Amstrad PCW, ¿plataforma de juegos?

Abro este hilo para contar vuestras experiencias con el Amstrad PCW, para empezar un vídeo explicando el funcionamiento del gran emulador libre multiplataforma X-Joyce PCW



Y ya podemos vislumbrar el primero de los juegos: Match Day II.
El problema del PCW era que no contaba con un sistema de sonido(importante en los juegos) al ser una maquina enfocada al negocio, como procesador de texto aunque contaba con cpm y no estaba relegado a ese uso. Aun así hubo juegos para él. Yo no tuve muchos en su época, era una máquina para la que era bastante difícil encontrar cosas, a diferencia de los cpc, pero no deja de ser una maquina interesante. La mayoría de juegos de opera están en pcw, e incluso un español portó la abadia del crimen a este ordenador partiendo de la de cpc.
La verdad es que era difícil encontrar juegos para esta máquina, pero se hicieron cosas incluso en el apartado del sonido salieron periféricos como el DK'sound para paliar esta carencia.

Un tío mío tuvo uno para su empresa y mi primo jugaba a un Trivial Pursuit, no recuerdo si tuvo algún juego más. Como los diskettes eran como los de mi CPC 6128 pensaba que igual los juegos eran compatibles y me suena que en unas navidades llevé a su casa un diskette de juegos, pero evidentemente no hubo manera de que arrancara nada.
También una empresa española, OMK, sacó varios juegos para PCW, aunque no eran gran cosa en general.
Amstrad vendía el PCW como la nueva máquina de escribir, nunca estuvo en sus planes usarla para jugar, pero en esa época convulsa sacaban juegos para todo lo que tuviera pantalla. En UK tuvo su catálogo, pero en gran medida son aventuras convesacionales y juegos de ese corte.
Se sacaron para esa plataforma una cantidad más que considerable de juegos. Aunque no pocos estén sin preservar, éste es el listado más completo que he encontrado de juegos del Amstrad PCW, en una página que recomiendo ya que dan muchos detalles sobre diversos juegos de ese sistema, y que se puede consultar en http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.ph ... gos:indice
Mi primer ordenador, y el primer juego el Mutant Zone y otro de carreras de formula 1 que no recuerdo el nombre. Difícil el jodido Mutant Zone....
@trueskins Si ya dijiste el nombre... [+risas]

El juego se llama Formula 1. (es malísimo)

Algún hábil usuario logró sacar los colores al PCW.

Estas máquinas venían capadas para los juegos porque en aquella época estaba mal visto en máquinas "serias" para negocios.

trueskins escribió:Mi primer ordenador, y el primer juego el Mutant Zone y otro de carreras de formula 1 que no recuerdo el nombre. Difícil el jodido Mutant Zone....

Siempre lo digo...Mutant Zone fue demencial,pero como molaba la portada,Camelot Warriors y Mutant Zone a mi me ponian de una mala leche...
emerald golvellius escribió:
trueskins escribió:Mi primer ordenador, y el primer juego el Mutant Zone y otro de carreras de formula 1 que no recuerdo el nombre. Difícil el jodido Mutant Zone....

Siempre lo digo...Mutant Zone fue demencial,pero como molaba la portada,Camelot Warriors y Mutant Zone a mi me ponian de una mala leche...


Ese no lo jugué porque creo que no salió para PCW tampoco. Otro (tb de Opera Soft) que era duro como él solo fue el Hercules.
Recuerdo que el Hercules, lo compré con un amigo que me acompaño, me encontré al primo de uno que iba a mi clase, un tío mas mayor. Me dijo que el juego era una mierda , que lo dejase y me pillase el Gonzzalezz que era el otro que me había tentado. Ni puto caso le hice. Vamos como 32 años llevo de arrepentimiento.
12 respuestas