Es mas sencillo de lo que crees
Primero si tienes un router cualquiera de alguna otra compañia de adsl, la cual te hayas cambiado, te sirve siempre que sepas ponerlo como punto de acceso.
Solo tendrias que comprarte un PLC o Power Line, para que tu linea electrica de tu casa se convierta en cable LAN.
Pues conectas el emisor a un enchufe electrico cerca del router principal y conectado al mismo (Router) con el cable ethernet
El receptor lo pones en el lugar de la casa donde no te llegue el WIFI, de la igual manera, al enchufe electrico y al Punto de acceso mediante cable ethernet
Por ultimo configura el punto de acceso de tal forma que el nombre de la red wifi, ejemplo wlan_25, la encriptacion (WEP,WPA,WPA2, etc) y contraseña sean la misma que el router principal
De esta manera al pasar de un sitio a otro el dispositivo o portatil siempre se conectara a la red wifi con mas señal y automaticamente
Con los PLC no haria falta tirar cables, asi es como lo tengo en mi casa ya que me pasa lo mismo, en el salon no me llegaba la señal wifi e hice todo esto