Ampliación memoria

Hola a todos
Soy nuevo en esto y agradecería que algún experto me aconsejara. El tema, quiero ampliar la memoria de mi equipo, pero no se cual es exactamente.... el equipo es
PIV a 1500, 40GB, 128Mb Rimm Rdram pc 800 (400mhz, anchura de modulo 16 bit y voltaje 2.5v) (son 2x64, y me quedan otras 2 ranuras libres, total son 4) (todo esto me lo ha dicho el aida32)y tal y tal... tengo 20 GB ocupados, y programas como el kazaa o el photoshop son super pesados y tardan muchisimo, así como teniendo muchas ventanas abiertas se me medio cuelga y va super lento......ahora bien, he preguntado por estas memorias,y me han dicho que ya están obsoletas y que no se encuentran en todas las tiendas (el equipo tiene casi 3 años). De haberlas, estarían en stock en alguna, pero vamos, que ya no se usan. Y por cierto, lo que me ha chocado es, que si están obsoletas, pq su precio se dispara. Una de 128mb vale 60€. Os parece normal?
Cuanto debería creeis q debería aumentarla? He visto por ahi 256MB 2x128MB PC700 EEC RDRAM RIMM NEC a un precio aseguible, pero no se si serán compatibles.
Por favor aclaradme algo, ya que no se que hacer y estoy harto de que vaya tan lento. Muchisimas gracias de antemano
En Alternate he visto que hay RIMMS pc1066 de
32 bits que seguramente no te serviran

Pero creo que todos los pc800 deberian servirte
(tambien tienen de estos)
Muchas gracias por la respuesta, pero me he quedado IGUAL QUE ANTES. Alguien mas podría comentarme o añadir una sugerencia sobre mi duda??
RAM cuantas más mejor eso esta claro.
Ahora se recomienda 512 MB

Pero yo creo que con 256 MB ya es lo justo
si le sumas los 128 que ya tienes 384
esta bien.

Lo que te recomiendo es que te plantees el "SO"
que usas.
Un colega mio tenia el XP con 128 MB y le usaba
140.
Se compro otros 128 y con 256 MB le usaba 110

Sí cuanta más memoria menos usa ;-)


Si por casualidad usas XP pasate al 98 .

De todos modos invertir en RAMBUS a estas alturas ...
Entonces q recomiendas Harl?
Yo estoy en una situacion parecida, crees q no es rentable invertir en rambus? tampoco lo seria comprarse placa base nueva y memoria de otra clase no?
La verdad es q con 256 la cosa va justita pero al precio q esta cualquiera se pilla 256 mas.. y ya ni te digo 512 jejejeej

Un saludo y gracias
4 respuestas