olo61 escribió:¿Que plataforma montas, 1366, 1156?.
Saludos.
diablo460 escribió:olo61 escribió:¿Que plataforma montas, 1366, 1156?.
Saludos.
Gracias por contestar.
Pues si te digo la verdad no se qué es eso :/
diablo460 escribió:Buenas tardes compis,
Resulta que tengo pensando pillarme una nueva gráfica, concretamente una R9 280 Dual-X 3GB (reemplazando un pachanguero crossfire de dos 5770). Por ello, quiero aprovechar y upgradear también un poquito mi RAM.
Ahora mismo tengo 2 x Corsair Dominator GT 3GB.
Osease un total de 6GB.
Mi placa base es una Asus Crosshair Formula, lo que quiere decir que tengo dos puertos extras de RAM.
Me gustaria ponerme 6GB más para llegar así a los 12GB.
Lo que pasa es que no tengo ni idea si las barras de RAM que añada tienen que ser de la misma marca, frecuencia, voltaje o demás (que no entiendo mucho).
Agradecería si algún alma caritativa y entendida en el tema me podría aclarar éste punto o recomendarme alguna combinación que no suba de los 50 euros (en pccomponentes por ejemplo) para llegar a ese total de 12GB de RAM.
Muchas gracias de antemano![]()
Un saludo!
sowoner escribió:Hola, ya que habláis de la ampliación, me gustaría hacer una pregunta.
Estoy mirando memorias sodimm para ampliar 4gb mi msi gp60
He visto en pccomponentes la siguiente memoria: http://www.pccomponentes.com/movil/king ... _dimm.html
Pero en amazon he visto esta:
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00CQ35GYE ... ref=plSrch
¿Son las mismas?
En la descripción en las dos pone que son el mismo modelo, pero como una tiene una coletilla L no me aclaro
Un saludo y gracias por la ayuda
NESTA33 escribió:sowoner escribió:Hola, ya que habláis de la ampliación, me gustaría hacer una pregunta.
He visto en pccomponentes la siguiente memoria: http://www.pccomponentes.com/movil/king ... _dimm.html
¿Son las mismas?
En la descripción en las dos pone que son el mismo modelo, pero como una tiene una coletilla L no me aclaro
Yo no creo que sean las mismas o al menos iguales no son, una tiene 8 modulos y otra 4, es lo que se ve, las de pccom seguro que te sirven ya que en los comentarios ponen que estan encantados con ellas en uno como el tuyo, saludos.
sowoner escribió:NESTA33 escribió:sowoner escribió:Hola, ya que habláis de la ampliación, me gustaría hacer una pregunta.
¿Son las mismas?
Yo no creo que sean las mismas o al menos iguales no son, una tiene 8 modulos y otra 4, es lo que se ve, las de pccom seguro que te sirven ya que en los comentarios ponen que estan encantados con ellas en uno como el tuyo, saludos.
Muchas gracias por la ayuda!
No me había dado cuenta de lo de los módulos![]()
Pedida está!
olo61 escribió:diablo460 escribió:Buenas tardes compis,
Resulta que tengo pensando pillarme una nueva gráfica, concretamente una R9 280 Dual-X 3GB (reemplazando un pachanguero crossfire de dos 5770). Por ello, quiero aprovechar y upgradear también un poquito mi RAM.
Ahora mismo tengo 2 x Corsair Dominator GT 3GB.
Osease un total de 6GB.
Mi placa base es una Asus Crosshair Formula, lo que quiere decir que tengo dos puertos extras de RAM.
Me gustaria ponerme 6GB más para llegar así a los 12GB.
Lo que pasa es que no tengo ni idea si las barras de RAM que añada tienen que ser de la misma marca, frecuencia, voltaje o demás (que no entiendo mucho).
Agradecería si algún alma caritativa y entendida en el tema me podría aclarar éste punto o recomendarme alguna combinación que no suba de los 50 euros (en pccomponentes por ejemplo) para llegar a ese total de 12GB de RAM.
Muchas gracias de antemano![]()
Un saludo!
¿Tienes algún problema para poner las capturas que te dije, o es que no sabes ponerlas? si es esto último, tranquilo, pregunta lo que sea, que para eso estamos, para hechar una mano cuando hace falta.
