Ampliacion Memoria ram

Hola, vereis me he pillado una placa Asus Crosshair V la cual soporta hasta 32 gb de ram, mi duda en si ponerle actualmente 32 de gb al equipo merece la pena o no.

De momento voy a pillar 16 gb ¿Ira bien el equipo? Le pongo los 32 gb de ram? que memoria me recomendais poner? Windows 8 ira mejor con más ram?

La CPU del equipo va ser un AMD FX 8350.

Gracias
Con 16Gb te va a sobrar por todos los lados, hoy en dia se puede funcionar con 4, 8 seria lo minimo razonable al precio que esta ahora mismo, 32Gb es demasiado, ya que no creo que en la vida util lo lleges a aprovechar nunca, quizas 16Gb tampoco.
Entonces ni el ordenador va ir más rapido ni nada, todo igual de 16 Gb a 32 Gb, que marca de ram elegis? para esa placa y micro? velocidad a 1600 mhz? o más rapida?
Windows va a ir igual con 4GB, 8GB o 500GB, si quieres que "windows" vaya mas rapido, lo que necesitas es un SSD, no RAM.
WaterDark escribió:Windows va a ir igual con 4GB, 8GB o 500GB, si quieres que "windows" vaya mas rapido, lo que necesitas es un SSD, no RAM.

Muy cierto, el SSD es que va a marcar la diferencia en cuanto a velocidad en el SO y en algunas aplicaciones, aun asi montar 8Gb como minimo seria lo adecuado, aunque con 4Gb puedes funcionar perfectamente, mas que nada por el precio, si te hace gozo coger 16Gb o 32Gb, ya es por el hecho de tenerlos, tu maquina tardara en necesitar esa cantidad de memoria y quizas en su vida util jamas la necesite.

Sobre la velocidad, 1600 esta bien, aunque puedes coger memorias a una velocidad mayor sin desembolsar demasiado, aunque en rendimiento lo vas a notar mas bien poco.
Vamos aclarar cosas... que aqui cuando uno dice para que windows vaya mejor, al menos yo entiendo programitas tipicos, nada de photoshop o programas de edicion de video, 3D.... si no usas ningun programa asi, con 4GB ya va sobrado, poner mas es adornar para un uso ofimática y web, asi que si tu uso no es ese, deberias concretar.
Para juegos, mas de 4GB-6GB dependiendo del juego y carga de programas, no se nota, por lo que 8GB seria el máximo para un PC gamer por ahora.
yo tengo 8gb y vuela ya, 16 vas a ir sobradisimo
Hola :)

Tu puedes ponerle la cantidad de ram que tu desees, es tu gusto y es tu presupuesto; lo unico que aqui hacemos es orientarte y decirte como te han dicho, 16gb es pensado aplicaciones de multihilo, proces de render, edicion y 3D a nivel profesional, con 8gb vas sobrado. Pero como te dije: tu decides.
los 16Gb no los vas a usar en tu vida
Te va a ir mejor con 32gb que con 16gb? si, porque? por el uso de la cache que hara windows, lleva un registro de las cosas que mas comunmente abres y las va poniendo en la memoria para que sean accesibles mucho mas rapido.

Lo vas a notar? un poco, te va a compensar? lo dudo, y la diferencia de rendimiento entre esa cache (que podrias usar como ramdisk tb por ejemplo) y un ssd no es muy alta.

Lo mas facil es que pongas 2 sticks de 8gb y podras ampliar a 4 sticks mas adelante, si pones 2 sticks de 4gb se "complica" la ampliacion futura. Son 50 euros o mas que puedes dedicar a mejorar la grafica o invertir en un ssd.

Otra cosa que debes tener en cuenta es cuanta memoria soporta tu version de windows, no se si en el windows 8 existen las limitaciones que existen en el 7

Version                     Limit on X86          Limit on X64
Windows 7 Ultimate              4 GB                 192 GB
Windows 7 Enterprise            4 GB                 192 GB
Windows 7 Professional          4 GB                 192 GB
Windows 7 Home Premium          4 GB                  16 GB
Windows 7 Home Basic            4 GB                   8 GB
Windows 7 Starter               2 GB                    N/A

Lo que me ha costado cuadrar la tabla, bendito tiempo libre XD
Elevation_ph escribió:Hola, vereis me he pillado una placa Asus Crosshair V la cual soporta hasta 32 gb de ram, mi duda en si ponerle actualmente 32 de gb al equipo merece la pena o no.

De momento voy a pillar 16 gb ¿Ira bien el equipo? Le pongo los 32 gb de ram? que memoria me recomendais poner? Windows 8 ira mejor con más ram?

La CPU del equipo va ser un AMD FX 8350.

Gracias

Yo creo que lo mejor que podrías hacer es venderla y comprar una con socket 2011 con el x79 que soporte 64Gb de Ram... o mejor, te la compras para que acepte 128Gb de RAM, y luego me cuentas si windows tirará bien o no...
Con 4-8 vas bien, excepto que vayas a virtualizar... entonces si que tienes que tirar alto no vaya a ser lo que me esta pasando a mi...

Imagen

Yo si me voy a poner 16 en el portatil de mi firma xD
11 respuestas