ampliar memoria ram ?

como dice el titulo, estoy pensando en ampliar la memoria ram de mi pc,
actualmente tengo 8GB http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl9.html

estoy pensando en comprar este modelo de ram [url][url]http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_16gb_2x8gb_cl9.html[/url][/url]

seria compatible con la ram que tengo ahora ? ( se sumaria 8GB de ahora + 16GB ? )
es la misma marca, misma frequencia, y misma latencia, solo cambia la cantindad de memoria por modulo

salu2 y gracias por todo
Sería compatible, incluso mantendrías el dual channel, simplemente asegurándote de poner en cada canal un módulo de 4gb y otro de 8, y en el otro canal los otros dos en el mismo orden.

De todas formas, aparte de eso, te lanzo una pregunta... ¿Realmente NECESITAS tanta memoria? Salvo que sea para un ramdisk o algo similar, no le veo la ventaja. Los juegos de hoy en día van igual con 8 que con 16 (o 24) gb. Si es un equipo de juegos, mi consejo es que inviertas el dinero en otras mejoras (como proce o gráfica).

Saludos
Pollonidas escribió:Sería compatible, incluso mantendrías el dual channel, simplemente asegurándote de poner en cada canal un módulo de 4gb y otro de 8, y en el otro canal los otros dos en el mismo orden.

De todas formas, aparte de eso, te lanzo una pregunta... ¿Realmente NECESITAS tanta memoria? Salvo que sea para un ramdisk o algo similar, no le veo la ventaja. Los juegos de hoy en día van igual con 8 que con 16 (o 24) gb. Si es un equipo de juegos, mi consejo es que inviertas el dinero en otras mejoras (como proce o gráfica).

Saludos

lo utilizo para todo,
pero actualmente tengo que tener bastantes maquinas virtuales abiertas, y con 8GB se queda corto.

cuando tengo algunas maquinas virtuales habiertas el procesador esta al 20% el ssd al 10% ( o menos ) y la ram esta al limite.

de procesador tengo un I7-4770K y grafica tengo una GTX770

salu2 y gracias por todo
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
si son compatibles son las mismas. yo un dia mezcle 4gbx2+2gbx2 misma marca y velocidad y sin problemas. = según mis colores ddr3 las puse en este orden 4gb|2gb|4gb|2gb, en la tuya mismo color mismo modulo asi seguro q va optimo XD Saludos
Entonces sin problema, monta toda, no te va a dar ningún problema.

Saludos
Sí, claro que funcionará pero móntalas como te han dicho: 1-2-1-2 (para no perder el dual channel), eso sí, verifica que tengan los mismos voltajes porque si no tendrás que subirlo. Hay memorias DDR3 que funcionan a 1.65 y otras a 1.5. Las de 1.5v pueden funcionar a 1.65v así que pon el voltaje de las memorias al mayor que necesite los modulos más consumidores.

Si todas son 1.5v o 1.65v pues ni lo toques.

PD: Si es para jugar hacer 16+8 = 24gb me parece tirar el dinero. Te compensaría antes una gráfica mejor o un micro mejor. Un saludo!
KailKatarn escribió:Sí, claro que funcionará pero móntalas como te han dicho: 1-2-1-2 (para no perder el dual channel), eso sí, verifica que tengan los mismos voltajes porque si no tendrás que subirlo. Hay memorias DDR3 que funcionan a 1.65 y otras a 1.5. Las de 1.5v pueden funcionar a 1.65v así que pon el voltaje de las memorias al mayor que necesite los modulos más consumidores.

Si todas son 1.5v o 1.65v pues ni lo toques.

PD: Si es para jugar hacer 16+8 = 24gb me parece tirar el dinero. Te compensaría antes una gráfica mejor o un micro mejor. Un saludo!

Tienen los mismos voltajes, ambas 1.6V, así que sin problema, ya lo habíamos revisado ;)

Y siendo como comenta el compañero, que necesita virtualizar cosas exigentes y 8gb se queda corto, la elección está clara.

Saludos
Pues si va a virtualizar mucho pues sí, le saldrá a cuenta.
hombre, no sé qué máquinas virtualizas, pero vamos, yo que suelo virtualizar varios servidores a la vez... tengo 64GB y aún me quedo corto, así que tú verás tus necesidades...
pero vamos, por el precio que tienen (y eso que han subido, o eso me parece a mi) yo sí ampliaría
gracias a todos por contestar
en cuanto tenga la ram ya os dire que tal funciona todo

salu2
9 respuestas