Amplío RAM, o no??

Buenas a todos,

he comprado un pc nuevo con 32gb de ram a 3200mhz cl16, dejando en el pc antiguo 16gb a 3000mhz cl16. Ya sé que instalando esos 16gb el total correrá a 3000mhz. Mi pregunta es si merece la pena o no?? Gracias por las respuestas.
Deja ese PC con 16 gigas.
Hace ya unos años el estándar y lo normal era llevar 8 gigas.
Ahora esa cifra se ha elevado a 16 hace pocos años.
No vas a ganar nada por tener 24 o 32 gigas, es gastar tiempo y dinero en algo que no te va a aportar nada.
La RAM no da velocidad ni FPS ni nada, solo evita que los juegos y programas colapsen o se atasquen, nada mas.
Con 16 gigas vas que sobra.
Depende del uso que le des al pc secundario.
@Botondepause depende de que hagas y que software utilizes. Pero asi un uso en general que puedes hacer es crear unidades RAMdisc y en ellas colocar temporales y cache del sistema. Con esto usas menos el SSD; que es lo que seguramente estas usando. Luego,para juegos editores de foto o video o de audio, creacion de modelos digitales o animacion CGI pues entre mas memoria mejor, pero para uso generalizado escolar y de ofimatica pues da lo mismo 8GB de RAM que 16GB o 64GB lo mismo que 3000MHz o 3200MHz

hilo_software-ramdisk-y-ramcache_2396639
hilo_osfmount-morntars-discos-virtuales-y-crear-ramdisk_2363084
Antuanerr escribió:Depende del uso que le des al pc secundario.

El PC antiguo lo voy a jubilar, me quedaré con los discos duros y la ram, además de algún ventilador.
Entiendo que la pregunta es si poner los 16gb de RAM del pc antiguo en el nuevo, dado que por las frecuencias ambos son DDR4.

La respuesta es que no, con un pequeño asterisco*. Que funcionen a 3000 no es el fin del mundo pero entre que ni la RAM vieja ni la que tienes ahora son especialmente “cañeras” y que es un dolor conseguir 4 módulos a frecuencias altas de forma estable si no sabes lo que haces, yo creo que hay muy pocas razones para el cambio.

El asterisco aplica si vas MUY justo con 32GB de RAM. Pero en ese caso lo que yo haría, mucho antes de aprovechar nada, poner 2x32GB. Valoraría poner 4x16GB en casos un tanto especiales, si tienes Bdie, una placa con topología en T, y no te importa gastar dinero para buscar el límite de la plataforma solo por el reto.

Saludos
Pollonidas escribió:Entiendo que la pregunta es si poner los 16gb de RAM del pc antiguo en el nuevo, dado que por las frecuencias ambos son DDR4.

La respuesta es que no, con un pequeño asterisco*. Que funcionen a 3000 no es el fin del mundo pero entre que ni la RAM vieja ni la que tienes ahora son especialmente “cañeras” y que es un dolor conseguir 4 módulos a frecuencias altas de forma estable si no sabes lo que haces, yo creo que hay muy pocas razones para el cambio.

El asterisco aplica si vas MUY justo con 32GB de RAM. Pero en ese caso lo que yo haría, mucho antes de aprovechar nada, poner 2x32GB. Valoraría poner 4x16GB en casos un tanto especiales, si tienes Bdie, una placa con topología en T, y no te importa gastar dinero para buscar el límite de la plataforma solo por el reto.

Saludos

Los cuatro módulos, puestos en el orden adecuado, darían 48gb a 3000mhz. Teniendo en cuenta qué lo más tocho que voy a hacer es jugar a 2k, piensas que sería una configuración inestable?
@Botondepause pues como inestable no tanto, pero si estresa mucho a un controlador de memoria DUAL CHANNEL el tener los 4 bancos para la RAM ocupados, y entonces alguna penalizacion en el rendimiento podria tener.

Soy de la misma idea que si es de ampliar mejor vende esos modulos actuales que tienes y compra un KIT de 16GBx2, sera mejor para el controlador de memoria y te evitas pensar en 'inestabilidades'. Podria pasar al subforo de compra-venta EOL y ver si hay alguna oferta.
foro_compra-venta-informatica_99
Botondepause escribió:
Pollonidas escribió:Entiendo que la pregunta es si poner los 16gb de RAM del pc antiguo en el nuevo, dado que por las frecuencias ambos son DDR4.

Saludos

Los cuatro módulos, puestos en el orden adecuado, darían 48gb a 3000mhz. Teniendo en cuenta qué lo más tocho que voy a hacer es jugar a 2k, piensas que sería una configuración inestable?

Quédate con los 32GB que tienes en el nuevo equipo, y guarda la RAM del equipo viejo de repuesto, si añades esa RAM es posible que no puedas hacer funcionar los 4 módulos a la vez, ni siquiera a 3000MHz tampoco, puede que a menos, e incluso que al ser módulos diferentes sea inestable el equipo.

Como para gaming (e incluso para tareas más exigentes también) con 32GB te sobra por todos lados, y la que tienes es un pelín más rápida, no veo por qué te empeñas en añadirla al equipo, cuando no le vas a sacar ningún beneficio y sí posibles problemas.

Saludos.
8 respuestas