¿Amplificadores señal 4G? ¿Soluciones portátiles para los microcortes en streaming?

Hola gente. No sé si este hilo debería ir en telefonía o en otra parte. Imagino que como hablamos de 4G es aquí. :-|

Tengo un router 4G, en concreto el archer mr200. y tiene dos antenas con conector SMA. Suelo hacer streaming con él en diferentes sitios (campos de futbol, conferencias, etc) y en plena Barcelona dentro de un edificio tuve problema una sola vez, pero no quiero que me vuelva a pasar.
He comprado un antena de esas de los 20€ 4GLTE de 35dbi para ver si hacía algo. No tengo ni idea de cómo va a el tema de las antenas 4G, GSM, etc. pero al sustituir las dos antenas del router, por esta antena (lleva dos conectores) me baja el ancho de banda tranquilamente de 40/40mb a 8/5mb. Y el router marca de 4 rallas a 1 o 2. Es decir no sirve para nada. En concreto ésta (el enlace no lleva código de referido):
https://www.amazon.es/gp/product/B0723BQZ6T/

He mirado los amplificadores de señal, que van con una antena exterior, un booster (que entiendo es lo que amplifica) y una antena interior. Y tengo varias dudas. A parte de unos que valen 100€ y otros 400€... no sé que diferencias hay, y sobre todo tengo una duda mayor.
Se supone que si yo instalo provisionalmente algo así en el local donde voy a emitir, la antena interior servirá para todo el mundo que haya también en la sala, en el edificio, o todos los que estén cerca, por lo que el ancho de banda se resentirá, ¿no? Entonces. ¿Sería posible conectar directamente del booster a mi router, para que solo sea mi equipo el que capte la señal amplificada? Conecto el PC al router por ethernet.
Es algo como esto: (el enlace no lleva código de referido):
https://www.amazon.es/anntlent-amplific ... 07213H27F/

De paso, si alguien sabe soluciones para estos problemas que no impliquen instalación definitiva (emito en locales distintos cada vez), pues será de gran ayuda. Descarto el tema del bonding para streaming xk me cuesta 3000€ el cacharrín, y no soy grande precisamente. Aunque leí algo de un soft para hacer algo parecido para sumar ancho de banda entre dos routers cada uno con una sim por ejemplo, pero la señal será la misma, así que creo que estaré en el mismo problema.
Saludos y a ver si tengo suerte y hay alguien entendido en el tema.
Gracias!!
0 respuestas