Ampliar RAM: dudas

Hola,

Quiero ampliar la RAM de mi equipo pero tengo dudas: actualmente tengo 2 gb en 2 pastillas de la marca Geil. Quisiera ponerle otros 2 más pero no sé si tienen que ser de la misma marca y modelo o no. Las que yo tengo son estas:

GeIL DIMM kit 2 GB DDR2-800 (GX22GB6400UDC) --> http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE8P

¿Merece la pena ampliar o con las que ya tengo podría estirarlas un poco? ¿La RAM se puede configurar para que funcione más rápido? En caso de comprar, ¿tienen que ser las mismas? ¿Que os parecen de precio?

Gracias!
No tienen porque ser iguales, pero si es recomendado, porque si los modulos son iguales se activa una cosa que se llama "dual-channel" que aumenta por asi decir el rendimiento de la Ram.

Solo una cosa que tienes que tener en cuenta, que si tienes un modulo a 800Mhz y otro por ejemplop a 667, el de 800 se bajara a 667 Mhz
Marcos1 escribió:No tienen porque ser iguales, pero si es recomendado, porque si los modulos son iguales se activa una cosa que se llama "dual-channel" que aumenta por asi decir el rendimiento de la Ram.

Solo una cosa que tienes que tener en cuenta, que si tienes un modulo a 800Mhz y otro por ejemplop a 667, el de 800 se bajara a 667 Mhz

No hace falta que sean iguales los 4 para que sean Dual Cannel, basta con que sean iguales dos a dos.

Como ahora tiene 2 iguales, pues evidentemente los dos nuevos que compre, aunque sean diferentes que los actuales, serán iguales entre sí, por tanto, lo que es el Dual Channel, lo mantendrá sí o sí.

El problema es que lo de mezclar memoria solo funciona con memoria estándar, NO CON MEMORIA OC, ¿por qué? Pues porque si esas GeiL tienen un voltaje de 2,1V y ahora mete memoria a de 1,8V, o bien la chamuscas la de 1,8 o bien no te funciona correctamente la de 2,1. Todo lo que hemos dicho de mezclar memoria y que se pone a la velocidad de la más lenta, etc., solo con memoria estándar (la que lleva los chips al aire) con memoria OC siempre siempre se pone una idéntica a la que se tiene. O si no la hay idéntica, una que tenga absolutamente las mismas características, tanto a nivel de los chips que monta (Samsung, Micron, etc.) como de las latecias o voltajes, que deben ser absolutamente idénticos.

Y por cierto, te devuelvo la pregunta: ¿has configirado la RAM que tienes para que funcione más rápido? la RAM que tienes es memoria OC y NO SE CONFIGURA SOLA, hay que entrar en la BIOS y fijar manualmente la velocidad, latencias y voltaje.
2 respuestas