Ampliar Aspire One 522

Buenas,

He comprado este netbook hace poco y me gustaría ampliarle la memoria ram y el disco duro...

Tenía pensado meterle un linux, pero también quisiera probar un Windows 7 en condiciones y no el de serie el Starter...

No sé cuánta ram puede soportar, pero me gustaría ponerle el máximo posible. En unos sitios he leído 2 GB en otros 4 GB pero me gustaría estar seguro...

El disco duro que le voy a poner es uno que tengo de 500 GB a 7200 rpm que compré para el portátil que tenía antes y que sigue funcionando porque a penas tiene 4 meses...

alguien me puede ayudar??

Muchas gracias!!!
Buenas
Se puede ampliar a 2Gb de de memoria DDR3 a 1066 oficialmente, aunque en este foro pone que sustituyo el modulo de 1Gb por uno de 4gb y lo reconoció.
http://phoronix.com/forums/showthread.p ... re-One-522

También indica como desmontarlo , pues por lo visto en algún vídeo que hay esta mal.

El disco que le quieres meter esta bien, siempre que sea del mismo grosor, el suyo va a 5400Rpm, lo que pasa es que la bios solo reconoce hasta 250Gb con lo cual lo tendrás que particionar antes si ves que te cabe en el

Un saludo
Yo tengo el 522 y nada mas comprarlo le sustituí la sodimm de 1 GB por una de 4 GB. El límite de 2 GB es una restricción artificial de esa versión de Windows, en Linux lo pilla perfectamente. Por cierto, por si la encuentras mas barata, también se traga una sodimm de 1333 MHz.

En Linux funciona todo, al menos con la Debian unstable que le tengo puesta.
Nibble escribió:Yo tengo el 522 y nada mas comprarlo le sustituí la sodimm de 1 GB por una de 4 GB. El límite de 2 GB es una restricción artificial de esa versión de Windows, en Linux lo pilla perfectamente. Por cierto, por si la encuentras mas barata, también se traga una sodimm de 1333 MHz.

En Linux funciona todo, al menos con la Debian unstable que le tengo puesta.

Muchas gracias!!! He pillado una Kingstom (creo q se escribe así, jeje) de 4 GB a 1333 MHz por 24 euros y tb un lector / grabador de DVD por 30 euros...

¿El disco duro lo cambiaste? Es que le quiero meter uno de 500 GB...

Muchas gracias!!!
Que buenos precios has encontrado, ¿donde? si se puede saber...

El disco duro no lo he tocado, con 250 GB me sobra y paso de meterle dinero a un trasto tan barato con una SSD.

Por si te es útil, aquí tienes el manual de servicio del Acer 522, donde explica qué desmontar para cambiar qué cosas, y mucho mas:
http://support.acer.com/acerpanam/Manua ... 101224.pdf

Además te paso unas notas (ordenado que es uno) que me apunté cuando lo desmonté en su momento, que me costó mas de lo que parecía según el manual y los distintos videos y tutoriales. Quizá te sean útiles (sólo necesité desmontar lo necesario para cambiar la memoria):

- Al eliminar los latches f4, f8, f12 y supr, presionar la parte que pega a la pantalla, encima de donde estaba la batería, para que se mantengan retirados.
- Luego con una tarjeta de crédito a derecha e izquierda ir soltando el resto de laches.
- No me hizo falta desconectar el teclado.
- Para quitar la cubierta inferior empujar con la "mina" de un boli. Si solo se levanta la parte donde se hace presión desde el agujero, ir forzando el resto siempre desde la parte inferior hacia arriba.
4 respuestas