que haga es la "solución estándar" que he visto para problemas similares y que ya me han comentado también para otras cosas pero que en ningún caso funciona.

Yo por mi lado he ido haciendo averiguaciones y lo que ocurre es que directamente el menú de inicio no puede modificarse DIRECTAMENTE. Está gestionado por un servicio que organiza, muestra y oculta los accesos directos situados en la carpeta que se muestra cuando pulsas sobre "Abrir ubicación del archivo" al hacer clic derecho sobre cualquier acceso del menú. A mí me abre "C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Menú Inicio\Programas" y para modificar el menú lo que hago es meter los accesos directos aquí dentro.

El tema es que tampoco los pilla todos porque dicho servicio sólo soporta hasta 500 iconos. Lo leí en una página tras muchísima búsqueda y lo he probado y confirmado. Tenía 1000 accesos directos en el menú, he ido borrando los accesos de ayuda, fqs, manuales, desinstaladores... y me he podido quedar con 553 y efectivamente ahora veo que han aparecido la mayoría de los programas. Me quedan aun 53 por eliminar y dejar hueco para instalaciones futuras.

Por lo que he leido también, Microsoft está trabajando en un update que quitará la limitación de esos 500 accesos directos.
La ruta por defecto es:
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu

Yo la uso habitualmente para "editar" el menu de inicio de Windows 10, aunque tambien tengo instalado en Classic Shell para tener el boton inicio de toda la vida.
kankoka escribió:
Albit escribió:Buenas.

¿es esto posible?

¡Un saludo y gracias!

En "C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs" tienes las carpetas que contienen ese menú, puedes añadirlo a mano.

Saludos

jb_______ escribió:La ruta por defecto es:
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu

Yo la uso habitualmente para "editar" el menu de inicio de Windows 10, aunque tambien tengo instalado en Classic Shell para tener el boton inicio de toda la vida.

Correcto, ya tengo el acceso directo. Sin embargo, me he dado cuenta que si quiero meter la carpeta entera de Battle.net no aparece. El acceso directo suelto de la aplicación sin embargo sí.
6 respuestas