Ana Rosa Quintana - La gente no tiene memoria?

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El otro dia me dio por hacer zapping y me quedé flasheado viendo que aun sigue saliendo esa plagiadora por la televisión. Las marujas la siguen adorando , lo que dice ella va a misa para las que la siguen. ¿ que pasa ? ya nadie se acuerda de que intentó timar a todo el mundo con un libro que no era suyo? Como puede esa mujer serguir saliendo por televisión y para colmo criticando la vida de los demás? que vergüenza.

Este país se va al traste, cada vez valoro más las cadenas autonómicas que huyen de la tele-basura.
Escrito originalmente por PuMa


Este país se va al traste, cada vez valoro más las cadenas autonómicas que huyen de la tele-basura.


[oki] ...totalmente deacuerdo
No voy a defender a Ana Rosa Quintana porque me cae como una patada, pero no estoy de acuerdo contigo.

Lo primero, que esa señora en su faceta "literaria" metió la pata (y la versión de que fue el negro que escribía para ella el que plagió me parece muy probable puesto que no la creo capaz de escribir libros en sus ratos libres). Pero eso no significa que haga mal su trabajo televisivo. Como presentadora lo hará bien, puesto que si no fuera así, no estaría donde está.

Y lo segundo, eso de que las marujas la siguen adorando y que lo que ella diga va a misa... pues no sé, a esa hora no sólo hay marujas viendo la tele. Tal vez no sea sólo cosa de marujas, y aunque así fuera, el trabajo de un presentador de televisión es entretener, si lo hace bien no hay ningún problema aunque en sus ratos libres se dedique a hacer otras cosas con menos fortuna.

Lo que resultaría más vergonzoso desde mi punto de vista es que le siguieran publicando libros, cosa que no sé si ha sucedido porque no sigo la trayectoria de esta persona.
Escrito originalmente por Valk
Nosotros decimos a la gente lo que debe pensar sobre alguien y si decimos que alguien es inocente y puro y queremos que no se hable de un tema, pues no se habla y la gente se olvida de ello.

Resulta un poco prepotente esta forma de expresarte, ¿no crees? Son los medios de comunicación en su conjunto los que pueden decidir hacia dónde va el pensamiento de la masa (que no del individuo), y en muuuuuchas ocasiones los medios de comunicación están controlados por políticos. Periodismo independiente hay bien poco.
Escrito originalmente por Valk
Somos nosotros los que movemos a los ejércitos.

¿Así que vosotros habéis mandado las tropas españolas a Iraq? No tenía ni idea.
Escrito originalmente por Valk
Teniendo en cuenta esto, en serio algo tan simple como que las amas de casa le sean fiel a una mujer que habla de los temas que a ellas les interesan. A mi en absoluto.

Queda un poco feo decir que eres periodista en el mismo mensaje en el que cometes faltas de ortografía ("sí y sólo sí"). Y la última frase no tiene sentido. Supongo que lo habrás querido escribir demasiado deprisa. Me gustaría saber qué has querido decir, ¿podrías aclararlo, por favor?.
Valk no es periodista, imagino que ha metido esa primera persona del plural para que quede más "literario" (we do, we dooo...)

Imagen
Escrito originalmente por |Bou|
Valk no es periodista, imagino que ha metido esa primera persona del plural para que quede más "literario" (we do, we dooo...)

Ah, pues vale, eso no modifica mi opinión, me ratifico en que entonces entiendo menos todavía lo que ha querido decir, porque no sólo no entiendo la última frase sino que el "nosotros" tampoco. Será que la literatura no es lo mío. Y de todas formas sigo pensando que los periodistas no mueven ejércitos y que los medios de comunicación están controlados por políticos. Cambia mi segunda persona del plural por una tercera y lo demás que he escrito lo dejamos igual.
Escrito originalmente por |Bou|
Valk no es periodista, imagino que ha metido esa primera persona del plural para que quede más "literario" (we do, we dooo...)

Imagen


Buen guiño Bou, joder tío estás en todo [+risas]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues perdóname LadyStarlight, una persona que pone su nombre a un libro , como mínimo tiene que habérselo leido antes y saber de que trata.

