Ampliacion de memoria RAM y problemas.

Hola buenas, lo primero decir que me estoy volviendo loco buscando e intentando hacer de todo para que funccione. Os comento el problema:

Hoy me he ido a comprar 2 placas de RAM de 2GB cada una ( mi placa base tiene 2 ranuras para RAM solo ) y bueno he retirado las viejas ( 1GB en total repartidas en 512 cada una ) y he puesto las nuevas.

Problema numero 1. Aveces se me corta lo que es la imagen de la pantalla durante unos 3 segundos.
Problema numero 2. NO me reconoce el hardware de sonido! (Cuando quito una placa y me quedo en 2GB tengo sonido)
Problema numero 3. Pantallazo azul y se me reinicia solo el ordenador nada mas loguear en windows (aveces no llego ni a tanto)
Problema numero 4. De todas formas cuando pongo los 4BG de rams y voy a informacion de sistema, me sale que solo tengo 3GB (buscando he leido por ahi que siendo DDR2 no puedes tener mas de 3)

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero repuesta [poraki]
que modelo de placa tienes?

Lo de los 3 gb tiene que ver con el sistema operativo, para poder usar los 4 gb debe de ser de 64 bits no de 32.

saludos.
1,2,3: Alguno de los módulos está defectuoso, pasale el memtest86+ y si ves información en rojo... premio, están defectuosos(lo más seguro) o tu placa no es compatible con esa marca/modelo (poco frecuente) y si soporta 4 Gb, actualiza la bíos y comprueba que la marca y modelo están soportados en la web del fabricante de la placa, también la configuración de la memória dejala en auto (por si tenías alguna configuración concreta). El memtest es un bootcd, también lo tienen casi todas las distribuciones de linux en la opción comprobar memoria. Cuando uses el memtest, prueba a usar los dós módulos, luego solo con uno, y luego cambiando de slot para comprobar que es ciertamente problema de la memória o falla el slot.

4: En el SO, si no tienes un sistema Operativo de 64bits solo verás 3-3,5 Gb, que es el tamaño que se puede direccionar trabajando con 32bit, pero en la Bios, o simplemente cuando arranca el ordenador deberías ver en el arranque 4 Gb Installed, 3,5 Avaliable si no tienes el remap activado. Si te sigue poniendo 3 malo, no tienes ni que pasar el memtest86+.
Gracias, me ha dicho el de la tienda de informatica que las placas para memorias RAM DDR2 solo soportan 3 gigas, así que he cambiado una placa de 2GB por una de 1GB tengo 3 ahora y ya no tengo esos problemas. Gracias a todos.
3 respuestas