Ampliar prestaciones netbook

Buenas!
Veréis, tengo este netbook asus. Ahora estoy haciendo DAM, trabajamos mucho con maquinas virtuales, aqui viene mi duda: Si le pongo mas RAM y un SSD, creéis que podré trabajar con maquinas virtuales? No tengo muchas esperanzas en poder hacerlo, pero por mas que busco no encuentro nada de si sería útil o no.

He estado mirando el hilo de los portátiles por si habia alguna recomendación que me sirviese, pero tampoco he encontrado nada: Alguna idea sobre que portátil podría comprar entre los 500€ y 700€?

Gracias y un saludo!
Pues una netbook no esta pensada para ese tipo de trabajo, peinsa que son PCs de muy bajo consumo y por ende bajo rendimiento, que con su procesador atom N550 de doble nucleo no podras darle mucha carga a maquinas virtuales. Como sea, ampliando la RAM y usando un SSD si notaras mejoria de rendimiento, ¿suficiente para maquinas virtuales?, pues dependiendo de cuantas y que vas a hacer exactamente puede que si o puede que apenas y en lo mas indispensable, tambien en el BIOS revisa si tiene alguna opcion de virtualizacion por hardware y activala.

Para trabajar maquinas virtuales seria mejor una laptop con porcesador corei5 de 4 nucleos [o dos nucleos como minimo] de ultima generacion y activar las opciones de virtualizacion que ofrece en el BIOS

hilo_maquinas-virtuales-hasta-que-punto-se-pueden-exprimir_2040576
hilo_virtualizacion-se-puede-montar-una-red-de-maquinas-virtuales_953839

.
TRASTARO escribió:Pues una netbook no esta pensada para ese tipo de trabajo, peinsa que son PCs de muy bajo consumo y por ende bajo rendimiento, que con su procesador atom N550 de doble nucleo no podras darle mucha carga a maquinas virtuales. Como sea, ampliando la RAM y usando un SSD si notaras mejoria de rendimiento, ¿suficiente para maquinas virtuales?, pues dependiendo de cuantas y que vas a hacer exactamente puede que si o puede que apenas y en lo mas indispensable, tambien en el BIOS revisa si tiene alguna opcion de virtualizacion por hardware y activala.

Para trabajar maquinas virtuales seria mejor una laptop con porcesador corei5 de 4 nucleos [o dos nucleos como minimo] de ultima generacion y activar las opciones de virtualizacion que ofrece en el BIOS

.

Gracias por contestar! Sólo utilizaré una maquina de Oracle, para trabajar los ejercicios de bases de datos de clase. Según he mirado, no soporta virtualización...Asi que creo que me tocará comprarme un portátil. Alguna idea?

Gracias y un saludo!
TRASTARO escribió:..

Para trabajar maquinas virtuales seria mejor una laptop con procesador corei5 de 4 nucleos [o dos nucleos como minimo] de ultima generacion y activar las opciones de virtualizacion que ofrece en el BIOS

.

Ya sera que p¿busques en le mercado marca sy modelos que cumplan con esto.
Se va a resentir muchísimo, es un CPU de muy bajas prestaciones, y ya encima sin soporte de virtualizacion empeora muchísimo la cosa, y de ram es escaso. De hecho recuerdo haber probado una maquina virtual VirtualBox con una distro de linux hace tiempo en un Athlon II X2 3.1ghz y 2gb DDR2 en una placa base que no permitía las instrucciones de virtualizacion (no vi posible activarle AMD-V con ella, de todas formas era una mierda de placa base AM2+ de las mas asquerosamente baratas así que no era de extrañar) y le costaba bastante tirar y es notablemente mejor que ese Atom.

Vamos que tu mismo puedes hacer la prueba y hacerte una idea, es poner VirtualBox y cargar un linux cualquiera desde la ISO misma descargada.

Yo creo que por RAM cualquiera de ahora con 4gb va bien (que ya casi los 8gb es lo "standard"), el tema es el CPU, tienes que asegurarte que tenga las instrucciones de virtualizacion correspondientes. Intel lo indica muy claramente en su web oficial si buscas el modelo de CPU, lógicamente a mejor CPU mejor irá aunque el soporte de dichas instrucciones sean muy importantes, ideal es que tirases a un i5 (en portatiles son dualcore todos hasta lo que se, aunque probablemente tengan HT, vamos 2 reales y 2 virtuales) o un i7 de los de 4 cores (los de bajo consumo que tienen coletilla "U" también son dualcore y algunos "M" a secas tambien)
Darumo escribió:Se va a resentir muchísimo, es un CPU de muy bajas prestaciones, y ya encima sin soporte de virtualizacion empeora muchísimo la cosa, y de ram es escaso. De hecho recuerdo haber probado una maquina virtual VirtualBox con una distro de linux hace tiempo en un Athlon II X2 3.1ghz y 2gb DDR2 en una placa base que no permitía las instrucciones de virtualizacion (no vi posible activarle AMD-V con ella, de todas formas era una mierda de placa base AM2+ de las mas asquerosamente baratas así que no era de extrañar) y le costaba bastante tirar y es notablemente mejor que ese Atom.

Vamos que tu mismo puedes hacer la prueba y hacerte una idea, es poner VirtualBox y cargar un linux cualquiera desde la ISO misma descargada.

Yo creo que por RAM cualquiera de ahora con 4gb va bien (que ya casi los 8gb es lo "standard"), el tema es el CPU, tienes que asegurarte que tenga las instrucciones de virtualizacion correspondientes. Intel lo indica muy claramente en su web oficial si buscas el modelo de CPU, lógicamente a mejor CPU mejor irá aunque el soporte de dichas instrucciones sean muy importantes, ideal es que tirases a un i5 (en portatiles son dualcore todos hasta lo que se, aunque probablemente tengan HT, vamos 2 reales y 2 virtuales) o un i7 de los de 4 cores (los de bajo consumo que tienen coletilla "U" también son dualcore y algunos "M" a secas tambien)

Gracias! Los que acaban en U me tiran un poco hacia atrás por el tema del rendimiento...Creo que un i5 con 8Gb iría servido. He visto este, creo que está bien. Que pensáis?
Saludos y gracias!
Para lo que quieres ese está muy bien, si quieres jugar entonces cortillo en grafica pero creo que no es tu prioridad, en precio ya es donde no se si es está bien o no ya que no estoy muy puesto en los precios actuales aunque la marca si es buena. Aparentemente veo pocos portatiles por ese precio con ese CPU eso si es verdad.
Darumo escribió:Para lo que quieres ese está muy bien, si quieres jugar entonces cortillo en grafica pero creo que no es tu prioridad, en precio ya es donde no se si es está bien o no ya que no estoy muy puesto en los precios actuales aunque la marca si es buena. Aparentemente veo pocos portatiles por ese precio con ese CPU eso si es verdad.

La intención es trabajar con el portátil, para jugar ya tengo el de sobremesa, a parte que para jugar a algún jueguecillo da! [sonrisa] Lo que mas me ha llamado la atención ha sido precisamente la relación prestaciones-precio, que esta muy bien. Además, y como no podía ser de otra manera, es compatible con la virtualización, así que estupendo!

Saludos y gracias!
7 respuestas