Esa mujer quiso engañar a todos y sacar tajada económica, tu crees que merece seguir dando "sus opiniones" por televisión? .. venga hombre! .. ah , y si eso es periodismo yo soy cervantes.
Escrito originalmente por PuMa
Pues perdóname LadyStarlight, una persona que pone su nombre a un libro , como mínimo tiene que habérselo leido antes y saber de que trata.

En esto estamos de acuerdo, por supuesto que tendría que habérselo leído, pero vamos, a mí me dan ese libro a leer y es imposible que detecte el plagio a menos que haya leído el original. Yo creo que simplemente la engañaron, lo cual no me da ninguna pena porque si ella utiliza un negro para escribir es la primera que engaña.
Escrito originalmente por PuMa
Esa mujer quiso engañar a todos y sacar tajada económica, tu crees que merece seguir dando "sus opiniones" por televisión? .. venga hombre!

En esto es en lo que discrepamos, porque el hecho de que haya querido aprovecharse, engañar y todo lo que quieras no implica que su trabajo, que es simplemente entretener, no sea válido. A lo mejor si te enteraras de todos los negocios que tiene Emilio Aragón hijo tampoco te gustaría verlo aparecer en la tele, pero hay que reconocer que tiene tirón televisivo, que es lo que cuenta.
Escrito originalmente por PuMa
.. ah , y si eso es periodismo yo soy cervantes.

En esto también estamos de acuerdo, fíjate.
Con la última frase lo único que quiero decir es que si somos capaces de hacer que la gente de "alta alcurnia" piense de un modo, ¿en serio crees que nos cuesta convencer a un ama de casa?


¿En qué curso dices que estás?

Madre mia cuánto flipado/a [uzi] [uzi] ...

Os añado a mi lista personal de gremios con los que "simpatizo" (Junto los picapleitos sois mis preferidos...)

Salu2 ;)
Después de esta matización creo que Valk tiene mucha razón.
La verdad es que Valk ha dado en el clavo en muchas cosas, pero una cosilla que discrepo, siempre viendolo desde fuera, que me parece que algunos diriarios o medios si que están movidos por los políticos (no digo todos eh?)
Escrito originalmente por handyman


¿En qué curso dices que estás?

Madre mia cuánto flipado/a [uzi] [uzi] ...

Os añado a mi lista personal de gremios con los que "simpatizo" (Junto los picapleitos sois mis preferidos...)

Salu2 ;)


Sí, lo sé. Es tremendo decir las cosas como son y llamar a las cosas por su nombre y no es la mejor forma de hacer amigos, pero para mi desgracia lo que he dicho es totalmente cierto.

Bueno, opina de mi que soy un flipado. Total va a cambiar tanto el panorama por lo que tú opines de mi...

Si eres más feliz pensando que todos tus pensamientos son tuyos me parece muy bien. Pero permíteme que sea un poco arrogante. Piénso que hasta comes como te enseña la tele a comer y en eso me incluyo hasta yo.
Escrito originalmente por The Sabbat
La verdad es que Valk ha dado en el clavo en muchas cosas, pero una cosilla que discrepo, siempre viendolo desde fuera, que me parece que algunos diriarios o medios si que están movidos por los políticos (no digo todos eh?)


Concretamente los medios públicos. Pero esa situación cambia mucho si hablamos de grupos de prensa privados como PRISA, correo, el mundo, etc. Que tienen a una serie de multimillonarios a la cabeza con sus propios intereses.

Saludos
Escrito originalmente por Valk
Y por cierto, no es que tú seas precisamente un modelo de humildad.

Lo primero de todo, Valk, no te he llamado prepotente, he dicho que "tu forma de expresarte resulta un poco prepotente". No te conozco, igual que tú no me conoces a mí.
Escrito originalmente por Valk
Pero en fin, observo que crees saber más que nadie sobre cualquier tema.Bien, eres libre de creer lo que quieras.

