Ampliar señal wifi con otro router

Pues tengo el router C5APRA2+ y el Comtrend ct-5365.

Lo que quiero es poner como principal, conectado a la roseta y dando internet tanto por cable como por wifi y luego quiero poner el otro más alejado y que coja la señal del 1º y lo repita.

Se que con mismos modelos de router se puede hacer, pero ¿podré con estos 2? ¿Cual es mejor como principal y cual mejor como repetidor?

Muchas gracias por todo.
No conozco estos dos modelos, pero para hacer lo que quieres tienes que conectar los routers en modo bridge (creo que se llama así). Lo único malo es que para que puedan comunicarse entre ellos debes bar el nivel de seguridad a WEP.

Yo estuve en una situación similar, y al final decidí compararme un repetidor para no tener que bajar le nivel de seguridad.
slywolf escribió:No conozco estos dos modelos, pero para hacer lo que quieres tienes que conectar los routers en modo bridge (creo que se llama así). Lo único malo es que para que puedan comunicarse entre ellos debes bar el nivel de seguridad a WEP.

Yo estuve en una situación similar, y al final decidí compararme un repetidor para no tener que bajar le nivel de seguridad.

Ok, muchas gracias, ¿que repetidor te compraste?
Yo me pille este

http://www.netgear.es/productos/product ... =WN2000RPT

pero no te lo recomiendo mucho, ya que hay veces que pierde la conexión y tengo que apagarlo y encenderlo para que la vuelva a coger.

Otra opción es coger un router que permita cambiar el Firmware a "dd-wrt", creo que con este firm puedes hacer que un router se comporte como si fuera un repetidor. Pero esto no lo he podido probar.
3 respuestas