Amplificador wifi

Hola, mi vecino y yo hemos puesto internet a medias, vive encima mio, el tiene puesto el wifi en el salon, y yo en mi dormitorio no lo pillo muy bien, e pensado en un amplificador de wifi, el caso es que no quiero molestarlo en poner uno de los repetidores en su casa por el tema de la luz, e pensado en poner en mi salon uno y en mi habitacion otro, funcionara asi? En el salon mio si que pilla wifi rapido,... O solo poniendolo en el salon funcionara?
Tambien queria que me recomendarais uno calidad/precio
Salu2
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
Carlos A. escribió:Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).

Ok, pues eso, esque me dijeron que hay que poner dos repetidores no es asi? Uno en al lado de wifi y otro en mi habitacion, pero como mi salon esta Debajo de su salon lo pilla igualmente creo
Depende de la cobertura que te de el primer repetidor, y ojo, si a tu cuarto no llega bien y tienes que poner un segundo repetidor no hay que ponerlo en tu cuarto si no en un punto intermedio donde llegue bien, que agarre buena señal del origen y que llegue bien hasta el destino. No sirve de mucho si repites con fuerza una señal wifi mediocre.
Darumo escribió:Depende de la cobertura que te de el primer repetidor, y ojo, si a tu cuarto no llega bien y tienes que poner un segundo repetidor no hay que ponerlo en tu cuarto si no en un punto intermedio donde llegue bien, que agarre buena señal del origen y que llegue bien hasta el destino. No sirve de mucho si repites con fuerza una señal wifi mediocre.

Ok, y cual me recomendais asi calidad/precio
No se que Wifi tendrá el router que os habrá montado la compañía.

Económico y resultón supongo que el TP-LINK TL-WA854RE no está mal es un Wifi N300 (eso no significa que diese 300mbit, los wifi tienen enormes perdidas en la practica por como trabaja y todo lo que le afecta, lo probable es que ni se acerque a que una red Lan10/100, recuerdo que para una linea de Internet de 300mb recomendaban Wifi AC 1200 en router y dispositivos)
Darumo escribió:No se que Wifi tendrá el router que os habrá montado la compañía.

Económico y resultón supongo que el TP-LINK TL-WA854RE no está mal es un Wifi N300 (eso no significa que diese 300mbit, los wifi tienen enormes perdidas en la practica por como trabaja y todo lo que le afecta, lo probable es que ni se acerque a que una red Lan10/100, recuerdo que para una linea de Internet de 300mb recomendaban Wifi AC 1200 en router y dispositivos)

Tenemos 10 o 15 megas de velocidad, osea adsl, gracias buscare ese amplificador, por cierto eso es nada mas que enchufar y listo no? O hay que hacer algo mas?
Yo tengo un Asus RT-N12E precisamente para amplificar la señal del piso de arriba y va de vicio; además, es barato (19'95 Eur) y muy sencillo de configurar. En mi caso, lo puse en el sitio del piso de abajo donde tenía mejor cobertura y la señal llega a todas las habitaciones sin problemas.
Si el router tiene botón wps creo que es darle a ese botón y otro en el repetidor para que enganchen.
Darumo escribió:Si el router tiene botón wps creo que es darle a ese botón y otro en el repetidor para que enganchen.

Depende. En el Asus, por ejemplo, debes elegir previamente cómo quieres que funcione (router, punto de acceso o repetidor/amplificador) y luego ir avanzando por el menú de la interfaz del aparato.
Neo Cortex escribió:
Darumo escribió:Si el router tiene botón wps creo que es darle a ese botón y otro en el repetidor para que enganchen.

Depende. En el Asus, por ejemplo, debes elegir previamente cómo quieres que funcione (router, punto de acceso o repetidor/amplificador) y luego ir avanzando por el menú de la interfaz del aparato.


Cambiará según la marca y prestaciones del repetidor, el que dices parece ser quizá mas completo. Pero los basicos que normalmente he visto han bastado con tirar de WPS.
Entonces me pillo el asus si es mejor.. Ya si no se manejarlo te menciono neo cortex y me echas una mano para intalarlo jeje
juanlured escribió:si no se manejarlo te menciono neo cortex y me echas una mano para intalarlo

Sí, por supuesto, dentro de mis posibilidades te ayudaré si tienes problemas.
Ojo con los WPS que muchas veces para que los repetidores se puedan conectar y luego no den problemas tenian que ser de la misma marca , por la implementación que cada cual hacía del protocolo WPS.

Ahora no se como va con nuevos dispositivos la verdad , pero antes era un suplicio.

Yo en mi casa tenia montado un router y otro que hacia de cliente-puente , por temas de cobertura y de esa forma podía conectarme con Wifi o cable al segundo.
@chinitiw
El Asus que comento se configura en unos minutos sin tener que trastear en el router de la compañía de ADSL.
Simplemente hay que apagar la Wifi del portátil, conectar el Asus por cable, asignar un nombre a la red, crear una contraseña, hacer un barrido de las redes Wifi disponibles, clicar sobre la que corresponda, introducir su contraseña y ya está funcionando.

Luego, evidentemente, tienes que buscar la nueva red y conectarte a ella con la clave que has creado.

Saúdos, veciño [beer]
Neo Cortex escribió:@chinitiw
El Asus que comento se configura en unos minutos sin tener que trastear en el router de la compañía de ADSL.
Simplemente hay que apagar la Wifi del portátil, conectar el Asus por cable, asignar un nombre a la red, crear una contraseña, hacer un barrido de las redes Wifi disponibles, clicar sobre la que corresponda, introducir su contraseña y ya está funcionando.

Luego, evidentemente, tienes que buscar la nueva red y conectarte a ella con la clave que has creado.

Saúdos, veciño [beer]


Esta bien saberlo que antés era un suplicio a veces dependiendo de los cacharros que necesitases enparejar ( eso sin contar que el cifrado debía de ser el mismo en ambos extremos sino nanai , etc.

Es lo que tiene ser old school que antes no habia estas cosas "del Diablo" [qmparto]

Se eres veciño entón non hai problemas , Saudos!!!! [beer]
@chinitiw
Quiero aclarar que yo hablo en función del que probé y desconozco cómo funcionan otros aparatos; de hecho, antes de adquirirlo estuve mirando opiniones de usuarios para evitar sorpresas desagradables, ya que lo quería exclusivamente para amplificar la señal Wifi.

Por otra parte, imagino que todos utilizarán una interfaz similar, aunque en la caja del Asus presumen de que sus antenas son de 5dBi frente a los 2dBi que tienen las de los aparatos de otras marcas.
Neo Cortex escribió:@chinitiw
Quiero aclarar que yo hablo en función del que probé y desconozco cómo funcionan otros aparatos; de hecho, antes de adquirirlo estuve mirando opiniones de usuarios para evitar sorpresas desagradables, ya que lo quería exclusivamente para amplificar la señal Wifi.

Por otra parte, imagino que todos utilizarán una interfaz similar, aunque en la caja del Asus presumen de que sus antenas son de 5dBi frente a los 2dBi que tienen las de los aparatos de otras marcas.



Es cierto que ha modelos de Asus buenos , y algunas de sus antenas están bien , eso si , tienes la opción de Ubiquiti y otras marcas que ya son "canela fina" y claro eso si que lo vas a pagar.

De todas formas antes este hardware era prohibitivo o simplemente no lo había (porque era complejo de conseguir) pero afortunadamente a día de hoy es todo mucho más sencillo ;)
18 respuestas