Te equivocas, yo sé de algunas cosas y de otras no tengo ni puta idea, como todo el mundo. Y si creo saber y alguien me demuestra que estoy equivocada, rectifico y no se me caen los anillos por ello. Pero en la mayoría de los temas, lo que digo son meras opiniones, formas de ver las cosas que pueden o no coincidir con la forma de verlas de los demás. Que yo exprese con seguridad lo que opino, o lo que sé, o lo que creo saber, no implica que crea saber más que nadie. Tú también eres libre de pensar lo que quieras sobre mí, pero repito, no me conoces, jamás has mantenido una conversación conmigo, y me estás juzgando, cosa que yo no he hecho contigo.

¿Te gustaría más que en todos mis mensajes pusiera algo como "Esto es mi opinión, no lo toméis como verdad absoluta"? Yo creía que cuando opinábamos, se entiende que no decimos verdades absolutas y no había que aclararlo, pero vamos, si te sientes más tranquilo yo lo pongo, por mí no hay problema.
Escrito originalmente por Valk
No es prepotencia, es la más pura de las verdades. Si hubo (ya que hablas de la guerra de Iraq, un movimiento del "No a la guerra" fue porque hubo una serie de medios que lo impulsaron, como por ejemplo PRISA, el grupo correo o el mundo.

Por supuesto, pero eso no cambió que hubiera guerra, los ejércitos se movieron igualmente y el gobierno no cambió su postura.
Escrito originalmente por Valk
¿Resultado?

Remontada del PP.

¿Y esto es por los medios de comunicación o porque como dice PuMa, con toda la razón, porque la gente no tiene memoria?
Escrito originalmente por Valk
Siempre la gente ajena al mundillo del periodismo piensa que estamos controlados por políticos, pero eso hasta un estudiante que lleva 15 días en la facultad de ciencias de la información sabe que es falso. Y la razón es simple. Los políticos dependen de nosotros y no nosotros de ellos y si se ponen tontos atacamos. Y el caso es que a lo mejor una opinión no cuenta mucho. Pero si una opinión se empieza a juntar con otra, la gente empieza a pensar lo que lee, no al revés (lee lo que piensa por si no lo entiendes tampoco ;) ).

Bien, yo veo aquí dos cosas. La manipulación de la opinión pública es un hecho, no te lo voy a discutir. Pero que un periodista no esté controlado por políticos no significa que un medio de comunicación no lo esté. Tú mismo pones el ejemplo del grupo PRISA, que no es el paradigma de la independencia de pensamiento precisamente.
Escrito originalmente por Valk
Con la última frase lo único que quiero decir es que si somos capaces de hacer que la gente de "alta alcurnia" piense de un modo, ¿en serio crees que nos cuesta convencer a un ama de casa?

Pero en el caso que nos ocupaba inicialmente, el de Ana Rosa Quintana, ¿crees que esa señora solita ha convencido a las amas de casa (o quien quiera que sea que la ve, porque yo no la veo y soy ama de casa) de que tienen que admirarla y pensar como ella piensa, y olvidarse de que es una farsante? ¿Realmente piensas que Ana Rosa es capaz de movilizar a toda la audiencia hacia su programa porque es periodista? Yo simplemente pienso que sabe hacer su trabajo, que no es periodismo, sino entretenimiento.
Escrito originalmente por Gerim
Después de esta matización creo que [b]Valk tiene mucha razón. [/B]

Rectifico: exepto en lo de meterse con LadyStarlight [mad] , creo que Valk tiene mucha razón.
Para bien o para mal, estoy bastante de acuerdo con Valk... Hoy día la expresión: "Es verdad por que lo dice la tele" tiene mucho sentido... y es una pena...
Valk, siento romperte la ilusión, pero tienes un error de base.

El cuarto poder no es el periodista, es el editor. No hay Larras, sólo Polancos y "pedrojotas"(Pedro J.).

Un periodista es un tipo al que se le paga por 2 cosas, una para que no piense, y la otra para que opine, diga, defienda, publicite lo que el editor diga que opine y defienda. Vienen a ser un traficante de la palabra, que negocia su opinión, que vende su firma al mejor postor.
Por ejemplo, nunca verás malas noticias de Telefonica(sin tilde) o El Corte Inglés, porque lo principales medios de este país viven de la publicidad de esas dos empresas. El editor prohibe al periodista toda mención, el periodista amolda su opinión al caso y dirá lo que el editor crea conveniente. Los periodistas del diario El País no son tales, son teleñecos que dicen lo que Polanco crea conveniente. El editor es el poderoso, no el pobrecito periodista.

