Amplificador de Guitarra

Buenas, pues tengo una guitarra eléctrica, en concreto una Yamaha Pacifica 112 BL, y la conecto al ordenador, en Windows utilizaba el Guitar Rig como amplificador, también hay una versión para Mac aunque estuve viendo otros mucho mas usados como son Pro Tools, Logic (en su versión pro o express) y uno del que escuche muy buenas opiniones el Cubase.

¿Cual me recomendarían? No pienso hacer nada profesional pero si me gustaría que sonase lo mejor posible, y ya puestos pudiera tener algo de edición al menos básica.

Muchas Gracias ;)
venceitor escribió:Buenas, pues tengo una guitarra eléctrica, en concreto una Yamaha Pacifica 112 BL, y la conecto al ordenador, en Windows utilizaba el Guitar Rig como amplificador, también hay una versión para Mac aunque estuve viendo otros mucho mas usados como son Pro Tools, Logic (en su versión pro o express) y uno del que escuche muy buenas opiniones el Cubase.

¿Cual me recomendarían? No pienso hacer nada profesional pero si me gustaría que sonase lo mejor posible, y ya puestos pudiera tener algo de edición al menos básica.

Muchas Gracias ;)

Si quieres que suene lo mejor posible, usa un preamp de verdad y no software :P
Si quieres que suene lo mejor posible, usa un preamp de verdad y no software :P


Ya bueno, ya dije que no quiero nada profesional y además poder grabar lo que toco y demás sin tener que comprar mas cacharros. :)
venceitor escribió:
Si quieres que suene lo mejor posible, usa un preamp de verdad y no software :P


Ya bueno, ya dije que no quiero nada profesional y además poder grabar lo que toco y demás sin tener que comprar mas cacharros. :)

Yo en tu caso seguiría usando Guitar Rig, yo probé las betas que salieron al principio e iba muy bien. Si quieres luego toquetear el audio, escúpelo desde GR directamente en WAV y lo tratas con Garage Band.

Si quieres quitarte de líos, puedes usar Garage Band directamente, aunque los efectos de este no son para tirar cohetes.

Yo cuando no quiero tener mucho trasto por medio meto la guitarra a través de la pedalera hasta el macbook. Cuando estoy más seriote uso el ampli (me gusta como colorea tal como lo tengo configurado, aunque no es nada del otro mundo: un Behringer GX212) también.

Esto me recuerda que hace mucho que no le dedico tiempo a esto, a ver si cuándo termine la mudanza me pongo.
gcc escribió:Yo en tu caso seguiría usando Guitar Rig, yo probé las betas que salieron al principio e iba muy bien. Si quieres luego toquetear el audio, escúpelo desde GR directamente en WAV y lo tratas con Garage Band.

Si quieres quitarte de líos, puedes usar Garage Band directamente, aunque los efectos de este no son para tirar cohetes.

Yo cuando no quiero tener mucho trasto por medio meto la guitarra a través de la pedalera hasta el macbook. Cuando estoy más seriote uso el ampli (me gusta como colorea tal como lo tengo configurado, aunque no es nada del otro mundo: un Behringer GX212) también.

Esto me recuerda que hace mucho que no le dedico tiempo a esto, a ver si cuándo termine la mudanza me pongo.



Ok, pues si nadie más dice nada seguiré usando el Guitar Rig y ya mas adelante pues me comprare un ampli bueno.

Saludos ;)
Comprate un TonePort. Si eres aficionado a tocar la guitarra y ha hacer grabaciones, no hay mejor opción. Es un previo con mogollón de emulaciones con el que puedes tocar y grabar sin problemas y con muuucha calidad. Yo tengo el UX2 desde practicamente que salió y va perfecto. Infinita más calidad que las emulaciones del GarageBand y el GuitarRig. De todas formas, para tocar la guitarra lo mejor es un ampli [+risas] [+risas] .

Si no tienes ampli, compra uno. No tiene comparación escuchar una guitarra por unos altavocitos(por mucho 5.1 que sean)que por 2 conos de 12" moviendo aire [poraki] [poraki] .

P.D: Puedo pasarte alguna muestra de sonido si quieres.
yagoeq escribió:Comprate un TonePort. Si eres aficionado a tocar la guitarra y ha hacer grabaciones, no hay mejor opción. Es un previo con mogollón de emulaciones con el que puedes tocar y grabar sin problemas y con muuucha calidad. Yo tengo el UX2 desde practicamente que salió y va perfecto. Infinita más calidad que las emulaciones del GarageBand y el GuitarRig. De todas formas, para tocar la guitarra lo mejor es un ampli [+risas] [+risas] .

