Ampliar cobertura wi-fi

Buenas,

Quiero ampliar el alcance de una red wi-fi en la cual tengo unos conceptos claro pero no se como llevarlo acabo...

No quiero usar PLC ya que se me escapa por el tema económico aun que pienso que es la mejor opción.

El router que presta el servicio ya cuenta con una mejora de la antena a una de mayor DB pero la misma no es suficiente para abarcar todos los recovecos de la zona.

Y otra cosa que quiero que cumpla es que no tenga que depender de AP con distintos tipos de SSID sino que en toda la zona sea siempre el mismo. se puede hacer esto¿? si es asi seria con WSD¿? para poder usarlo tengo que cumplir algún requisito¿?

Saludos,
Lendarez.

P.D. Comento lo del WSD ya que no quiero depender de un cable para conectar los dos puntos.
wenasss

para lo que quieres hacer, necesitas un ap, y configurarlo en modo repetidor.
Lo malo del WDS, es que no suele soportar seguridad mayor que WEP, por lo que se convierte en una red insegura.
A parte, aunque puedes poner el mismo SSID, realmente no es la misma red, osea, son dos redes con mismo SSID.
Buenas,

Y como hago que el AP se conecte por wi-fi y no por cable¿?

si lo pongo en modo bridge como lo tendría que hacer¿? tengo un router neutro y la verdad el sistema que trae es bastante pobre comparado a los cisco y d-link que he usado y estoy perdido.

Este es el que tengo ahora...

Saludos,
Lendarez
puedes unirlos de alguna forma por cable?

Te cuento lo que yo tengo, un AP wifi en el salon unido por cable con conectores RJ45 a otro AP en la cocina, el del Salon tiene activado el DHCP para asignar ips el de la Cocina no. en los dos configuras el mismo ssid pero con una diferencia de 5 canales mínimo en el canal wifi. El del salon lo tengo en el 1 y el de la cocina en el 8 por separar aun mas.

La mayoría de aparatos cambian automáticamente de uno a otro cuando tienen mas cobertura, solo falla en la PS Vita que tengo que ponerla en modo avion y sacarla para que reconecte, móviles, portatiles y todo lo demas perfecto.
Yo uso los Tplink 801 y van de perlas, pillas la señal de una red por wifi y la repites tambien por wifi pero tiene mil funciones mas (bridge, cliente...) y no pasan de los 30 euros.

Un saludo.
5 respuestas