En algo tienes razón, la prensa y el periodismo son actualmente la única fábrica de opinión. En otro tiempo el periódico compartió la fábrica de opiniones con la cátedra y el altar (Universidad e Iglesia), lo que ampliaba el espectro de opiniones posible, y producía una complementación. Ahora tienen el monopolio, y teniendo en cuenta que el nivel cultural del periodismo es bastante bajo, la intelectualidad está bajo mínimos en la actualidad. Esto es demasido poder para un sólo sector, y debiera ser limitado, no hablo de censura, sino que debiera tener competencia.
No deja der ser interesante como la prensa habla de todo menos de si misma. Quién lo hará, claro.

Sin embargo es posible que esto cambie a corto/medio plazo. La apareción de la WWW ha hecho que reaparezca un género perdido, el periodismo de análisis, a medio camino entre la opinión y la información, mucho más interesante y productivo que el aséptico periodismo "objetivista" que hoy impera. El nuevo diario que aparecerá el mayo o junio promete ser de ese estilo, veremos que tal. La aparición de los medios libres en internet de la tiranía del editor y la publicidad puede producir una pequeña revolución en el sector, veremos como se defienden los editores "tradicionales". Por el momento han creado esa especie de SGAE, AGeDePrensa creo que se llama, para ahogar a los medios electrónicos independientes y arremeten contra los periódicos gratuitos como 20 minutos.

Salu2
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Me uno al llamamiento de handyman.. ¿En que curso estás, Valk?
Edito: Hola Von_Skorzy, creo que no pasas desapercibido en ubicación no segura, cambiando a canal 4.
Saludos.
Escrito originalmente por PuMa

Este país se va al traste, cada vez valoro más las cadenas autonómicas que huyen de la tele-basura.


Ejem, no es por llevar la contraria, pero, ¿de verdad crees que las autonómicas tienen más calidad que las estatales? Yo sólo juzgo por las dos que conozco, la ETB1 y la ETB2 y es cierto que hay algunos programas de grandísima calidad (La Noche De..., Políticamente incorrecto, un programa de sexo de Telemadrid y que también lo echan aquí, que no me acuerdo cómo se llama).
Pero aparte de esos pocos casos puntuales y de unos informativos que dan otra visión totalmente diferente que las cadenas estatales (por lo menos aquí, aunque supongo que eso dependerá mucho del partido político que mande en cada comunidad) el resto de la programación es la misma bazofia: programas maratonianos de basura rosa, series japonesas de dibujos a manta para los críos y poco más.
Valk, por tus palabras deduzco que consideras a todos los periodistas "Larras" u "Ortega y Gassets". Que ingenuo, seguro que ni siquiera tienen libertad en su propio medio de comunicación, como para hablar de poder...
Y me gusta eso de que te consideres un periodistas, ¿has terminado de estudiar la carrera? (¿o la has empezado?)
Por cierto, lo que has dicho a LadyStarlight es bastante fuerte, y tienes suerte de que esté lejos de la verdad porque sólo por eso te podría haber montado una buena (un periodista insultando a la vez que comete faltas de ortografía, se le puede sacar jugo a la noticia [jaja])

PD: Si crees que el periodismo tiene poder aún no has visto nada de las tecnologías... ¿o qué te crees que se necesita para imprimir un periódico?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por katxan


Ejem, no es por llevar la contraria, pero, ¿de verdad crees que las autonómicas tienen más calidad que las estatales? Yo sólo juzgo por las dos que conozco, la ETB1 y la ETB2 y es cierto que hay algunos programas de grandísima calidad (La Noche De..., Políticamente incorrecto, un programa de sexo de Telemadrid y que también lo echan aquí, que no me acuerdo cómo se llama).
Pero aparte de esos pocos casos puntuales y de unos informativos que dan otra visión totalmente diferente que las cadenas estatales (por lo menos aquí, aunque supongo que eso dependerá mucho del partido político que mande en cada comunidad) el resto de la programación es la misma bazofia: programas maratonianos de basura rosa, series japonesas de dibujos a manta para los críos y poco más.


