Ampliacion o renovacion completa

Hola!!! pues se me jodio mi p4 y como no tenia leuros me decidi por hacer una CPU lo mas barata posible
- Placa base: gigabyte Ga-m61ssmes-2l nforce 405/6100 geforce
- Procesador: Amd athlon le 1620 2.4 ghz
- Fuente de alimentacion es de 380 W

Y me he cansado de la lentitud de este procesador y mi duda es si cambiar el procesador por un Amd phenom 9650 (141.8€)
que es lo maximo que aguanta mi actual placa base o directamente cambiar a intel: ASUS P5N 50€ y un intel e8400 (146€)
y meterle tambien una grafica

¿Que hariais vosotros? Yo con el ordenador casi no juego, solo seria muy pocas veces, pero aun asi la resolucion de mi monitor
es 1680 x 1050 y quiero jugar con la maxima resolucion, y el cambio es sobretodo para tener un procesador que no se ahoge
con solo mirarlo como el que tengo aora.
Uff... está jodidilla la cosa ya que por un lado buscas que sea barato e intentar aprovechar el máximo pero por otro, dices que la resolución es de 1680x1050, y eso no lo aguanta cualquier gráfica, en juegos digo.

Yo me pasaría a Intel, pero viendo que la fuente tampoco es muy buena... Yo haría una renovación cuando tuvieras presupuesto, así que coges algo decente por unos 300€ como mucho, en caso de que no sea para jugar.
Mi duda sobretodo es por los procesadores, no voy hacer overclocking ni nada de eso.
Si puedes aprovechar la placa, los Phenoms no rinde para nada mal.
Pues si quieres algo bueno y barato haz como yo, píllate un dual core de AMD, baratos y son bastante solventes. Los Intel son más para overclocking, pero los AMD tienen buena relación calidad/precio y el socket AM2 permite también Phenoms, aunque con menos bus.

La placa es una Asrock que me costó 45 euros en Pixmania, una Alive720p con Geforce 7 incluida, AM2, PCI-E y poco más.
Sanjuro está baneado por "troll"
Compra un Athlon 64 X2 6000+ AM2 y una Ati 4670, por unos 160 euros tienes un pc bastante majo si tienes suficiente ram. Ocealo hasta donde puedas con el disipador de serie y a tirar millas hasta que ya no vayan los juegos (2 semanas xD) es broma, con eso tienes hasta más o menos calculo yo unos 2 años en tema juegos.
Holas, pues es algo complicado.
Pero tienes una solución baratilla: Poner un X2 4850 a 2'5Ghz unos 59€ y poner una gráfica como la ati 4670 que consume poco y rinde bastante bien. La gráfica ésta anda sobre los 75-80€.

Salu2
Yo sobre un Athlon en concreto voto por el 5600+.

La versión actual, Brisbane, consume menos y es más eficiente, además de fábrica va a 2,9Ghz por núcleo. Lo overclockeas un poco con el disipador de fábrica y te ahorras 15 eurazos, que la versión 6000+ está bastante carete, sobretodo la versión de 65nm.

En la tarjeta estoy de acuerdo, una HD4670, y la placa, para que te dure, una Gigabyte con Crossfire y AM2+, por unos 70 euros.

230 euros en total, más 30 euros en un par de módulos Kingston ValueRam de 1GB a 800Mhz, y ya tienes prácticamente el PC solucionado.
Entonces es preferible poner un 5600+ o un X2 4850 a un phenom 9650???
jordix 3 escribió:Entonces es preferible poner un 5600+ o un X2 4850 a un phenom 9650???

Para juegos si, los juegos solo aprovechan 2 nucleos, y tienen en cuenta la frecuencia, haz como te dicen, un 5600+ y una hd4670 ;)
Valep pues el 5600+ sera el q actualize mi mierda de CPU, tengo una pregunta, estoy mirando en app y en pc box y en ambas paginas dicen que este procesador funciona a 2.8Ghz cuando aqui dicen que va 2.9 ghz al igual que en la pagina de AMD ¿Porque es esto? ¿Siendo ambos 5600+ hay diferentes versiones?
10 respuestas