Saludos.
uncappedbola escribió:seria bueno que pusieras la captura para ver los tres modulos ram , teniendo en cuenta que tienes tres y tu placa base tiene tecnologia dual channel lo mejor seria si quieres ampliar que apartaras uno de los modulos de dos gb en caso de ser todos iguales pues te quedaria uno de repuesto por si le ocurre algo a otro y comprar un par de modulos mas de 4gb , imagino que son a 1866mhz pues lo mismo pillas 2 modulos de 4 a 1866 y los conjuntas con tu par haciendo los 12 gb , aun asi espera aque aparezca un compañero mas sabio y pueda darle los datos que te falten o corrija en los que yo haya errado
EDIT: A tu pregunta de si puedes poner una barrita de 4gb , como poder puedes, pero te va a funcionar mejor en dual channel por eso te di la opcion de arriba, tambien puedes buscar una barrita de 2gb identica a las que tienes asi tendrias 4x2048 en dual channel cada par
Un saludo.
diablo460 escribió:Gracias de nuevo por contestar chicos!
Las otras dos pestañas correspondientes a los módulos #2 y #3 son exactamente iguales que la primera. Así que son 3 barritas iguales si jeje.
Si, recuerdo que las barritas son de 1866mhz.
Por ende, tengo que pillarme RAM DDR3 de 1866mhz, cierto?
EDIT: considerando la recomendación sobre el dual channel, creo que voy a optar por retirar una barrita como uncappedbola me ha indicado, para reemplazarla por una de 4GB (subiendo así a un total de 8GB). Así, si quiero, más adelante añado otra de 4GB y llego a los 12GB.
¿Serán suficientes, y van a la par 8GB de RAM con esa R9 280x que planeo pillarme para jugar con soltura a juegos actuales en buenas condiciones (tipo GTAV)?
uncappedbola escribió:diablo460 escribió:Gracias de nuevo por contestar chicos!
Las otras dos pestañas correspondientes a los módulos #2 y #3 son exactamente iguales que la primera. Así que son 3 barritas iguales si jeje.
Si, recuerdo que las barritas son de 1866mhz.
Por ende, tengo que pillarme RAM DDR3 de 1866mhz, cierto?
EDIT: considerando la recomendación sobre el dual channel, creo que voy a optar por retirar una barrita como uncappedbola me ha indicado, para reemplazarla por una de 4GB (subiendo así a un total de 8GB). Así, si quiero, más adelante añado otra de 4GB y llego a los 12GB.
¿Serán suficientes, y van a la par 8GB de RAM con esa R9 280x que planeo pillarme para jugar con soltura a juegos actuales en buenas condiciones (tipo GTAV)?
de sobra,si no estas muy seguro de como cambiar los modulos te recomiendo que busques un poco por el foro como colocar los módulos o bien buscar el libro de la placa ya que no todos se colocan iguales para el dual channel , por lo general te puedes guiar por los colores de los slots , digamos si tienes 4 ranuras asi : roja|blanca|roja|blanca en los rojos tienes que poner un par (ejempo: los de 2 gb en los rojos) y en los blancos el otro par ( ejemplo: los dos de 4gb ) saludos amigo cualquier cosa aqui andamos para ayudar en lo que se pueda!
uncappedbola escribió:CL se refiere a la latencia de la ram cuanto menor sea mayor sera el rendimiento, por ende una cl 9 rinde mejor que la cl 10 .
Luego lo que te decia de los modulos, si vas a comprar un modulo de 4 no llegas a los 12 gb llegarias a los 10gb y sin aprovechar el dual channel por que pondrias 3x 2gb y 1 x4 y para que funcione el dual channel tienen que ser dos modulos identicos, por eso te decia que con el par de 2gb que tienes y DOS modulos de 4gb que hacen 8 consigues los 12 y aprovechas el dual channel en todas las memorias xD que me parece que te haces el lio jajaj .
Por marca no sabria que recomendarte , no es que este muy puesto en ello pero yo por mi elegiria kingston que es la que he usado siempre pero eso ya depende de ti y del color que te guste![]()
![]()