Pues no lo sabia , yo hablo de TV3 .. desconozco los programas que emiten en las otras cadenas autonómicas.
Soy del tecnológico señor periodista [angelito]
De todas maneras yo ya he visto como no pierdes el tiempo con la gente que te hace una crítica contraria...igualito que Ortega y Gasset [jaja]
Por mi como si eres de la compañía de Jesús. No, lo que pasa es que hay gente cuya opinión me importa por ser gente inteligente por eso estoy intentando aclarar las cosas con LadyStarlight. Tu crítica, simplemente me es indiferente.
Lo del tecnológico lo decía como excusa ante mi tremenda barbaridad de escribir "que" en lugar de "qué".
Pues ya veo tu indiferencia...no haces más que decir: a mi no me importa, a mi no me importa...
Desde luego cuando yo paso de algo no voy diciendo: paso de esto, paso de esto...
A ver si te va a pasar como a la de 5 horas con Mario, que a ella le daba igual eso del sexo pero luego como se picaba porque el otro no lo hacía con ella muy amenudo... (es que ayer ví 5 horas con Mario y estoy emocionada [tomaaa])

PD: Por cierto, aún no has contestado en qué curso estás (¿este sí es con tilde?)

PD2: Espero que no estés insinuando que todos a los que no contestas no son inteligentes... [Alaa!]
Me toca, Valk, dos posts más y llegaremos a entendernos, esto va por buen camino.

Veamos, podríamos discutir eternamente sobre la forma que hemos utilizado tanto uno como otra al expresarnos, y es evidente que a ninguno de los dos nos gusta la del otro. Así que como tú propones vamos a dejarlo ahí.
Escrito originalmente por Valk
[...]como en aquella que afirmabas que era irónico que yo dijese que era un periodista y que al mismo tiempo cometiese la falta de ortografía del sí y el si condicional. Los periodistas no somos lingüistas [...], somos informadores y creadores de opinión y la verdad es que fue esa frase la que especialmente me dolió y de ahí la réplica que te di.

Puedes interpretar lo que dije de muchas formas, evidentemente te lo has tomado por la peor de ellas y por mi parte te pido disculpas por haber dejado lo que quería decir tan en el aire. Si me lo permites, me explico. No me vale que un periodista se escude en que no es lingüista para escribir mal. El arma del periodista es la palabra, y tiene que cuidarla al máximo. Lo que yo quería decir es que tuvieras cuidado. Desde mi punto de vista, que no soy periodista, me encuentro con esas brutales afirmaciones en las que se dice que a mí los periodistas me manipulan (opinión con la que ya he dejado claro que no estoy de acuerdo) expresada con una serie de errores, y me resulta poco serio: si hablas desde el punto de vista profesional, compórtate profesionalmente. Y si te fijas y relees lo que te dije, verás que yo supongo que te ha salido así por la premura con la que escribes y no porque no sepas hacerlo.
Escrito originalmente por Valk
Por cierto, en muchas ocasiones me olvido de poner tildes, pero esta mañana tenía muchas prisas y me equivoqué en eso y me pareció fatal que dudases de lo que me siento orgulloso de ser en el futuro.

No sé muy bien a qué te refieres con dudar, de todas formas creo haber explicado ya esta cuestión.
Escrito originalmente por Valk
Si te ha molestado lo siento y espero que admitas mis disculpas, porque bien es cierto que yo en muchas ocasiones soy muy impulsivo.

Estoooooooooo... no creo que lo que has dicho no haya tenido intención de molestar. Es más, creo que en cierto modo molestar era el principal objetivo (como yo te había molestado a ti primero pues...). Pero esto es un foro, no le doy la mayor importancia. Acepto tus disculpas, espero que tú aceptes las mías y quiero que sepas que te entiendo porque en eso nos parecemos.
Escrito originalmente por Valk
Y por cierto tú y yo sí que hemos hablado en EOL (bien es cierto que no en un momento muy bueno de ánimo para mi).