Si no tienes ampli, compra uno. No tiene comparación escuchar una guitarra por unos altavocitos(por mucho 5.1 que sean)que por 2 conos de 12" moviendo aire [poraki] [poraki] .

P.D: Puedo pasarte alguna muestra de sonido si quieres.

Los TonePort son la ostia en vinagre. Yo al final no lo compré porque tengo preferencia en una pedalera buena antes que en un TonePort y yo ya tengo ampli, pero los usaban unos amigos con los que grabé algunas Jam y eran sonaban muy muy bien.
hola, mi grupo lo grabamos con mi mac directamente con la linea de entrada con el mini jack, me interesa lo del LINE6 TONEPORT UX2, me podeis decir un poco como va?, la grabacion es en directo? (osea lo que entra al mac se escucha a tiempo real?) se puede utilizar el garageband?

muchas gracias
yagoeq escribió:Comprate un TonePort. Si eres aficionado a tocar la guitarra y ha hacer grabaciones, no hay mejor opción. Es un previo con mogollón de emulaciones con el que puedes tocar y grabar sin problemas y con muuucha calidad. Yo tengo el UX2 desde practicamente que salió y va perfecto. Infinita más calidad que las emulaciones del GarageBand y el GuitarRig. De todas formas, para tocar la guitarra lo mejor es un ampli [+risas] [+risas] .

Si no tienes ampli, compra uno. No tiene comparación escuchar una guitarra por unos altavocitos(por mucho 5.1 que sean)que por 2 conos de 12" moviendo aire [poraki] [poraki] .

P.D: Puedo pasarte alguna muestra de sonido si quieres.


Pues ok, me informare a ver por cuanto puede costar uno y demás. [carcajad]

Edito: Estuve viendo cuanto cuesta uno y me encuentro que el LINE6 TONEPORT UX2 esta descatalogado, aunque de todas formas vale mucho para lo que deseo hacer.

Saludos y gracias. ;)
El TonePort es un previo de Line6. Existen varios modelos,desde el más bajo que solo tiene una entrada para la guitarra/bajo, hasta el tope de gama que trae teclado Midi incorporado(una tontería por que es un teclado minúsculo, sale más a cuenta pillarse un toneport y un teclado por separado). Yo tengo el UX2, con 2 entradas para instrumento(una para baja ganancia y otra para alta)y otras 2 entradas para micro(canon) con soporte para alimentación Ghost. A aprte tiene 2 monitores para controlar la entrada o salida de cada una de las señales.

El bicho se conecta por USB(lo ideal seria por FW, pero bueno)al mac y tiene su propio software. Hay 2 versiones, el GearBox y el Pod Farm. La principal diferencia entre ambos es que el Pod Farm es más "cool" visualmente, ofrece la posibilidad de usar 2 amplis a la vez(con paneado de señal de cada ampli individual)y, si pagas el plugin, puede usarse como instrumento en el Logic(en GarageBand no). Esto último es de gran utilidad, ya que permite grabar la señal limpia al programa y elegir luego que amplificador usar, pudiendo probar infinitas opciones en la misma pista. Yo no tengo el plug in, por lo que tengo que grabar como toda la vida(eliges el tipo de sonido y grabas).

Para grabar lo único que has de hacer es abrir una pista de audio(ya sea en GarageBand o en Logic)y arrancar el GearBox/PodFarm. Al tocar oyes en tiempo real(retardo 0)y es lo que vas a grabar en la pista seleccionada. Dispones de muchos amplis de fábrica(tanto de guitarra como de bajo y voz. Mucha más variedad en guitarras.),desde clasicos como los Marshall JCM 800 ,super Lead,etc.. hasta Soldanos,Vox,Dual rectifier...

Para que veas las interfaces:
Imagen
Pod Farm

Imagen
GearBox

Si tienes más dudas preguntame sin problemas.

EDIT: De descatalogando nada: http://es.line6.com/podstudioux2/podfarm.html
ok, es que de dos tiendas que mira el LINE6 TONEPORT UX2 lo estaba. [tomaaa]

Saludos :D
11 respuestas