amplio el HD del pc,consejo para pasar el S.O. y ficheros?

voy a cambiar el hd de mi pc de 40 a 80(asi el de 40 lo meto pa la xbox :) )
el tema es k en el HD del pc tengo 3 particiones:

1 primaria de 2gb con win98SE y

1 extendida con 2 logicas:
1 de 8gb donde tengo el winxp

y la otra de 30gb donde tengo todos los ficheros(pelis,musica,etc...)

me quedan libres 1,5gb :P

y claro,queria k me dieses algun consejo para pasar el contenido de dichas particiones al disco nuevo de 80gb k lo dividire en el mismo nº de partivciones y distribuidas de la misma manera,osea la 1ªcon win98,otra winx y la otra para grabar ficheros...

como podria acerlo de manera sencilla?

se me a ocurrido meter 1 imagen ghost del la particion win98 y y otra de la de winxp en el HD de 80 para luego descomprimirlas y k me keden metidas en cada particion...
bueno no se...

k decis y me aconsejais? o ay metodos mas sencillos?
pues si quieres conservar tus sistemas, como parece ser, imagino que la opción de hacer las correspondientes imágenes sería lo más sencillo/práctico.

para el resto de particiones, al ser, imagino, sólo datos, con un volcado de los mismos (vía esclavo/maestro) será suficiente.

saludos
ok,pues hoy me pillare el HD y mañana realizare el cambio,espero k no haya problemas :)

P.D:alguien tiene mas ideas? ;)

1 salu2
pues si quieres tenerlo practicamente igual yo t recomiendo el norton ghost es el que use yo y pase mi disco de 40 a uno de 80 y estava completamente igual solo que con 40Gb mas [fumeta] [fumeta] solo tienes que instalarlo te crea un diskette de arranque reinicias cuando te sale el menu le das a clone disk y ale en media horita lo tienes totalmente igual [qmparto] [qmparto]

un salu2 [bye]
juanma887 escribió:pues si quieres tenerlo practicamente igual yo t recomiendo el norton ghost es el que use yo y pase mi disco de 40 a uno de 80 y estava completamente igual solo que con 40Gb mas [fumeta] [fumeta] solo tienes que instalarlo te crea un diskette de arranque reinicias cuando te sale el menu le das a clone disk y ale en media horita lo tienes totalmente igual [qmparto] [qmparto]

un salu2 [bye]

idem! el ghost te hara una fotocopia exacta
gracias,ya lo hice pero antes de vuestro consejo,use el northonghost,si,pero kon la opcion de copiar particion :P :P
joer si me llego a fuijar y usar lo de clonar disco... lo k me hubiera ahorrado...
pero bueno,para la siguiente vez ya lo se :)

salu2
en la propia pagina de segate t descargas una utilidad en pocos segundos y t lo hace solo (creo k solo vale para discos segate pero por ejemlo maxtor tendra lo mismo)
vaya,pues ahora le hecho 1 vistazo,ademas,todos los discos k tengo son segate :)

thx por la info!
7 respuestas