Ampliación de portátil

Estoy informándome para ampliar mi Dell Latitude E6500, precisamente en memoria RAM y en disco duro, que buena falta me hace. El caso es que estoy bastante pez en esto de componentes, y sobre todo en la RAM.
De disco duro pensaba un Seagate Momentus de 500 GB. Everest Ultimate me dice que mi disco duro actual (de unos 180 GB) es SATA-II, pero los que veo de 2.5'' por estas páginas son SATA a secas, ¿quién dice la verdad? xDD
De RAM en la página de Dell dice sobre mi portátil
Memoria
Memoria DDR2 de doble canal
Dos ranuras de memoria que ofrecen hasta 8 GB
Ancho de banda de la memoria: 800 MHz

¿Eso quiere decir que la única velocidad aceptada es 800 Mhz? ¿O que es lo único que te ofrecen en su página (cara de cojones)? ¿Qué me recomendáis?

Gracias por adelantado ;)
mopred escribió:Estoy informándome para ampliar mi Dell Latitude E6500, precisamente en memoria RAM y en disco duro, que buena falta me hace. El caso es que estoy bastante pez en esto de componentes, y sobre todo en la RAM.
De disco duro pensaba un Seagate Momentus de 500 GB. Everest Ultimate me dice que mi disco duro actual (de unos 180 GB) es SATA-II, pero los que veo de 2.5'' por estas páginas son SATA a secas, ¿quién dice la verdad? xDD

Igual los de las páginas que pone SATA a secas son también SATA-II :-?

mopred escribió:De RAM en la página de Dell dice sobre mi portátil
Memoria
Memoria DDR2 de doble canal
Dos ranuras de memoria que ofrecen hasta 8 GB
Ancho de banda de la memoria: 800 MHz

¿Eso quiere decir que la única velocidad aceptada es 800 Mhz? ¿O que es lo único que te ofrecen en su página (cara de cojones)? ¿Qué me recomendáis?

Gracias por adelantado ;)

Mejor mira las características de la memoria con el Everest y el CPU-Z.
He estado viendo con Everest, y los dos módulos de memoria que tengo (de 1 GB cada uno), en Velocidad de memoria pone "DDR2-800 (400 MHz)", así que lo ideal sería que la memoria que compre sea también DDR2-800, ¿no?
Sobre el disco duro he estado pensando que probablemente sea SATA a secas, ya que al ejecutar el Everest por primera vez me avisó que mi chipset no estaba completamente soportado, y además busqué el modelo en Google (ST9200423ASG) y pone que es SATA.
mopred escribió:He estado viendo con Everest, y los dos módulos de memoria que tengo (de 1 GB cada uno), en Velocidad de memoria pone "DDR2-800 (400 MHz)", así que lo ideal sería que la memoria que compre sea también DDR2-800, ¿no?

Si. Si vas a ampliarla, pon dos módulos de 2GB por lo del dual channel.

mopred escribió:Sobre el disco duro he estado pensando que probablemente sea SATA a secas, ya que al ejecutar el Everest por primera vez me avisó que mi chipset no estaba completamente soportado, y además busqué el modelo en Google (ST9200423ASG) y pone que es SATA.

Los discos duros de 3,5" SATA2 se pueden limitar a SATA. De 2,5" o no hay SATA2 o hay muy pocos. Asegurate de que sea SATA a secas y ya esta.
ServenIkhana escribió:
mopred escribió:He estado viendo con Everest, y los dos módulos de memoria que tengo (de 1 GB cada uno), en Velocidad de memoria pone "DDR2-800 (400 MHz)", así que lo ideal sería que la memoria que compre sea también DDR2-800, ¿no?

Si. Si vas a ampliarla, pon dos módulos de 2GB por lo del dual channel.

mopred escribió:Sobre el disco duro he estado pensando que probablemente sea SATA a secas, ya que al ejecutar el Everest por primera vez me avisó que mi chipset no estaba completamente soportado, y además busqué el modelo en Google (ST9200423ASG) y pone que es SATA.

Los discos duros de 3,5" SATA2 se pueden limitar a SATA. De 2,5" o no hay SATA2 o hay muy pocos. Asegurate de que sea SATA a secas y ya esta.

Al final me decanto por esto:
Corsair Value Select 2x 2 GB DDR2-800 PC2-6400
Seagate Momentus 5400.6 (ST9500325AS) - 500 GB - 5400rpm
4 respuestas