Ampliar RAM

Hola gente. Estoy pesando en ampliarle la RAM a mi Macbook. Ahora mismo tengo 1 Gb (2x512), pero no he decidido todavía q meterle. La opción más fácil sería meterle 2 gb (2x1GB); luego estaría la, a priori mi preferida, q sería meterle 3 gb (1gb+2gb); finalmente podría meterle 4 gb, pero parece ser q lo máximo q llega a pillar la placa base de los macbook blancos son 3,3 gb, por lo q casi prefiero quedarme con los 3 gb y no pagar los 4. La cuestión es q al trabajar en dual, no se yo si será muy recomendable meterle una de 2 y otra de 1... Qué opinais ?
Mboswi escribió:Hola gente. Estoy pesando en ampliarle la RAM a mi Macbook. Ahora mismo tengo 1 Gb (2x512), pero no he decidido todavía q meterle. La opción más fácil sería meterle 2 gb (2x1GB); luego estaría la, a priori mi preferida, q sería meterle 3 gb (1gb+2gb); finalmente podría meterle 4 gb, pero parece ser q lo máximo q llega a pillar la placa base de los macbook blancos son 3,3 gb, por lo q casi prefiero quedarme con los 3 gb y no pagar los 4. La cuestión es q al trabajar en dual, no se yo si será muy recomendable meterle una de 2 y otra de 1... Qué opinais ?


Que yo sepa, siempre tuve entendido que los Macbook con procesadores Santa Rosa (no sé si Diciembre de 2007 o Enero de 2008) sí utilizan los 4GB si se los metes. Yo tengo uno comprado en enero del año pasado, originalmente con 1GB (512+512) y actualmente con 2.5GB (512+2.048), y mi intención era ponerle 4GB porque estuve leyendo que en mi caso sí funcionaban bien. Pero bueno, al final me quedé con 2.5 porque incluso con 2 yo ya voy sobrado para mis cosas.

Mi recomendación es que primero te asegures del todo, porque ya te digo, yo estoy convencido (de haberlo leído en otros foros) que existen Macbooks que sí aprovechan los 4GB, dependiendo de la fecha de fabricación.

Ah, no por meter memorias distintas va a funcionar mal, eh. No pasa nada por ponerle una de 2 y otra de 1. Si puedes aprovechar el dual channel, pues estupendo, pero si no, el equipo también va a funcionar corréctamente.

Un saludo.
no c si esos mac aguanten ddr3 que realmente vale la pena
Solo ddr2

Nadie ha ampliado la RAM de un macbook y puede decirme algo al respecto ?
Hola, mira, yo tengo el 2,4 "Penryn" (marzo de 2008), le metí 4Gb de la marca Kingston y me los detecta perfectamente el sistema. Ahora bien, el uso que haga de ellos ya no lo sé con certeza. Un saludo.
Leopard es un OS de 64bits, así que debería funcionar con *toda* la RAM que le metas. Más aún, he leido por ahí que soportan más de lo que indica Apple, pero que no te garantizan que te vaya a funcionar bien y blablabla.
Mboswi escribió:Solo ddr2

Nadie ha ampliado la RAM de un macbook y puede decirme algo al respecto ?


Yo tengo 3GB y se nota un huevo el paso de 2 a 3. En el futuro le meteré un dimm de 4 gb para quedarme con 6 (lo máximo que soporta el macbook blanco early 2008) y a correr.
yo tengo pensado comprarme 4 gigas de ram para mi macbook-uni cuando salga el snow leopard asi le meto los 4 gigas y el nuevo so...
WaSm escribió:yo tengo pensado comprarme 4 gigas de ram para mi macbook-uni cuando salga el snow leopard asi le meto los 4 gigas y el nuevo so...

Yo le metería uno más aunque fuera ahora mismo. El aumento de rendimiento es tan brutal que vas a flipar.
Malditos unibody... xDD Los blancos solo pillan 3,3 GB
Mboswi escribió:Malditos unibody... xDD Los blancos solo pillan 3,3 GB

De eso nada, los blancos pillan hasta 6 gb, comprobado.
Johny27 escribió:
WaSm escribió:yo tengo pensado comprarme 4 gigas de ram para mi macbook-uni cuando salga el snow leopard asi le meto los 4 gigas y el nuevo so...

Yo le metería uno más aunque fuera ahora mismo. El aumento de rendimiento es tan brutal que vas a flipar.


no me puedo permitir gastarme ahora dinero en un modulo de 2 gigas para dentro de ¿6 meses? comprarme 2 modulos de 2 gigas+S.O...que la otnteria se quedara en 250€(100 de ram y 150 de S.O)...
WaSm escribió:
Johny27 escribió:
WaSm escribió:yo tengo pensado comprarme 4 gigas de ram para mi macbook-uni cuando salga el snow leopard asi le meto los 4 gigas y el nuevo so...

Yo le metería uno más aunque fuera ahora mismo. El aumento de rendimiento es tan brutal que vas a flipar.


no me puedo permitir gastarme ahora dinero en un modulo de 2 gigas para dentro de ¿6 meses? comprarme 2 modulos de 2 gigas+S.O...que la otnteria se quedara en 250€(100 de ram y 150 de S.O)...

Pues macho, no se dónde compras tú la ram, porque los módulos valen 20 euros máximo. De todas maneras si compras un módulo de 2 gb ahora y se lo añades, en el futuro no tendrías que comprar nada más que otro de 2gb y ya tendrías los 4gb.

No se, 20 euros ahora y luego 20 + el SO no me parece nada caro.
el so no me parece caro...pero 2x2gigas ddr3-1033 so-dim???...la ddr2 si esta barata, pero la ddr3 aun no y menos si es so-dim...sino dime la tienda...y yo de kingston no bajo porqeu si em gasto el dinero me lo gasto bien..jeje...XD
13 respuestas