Ampliacion RAM

Hola foreros,
Queria ver si alguien me podia contestar a mi duda:
Dispongo de un setup con una Apu Ryzen 3 2200g y tengo instalado un stick de ram de 8gb a 2400mhz, mi pregunta sale cuando he querido ampliar la ram, la cosa es que mi placa base solo tiene dos slots para la ram y queria saber si para que configure la ram a dual channel tengo que poner un stick totalmente identico o, al contrario, puedo poner un stick de 4gb a la misma frecuencia y todo.
Si puedo poner 4gb i no otra 8gb para que se active el dual channel me rentaria la inversion, si no es asi, casi no motaria la diferencia de 8 a 12 gb totales.
Un saludo y gracias de antemano :)
En principio, tendrías un canal dual con 4 GB (que es la cantidad común en ambos módulos) y 4 GB en canal simple; en eso consiste el modo FLEX y depende de si lo admite o no tu placa base.

Dicho ésto, añadir que para AMD, montar memorias con esas frecuencias es pegarse un tiro en el pié, máxime si tiras de gráfica integrada.
Entiendo jajajaj, fue un setup barato, me habria gustado gastarme un poco mas en ese momento
De todas formas, gracias por la info, mirare este modo flex en las especs de la placa base, y si no, me esperare directamente a pillarme un nuevo pc.
SALUDos :)
El modo FLEX se implementó en 2004, de modo que si tu placa es una B350 debería soportarlo sin problemas.
@xViper

Deberias vender ese modulo de 2400MHz, e INVERTIR en un modulo de 3000MHz o de 3200MHz, que dara mejores resultados que un dual channel a 2400MHz en muchas aplicaciones, sobre todo en el tema del video integrado VEGA de ese APU RyZEN.

.
4 respuestas