Ampliar Memoria Ram

Buenos días,
Como el nombre indica estoy pensando en ampliar de 8 GB a 16 GB pero tengo una duda.
Actualmente tengo esta memoria:
https://www.amazon.com/Kingston-1600MHz ... B007TTEHUY

Por el tema de que todos los modulos deben ser iguales no estoy seguro si podria poner la siguiente:
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0wodc4YEdA

No son fisiciamente iguales pero a mi me parece que tienen las mismas características, si algun entendido me puede ayudar estaria muy agradecido.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Hace mucho tiempo que es muy poco habitual problemas por mezclar rams de distinta marca/velocidad

Te funcionaran perfectamente la combinacion que pones .
Yo en su día estuve en tu misma situación. Según me dijeron con que tuviese misma velocidad y misma latencia no debería tener problema. Así hice y me tiran sin problema.
Alguien me explica por qué ha dado ese subidón de precio la Ram?

En enero pillé un modulo de 8GB ddr4 por 33€ y ahora el mismo esta por 50€. :O
De acuerdo,
Gracias a todos por las respuestas!
PHANTASIA escribió:Alguien me explica por qué ha dado ese subidón de precio la Ram?

En enero pillé un modulo de 8GB ddr4 por 33€ y ahora el mismo esta por 50€. :O

Es cierto, hace un tiempo estuvo cara (carísima), luego bajó bastante hace unos meses y ahora parece que está volviendo a subir...
Hola a todos tengo una duda en sí se pueden mezclar memorias de diferente capacidad.. Por lo que leo del doble canal o algo así y voy muy perdido. Mi portátil es un Acer Aspire E5-575G-548J Intel Core i5-6200U/4GB/500GB/GTX950M/15.6" y quería aumentarle la ram.
Había visto una de 4 gb por 29 euros en Amazon, pero he visto que por algo más tengo una de 8. Que sumándole a los 4 que ya tengo se quedaría en 12. O mejor comprar el de 4 y así se quedan los dos sitios con una memoria de 4 cada uno?
Lo que he visto es que son Ddr4 de 2133hz.lo de la latencia ni idea.
Mi idea de ordenadores es nula. Me puedes ayudar que memoria de 4 o de 8 gb comprarle que me vaya bien en mi ordenador portátil? He pensado en https://www.amazon.es/HyperX-I... però no sé si de 4 o de 8. Muchas gracias a todos.
@ahnacoff
¿ meterle 4 u 8 gigas ? Lo que tu presupuesto o necesidades te exijan.
Para el dual channel le da igual si pones una de 4 y una de 8 .

Luego asegurate si tu portatil usa ddr3 o ddr4 .
@undertaker00 es que lo del dual Chanel no se ni lo que es. Mi pregunta es si puedo ponerle un módulo de 8 gb en el slot libre y el otro esta ocupado por el que viene de serie uno de 4 gb. Da igual que sea de diferente capacidad? La que tengo ahora es 4gb de Ddr4 a 2133hz.
Asi si quedaria en 12 gb. 4 de los que ya tengo y 8 que quiero comprarle.
ahnacoff escribió:@undertaker00 es que lo del dual Chanel no se ni lo que es. Mi pregunta es si puedo ponerle un módulo de 8 gb en el slot libre y el otro esta ocupado por el que viene de serie uno de 4 gb. Da igual que sea de diferente capacidad? La que tengo ahora es 4gb de Ddr4 a 2133hz.
Asi si quedaria en 12 gb. 4 de los que ya tengo y 8 que quiero comprarle.

Lo ideal es que ambas tanto en una ranura como en otra sean exactas con la misma cantidad y capacidad.

Se nota? quizás si, pero no aprovechas el potencial en Dual Channel si ambas no son idénticas.

Lo ideal? que dejes la de 4gb y pongas otra de 4gb o quites esa que tienes ahora y directamente compres dos módulos de 2x8gb así tendrás 16gb y lo aprovecharás mejor.
SCEI escribió:Lo ideal es que ambas tanto en una ranura como en otra sean exactas con la misma cantidad y capacidad.

Para opinar hay que saber compañero de que se esta hablando.
¿ desde cuando importa si las memorias son de distinta capacidad ?
¿ que tiene que ver el dual channel con la capacidad de las memorias, sus latencias o sus velocidades ?

Con dual channel doblas el ancho de banda , independientemente de capacidades , timmings o velocidades.

Leete esto para que sepas que es el dual channel:
http://acer.custhelp.com/app/answers/de ... -memory%3F
@undertaker00 Entonces por obviedad tampoco afectaría el poner ram de distinta capacidad/latencia/rapidez en quad-channel cierto?
@Mayban36

Evidentemente no , para quadchannel no afectan.

Otra cosa distinta es que funcionarian a la velocidad de la mas lenta con las latencias mas lentas.
Pero claro , eso no tiene que ver con quadchannel .
undertaker00 escribió:
SCEI escribió:Lo ideal es que ambas tanto en una ranura como en otra sean exactas con la misma cantidad y capacidad.

Para opinar hay que saber compañero de que se esta hablando.
¿ desde cuando importa si las memorias son de distinta capacidad ?
¿ que tiene que ver el dual channel con la capacidad de las memorias, sus latencias o sus velocidades ?

Con dual channel doblas el ancho de banda , independientemente de capacidades , timmings o velocidades.

Leete esto para que sepas que es el dual channel:
http://acer.custhelp.com/app/answers/de ... -memory%3F

He dicho lo IDEAL o para que lo entiendas mejor, lo RECOMENDADO, en ningún momento he dicho que tenga que ser si o si que sean iguales.

Y cuándo me refería a capacidad me estaba refiriendo a su frecuencia de trabajo, puesto que si son diferentes irá a la velocidad de la más lenta, puesto que a misma frecuencia y latencia, se aprovecha más el Dual Channel, y eso de que:

Para opinar hay que saber compañero de que se esta hablando

con ese tono de macho alfa te lo tragas tú con orgullo y no vayas demostrando como el que más, porque al final el que puede salir perdiendo eres tú, así que ten un poco más de respeto con lo demás, que he ido de buenas y no hace falta que me digas que es lo que tengo que saber porque yo ya lo se, si no te importa claro ¬_¬ .
@SCEI
Tomatelo como quieras , a mi no me importa, pero sigues sin caer de la burra.

Ideal y recomendado ....sigues sin entenderlo. Por definición no hay ideal ni recomendado. Es poner 2 memorias . Punto.

Si dices capacidad y te refieres a frecuencia de trabajo ,no te estas expresando correctamente.

"...puesto que a misma frecuencia y latencia, se aprovecha más el Dual Channel..."
Te lo vuelvo a poner bien clarito : Para opinar hay que saber compañero de que se esta hablando .

De verdad, te recomiendo que leas el enlace que te puse , o el que tu quieras, me da igual , para que veas que términos como velocidad , latencias...NO tiene nada que ver con lo que se esta hablando , que es Dual Channel.

Y déjate de tonterías de orgullo y respero que en ningún momento te lo falte. ¿ o por corregirte es faltar al respero ?

Venga un saludo.,
14 respuestas