Ampliar memoria Ram o comprar una CL9

Buenas una pregunta para los expertos en el tema, veréis tengo esta memoria Ram G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2X4GB CL10 el caso es que tenia pensado comprar otro pack de 8 para tener 16 que me sale por unos 55 euros pero no se si se notaria mucho la diferencia comprando un pack de 16 Gigas con una latencia de CL9

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

¿creéis que vale la pena?
No, no vale la pena. Además, lo de la latencia CAS es tramposo mirarlo aisladamente, tu memoria tiene CL10 pero funcionando a 2400, seguramente podrá usar CL9 a frecuencias menores. El kit que estás mirando tiene CL9 pero a menor frecuencia, si fuera capaz de funcionar a 2400, seguramente no podría mantener esa CL9 y tendría que subir a CL9, o subir voltaje.

Además, desde hace mucho tiempo las cpus mitigan y mucho la importancia de las latencias de las memorias a través de sus cachés, la diferencia de por sí no es grande entre memorias de IGUAL FRECUENCIA y misma latencia, que no es el caso, pero es aún menor en el día a día con cpus actuales que pocas veces se ven limitadas en rendimiento por accesos a memoria (se tienen que producir muchísimos fallos de caché en un programa para que empiece a ser de relieve el rendimiento y en concreto la latencia de acceso a memoria, y eso no es ni de lejos lo habitual).
Muchas gracias, es lo que me imaginaba me decantare por ampliar entonces :)
2 respuestas