Si el ordenador que tienes ahora cumple los requisitos en cuanto a potencia y visto lo que pones en mi opinión yo haría lo siguiente:
Se me calienta mucho el ordenador.
Mide las temperaturas de tu cpu con coretemp, speedfan etc... Me da que te darás un susto cuando veas las temperaturas en ese caso.
Simplemente cambia el disipador de la cpu y añade algún ventilador en la parte frontal o trasera de la caja según donde haga falta. El disipador de la Cpu por mi parte un Scythe o Xigmatek que tienen disipadores de unos 30-40€ que son silenciosos a más no poder y disminuyen mínimo la temperatura de 10º frente al normal. Además de esto remplaza la pasta termica.
Piensa que la 4850 es una tarjeta que genera más calor que una integrada o tarjeta de gama baja y puede haber subido la temperatura de tu caja unos grados que no le han venido bien a tu cpu, por eso mejorarle el disipador y la ventilación de la caja.
Me va bastante lento cuando lo dejo encendido.
El 90% de las veces esto es debido a un windows en mal estado, solución formatear (nada de reparar), el punto anterior tambien puede ser una causa de la bajada de rendimiento si tu placa se encarga de bajar la frecuencia de la cpu si este se sobrecalienta.
Ultimamente por 2 vez se me enciende una alarma que no hace mas que pi pi pi y no se que sera!!!! parece que viene del reloj de la torre en el frontal que tambien mide las revoluciones del procesador, es insoportable.
Mira el manual de tu placa y te pondrán los patrones de pitidos y si tienes problemas de temperatura hay muchas posibilidades que sea ese el problema.
PD Imagino que antes de todo esto habrás comprobado que tu ventilador de la cpu no lleve la típica pelusilla verdad ? Esta aumenta considerablemente la temperatura del ordenador.