Ampliar la RAM de este portátil

Tengo el portátil del siguiente link:

http://www.toshiba.es/laptops/satellite/l850/satellite-l850-138/

El caso es que estoy pensando en ampliarle la RAM y me gustaría preguntaros:

¿Lo llevo a que me la amplíen en tienda o es fácil y poco peligroso que me enrede a hacerlo yo?
¿Lo de la tecnología "HyperMemory" es algo que funciona automáticamente o se lo tengo que activar yo?
¿Creéis que merece la pena meterle ese otro módulo de 4GB 1333?
¿Puedo quitarle el que lleva y meterle dos módulos de 4 GB 1600?
Edit: ¿Me conviene instalarle Windows 8? (Todo sea por que el aparato vaya mejor, aproveche mejor el hardware y tal, aunque prefiero el escritorio de toda la vida la verdad)
Un saludo y gracias! Si necesitáis mas info puedo pasarle el aida64 o el que haga falta!
Cuando se la tuve que cambiar a mi netbook mire por Youtube un tutorial, es tan facil como:

Abrir netbook
Sacar ram vieja
Meter ram nueva
Cerrar tapa

No creo que sea muy distinto en tu portatil, busca un poco por Youtube :o
Es mu facil, solo tienes que desatornillar una pequeña taba que ha debajo y añadir el modulo de 4gb.

Yo no quitaria el que tienes para poner 2 a 1600, no vas a notar la diferencia de rendimiento de 1333 a 1600, asi solo tienes que comprar 1 a 1333 y no 2 a 1600
ditifet escribió:Es mu facil, solo tienes que desatornillar una pequeña taba que ha debajo y añadir el modulo de 4gb.

Yo no quitaria el que tienes para poner 2 a 1600, no vas a notar la diferencia de rendimiento de 1333 a 1600, asi solo tienes que comprar 1 a 1333 y no 2 a 1600

Ya esta? No hay que configurarlo, acceder a la bios para activarlo y tal? Sencillamente abrir, conectar y al encender ya esta rulando?

PD: Hay alguna diferencia entre una DDR-1333 y otra? Entre marcas y ese tipo de cosas
solo tienes que pincharlo y a funcionar
Mmmmm vaaaaaale, pero insisto en la pregunta anterior de si tengo que fijarme en la marca de la RAM o algo...

Y también lo de "HyperMemory", he leído por internet que eso hace que la memoria RAM del equipo la pueda utilizar la tarjeta gráfica como memoria propia de procesamiento gráfico y así el rendimiento de los juegos y tal sea mejor, pero que no es recomendable porque le quita RAM al resto del equipo, o algo asi (???¿¿¿). Concretamente en la descripción del fabricante hace un comentario al respecto de eso:

Memoria : 1.024 MB de VRAM dedicada. La memoria gráfica disponible se puede ampliar utilizando la memoria del sistema, a través de la tecnología HyperMemory ™: hasta 2.799 MB con 4 GB de memoria del sistema instalado, y hasta 4847 MB con 8 GB de memoria del sistema instalado, (con el sistema operativo de 64 bits pre-instalado).

Googleando decían que se activaba desde la BIOS o algo así, pero no tengo claro si eso es algo que funciona automáticamente y luego lo puedes desactivar desde BIOS, o si es un modo que tienes que activar tu si quieres o que cojones xD
SI, pinchar y listo

Desde la bios puedes "darle" mas ram a la grafica, por lo que es recomendable entrar y ponerle el minimo que te deje o incluso desactivarla
ditifet escribió:SI, pinchar y listo

Desde la bios puedes "darle" mas ram a la grafica, por lo que es recomendable entrar y ponerle el minimo que te deje o incluso desactivarla

Entiendo que para el rendimiento del ordenador y tal disminuya el rendimiento si se queda corto con la RAM que le deje la gráfica, pero... ¿Para juegos no es más beneficioso darle RAM a la gráfica?
7 respuestas