ampliar o comprar nueva memoria ram??

Actualmente tengo 6gb "3x2" ram .La verdad estoy algo confundida si es conveniente ampliar con otro modulo de 2gb y seguir con la de 1600 mhz o de una comprar 8GB de 2100mhz.
1- Con 6 gb podre jugar a los juegos punteros de aquí a unos meses?
2- hay mucha diferencia de rendimiento real entre la ram de 1600 mhz y 2100 mhz ?
En la RAM tienes que considerar la latencia también, si el uso del PC es para gaming lo recomendable es 1600Mhz y CL7 y en caso de usarse para renderizar videos, etc... 2133Mhz CL9.

Y en cuanto a marca yo prefiero las G Skill creo que los 8Gb a 1600Mhz CL7 Ripjawn estaban a 70€ en PCComponentes.

En cuanto a si funcionaran los juegos va a depender tambien del resto del ordenador, no me atrevo a decirte si si o si no...

EDITO: Revisa que estén admitidas esas frecuencias por la Placa.
el ordenador se usa básicamente para jugar , tengo el win 8.1 y en idle esta ocupado entorno al 1.5 gb, por lo de las frecuencias soportadas de la placa no hay problema llega hasta los 2400 mhz.
yo le añadiría otro modulo de 2 Gbs de 1600, con que sea CL9 es más que suficiente para juegos y tienes ram para bastante tiempo. Y con 6Gbs también te valdría.
Otro modulo de 2Gb como dice el compañero, prk son 20€ y te quedas tranquilo, pero no lo veo necesario.
4 respuestas