Ampliación de PC por Navidades

Buenas, resulta que hace nada me monté mi primer PC, pero al ser un pelín novato pues la cagué con un par de componentes (antes de poder consultaros xD). Por Navidad me han comentado que ya que me ha ido bien montando mi primer PC, podría montarle uno baratito a mi hermano, y estaba pensando en montarle el PC con partes del mío y aprovechar y renovar yo un par de cositas (sí, un poco cabrón, pero para Messenger y Fotolog, que es lo que va a usar, no necesita más).

Esto es lo que tengo pensado:
Imagen

Y mis preguntas son:

1. ¿Merece la pena el cambio de 2GB a 800Mhz a 4GB 1066Mhz?
2. ¿Qué tal el Crossfire? ¿Tiene problemas de compatibilidad con muchos juegos?
3. ¿Una placa preparada para SLI (2 x PCI-E x16) sirve también para Crossfire y viceversa?

El disco duro lo he pensado cambiar porque ahora tengo un IDE que creo que va a 5200RPM y me hace algo de cuello de botella, y bueno, ¿Qué os parece? Ahora tengo una placa Asrock sin Crossfire, con una 7050pv integrada y sin soporte para AM2+ (aunque sí puedo meterle Phenoms).
Seria interesante que nos dijeras cuales de esos componentes piensas "apropiarte" y que equipo tienes ahora, porque no se si he entendido mal, pero cambias una placa con grafica integrada por una placa con grafica integrada ¿?, y piensas en hacer cf.

1- El cambio merece la pena, mas por ser 2x1Gb contra 2x2Gb, que por el hecho de ser 800Mhz contra 1066Mhz, y dependiendo del procesador no lo aprovecharas (si es amd claro).
2- A mi personalmente no me gusta ni el crossfire ni el sli, mas que por el hecho de que consuman y se caliente mas, por el microstuttering, que porvoca una sensacion de ir a pocos frames, pero cada uno tiene su percepcion, y hay gente que mientras el fraps le marque 150 fps ya son felices.
3- Una placa preparada para sli no es compatible con crossfire.

La placa que has puesto tampoco soporta crossfire.
SMKN escribió:Seria interesante que nos dijeras cuales de esos componentes piensas "apropiarte" y que equipo tienes ahora, porque no se si he entendido mal, pero cambias una placa con grafica integrada por una placa con grafica integrada ¿?, y piensas en hacer cf.

1- El cambio merece la pena, mas por ser 2x1Gb contra 2x2Gb, que por el hecho de ser 800Mhz contra 1066Mhz, y dependiendo del procesador no lo aprovecharas (si es amd claro).
2- A mi personalmente no me gusta ni el crossfire ni el sli, mas que por el hecho de que consuman y se caliente mas, por el microstuttering, que porvoca una sensacion de ir a pocos frames, pero cada uno tiene su percepcion, y hay gente que mientras el fraps le marque 150 fps ya son felices.
3- Una placa preparada para sli no es compatible con crossfire.

La placa que has puesto tampoco soporta crossfire.

*Ultimate graphics performance with dual PCI-E 2.0 x16 interface with ATI Hybrid CrossFireX support (según PC componentes, y en la foto de la placa se ven claramente las dos ranuras PCI-E 16x).

La placa como dije arriba es una Asrock (perdón por ser tan poco específico, escribí con prisa), AM2 (no AM2+), sin soporte para Crossfire ni SLI y si ni siquiera es PCI-E x16 2.0 (por mucho que no se use ahora). Sólo soporta 8GB de Ram.

El procesador es un Athlon x2 64 5600+ 3,0Ghz x 2 (como en la firma), de serie viene a 2,9.
2 respuestas