Hombre, es que yo a esto no le llamo hablar, por eso te lo decía. Y sigo diciendo que no me conoces, que lo que yo diga en el foro es siempre lo que pienso pero no todo lo que pienso, y aunque sabéis bastantes cosas de mí (si me habéis leído, claro), no cuento cosas personales, por lo tanto te faltan muchos datos para conocerme.
Escrito originalmente por Valk
Es más, lo considero una auténtica mafia. Pero ponte en mi lugar. Yo en un futuro (espero) me casaré y tendré hijos y tengo que darles de comer o al menos traerles dinero a casa y si ese dinero me lo da Polanco, tendré que tragarme el asco que le tengo y seguir sus barbaridades con mis artículos. Ese es el drama de ser un periodista, empezamos estudiando creyendo que lo hacemos por la gente y para la gente, pero en realidad sólo somos armas en manos de ricachones y sus intereses. Sólo unos pocos afortunados pueden decir lo que piensan. Ante esa situación es mejor asumir que vas a ser un auténtico mercenario en vez de ser un informador. ¿Sabes lo que es eso para mi? ¿Tener que asumir en un futuro el tener que tragarme todos mis pensamientos si no trabajo en un medio afín a mis ideas?.
Es simplemente terrible.

Me lo imagino, pero todas las profesiones tienen sus ventajas e inconvenientes, y esto es lo que le toca a la tuya. Las cosas son así, para mantener a una familia hay que tragar muchas cosas, no sólo les pasa eso a los periodistas.
Escrito originalmente por Valk
Tienes razón, me expresé mal. Quería decir a las mujeres que sólo se dedican a las tareas domésticas. Ese tipo de mujeres sólo se dedican a su hogar y en sus ratos libres se dedican a cotillear con las amigas.

Ejem, ya te he dicho antes que yo soy ama de casa. Mi principal trabajo es cuidar de mi señor marido y de los asuntos domésticos, y no tengo ninguna otra actividad remunerada. Y yo no veo a Ana Rosa Quintana. No todas las amas de casa son unas señoras que no hacen otra cosa que ver telenovelas y leer las revistas rosas.
Escrito originalmente por Valk
Repito, si Ana Rosa Quintana no hubiese sido periodista, hubiese sido apartada de la televisión por el linchamiento al que se hubiese visto sometida. Te invito a buscar y verás como ningún periodista arremete contra otro (o en todo caso muy pocas veces).

Ni los periodistas, ni los abogados, ni los médicos. Eso no es bueno, ya que te sientes periodista, digamos que eres "cómplice" (entre comillas, ¿eh?, luego no me vayas a sacar punta de esto) de que a Ana Rosa Quintana se le dé cancha, a pesar de que deduzco de lo que dices que no es algo que te agrade.

Para terminar, me alegra que me consideres inteligente. Para que veas que tal vez no soy como tú crees, te diré algo de forma totalmente sincera: yo no me considero especialmente inteligente, lo que no quita que reconozca que hay cosas que se me dan bien y otras que se me dan fatal. Creo que hay que saber reconocer de uno mismo lo que sabe hacer y lo que no sabe hacer. Y a medio camino entre la falta de humildad y la falsa modestia está el término medio, que es la virtud y por lo tanto el ideal que hay que tratar de alcanzar cada día. No sé si con esto ha quedado claro lo que quería decir o lo he liado más.

PD: Yo suelo hacer zapping por las autonómicas (me llegan todas por satélite) y ciertamente están en general más potables que las otras (algunos programas de TeleMadrid, alguno aislado de Canal Sur...) peeeeeeeeeeero la valencianaaaaaa... ¿tienen algo que no sea el Tómbola? Porque siempre, siempre, siempre que la pongo está el Tómbola. Bueno, no, el otro día encontré un programa que no sé cómo se llama pero con el mismo formato.
PPD: No debería haber dicho lo de caérseme los anillos, hoy he perdido la alianza [buuuaaaa], por hablar. Creo que ha sido haciendo la cama, espero encontrarla pronto...
Escrito originalmente por hgc
Me uno al llamamiento de handyman.. ¿En que curso estás, Valk?
Edito: Hola Von_Skorzy, creo que no pasas desapercibido en ubicación no segura, cambiando a canal 4.
Saludos.


Hoy casi me cogen, tendré que ser más precavido la próxima vez. Cambio y corto. 2040 zulú.
26 respuestas