Amperaje continuo de la fuente....

Hace unas semanas puse un post por un problema con mi ekipo nuevo y lo ke pregunto ahora tiene relacion pero no es lo mismo, alguno sabe como funciona lo del amperaje continuo de la fuente de alimentacion? me refiero si alguien tiene una formula para calcularla o solo keda tomarla con el polimetro? creo ke mi problema antes comentado es cuestion de falta de amperios en la grafica. Por cierto como diablos tomo la medicion? no tengo ni pajolera y encima me han prestado una pinza amperimetrica digital ke aun no sé por donde cogerla [looco]
En la etiqueta de la fuente de alimentación normalmente (espero que sea tu caso XD) pone el amperaje de cada canal.

(PD: Esto mejor en hardware no?)

Saludos
Ostras !! tienes razon deberai haberlo puesto en hardware y sobre el amperaje solo aparecen los picos maximos y minimos nunca el continuo, de ahí mi problema, he averiguado ke mi grafica necesita 25A de continuo y me dá ke los 30 ke me marca la fuente no llegan a dar la talla, se congela la pantalla cuando le da la gana y sobretodo cuando usó el emule, de ahí mi problema.
tekila03 escribió:he averiguado ke mi grafica necesita 25A de continuo

¿Que grafica es esa?... ¬_¬ si es cierto eso, tendría mas cuenta dedicarle una fuente para ella sola [sonrisa]
Tengo un AMD Atholn 64x2 4200 con 1 GB de RAM DDR2 667 disco duro SATA2 de 250 GB y la grafica sapphier Ati HD 2400 de 256 MB y esta graciosa necesita 25A continuos en la linea de 12v, cosa ke el fabricante no avisa en la documentacion.
Pues no se si será problema de tu fuente concretamente... Que fuente es? es genérica?
Pos si, generica, no pensé ni por un segundo ke el peazo grafica ke me habia comprado fuera tan potente o comierar mas amperios ke Santiago Segura xupa camara, el tema es ke no viene en ningun lado y en el foro del fabricante de la grafica me han dejado esa perlita nada mas empezar a buscar, toy hexo un lio y llevo un desespero despues de 3 semanas buscando una solucion a esto.... ni te lo imaginas.
Si tienes oportunidad prueba una fuente de marca que esté bien y así sabrás si realmente es este el problema.

Saludos
Pos si la verdad es ke si pero antes de gastar el dinero a lo tonto keria ver de cercionarme, el caso es ke la respuesta de coyote me ha hexo recordar la ultima grafica de 3DFX, la Voodoo 6, ke tenia un sistema de alimentacion propio independiente de la fuente del ekipo, creia ke eso era cosa del pasado pero visto el tema parece ke volvemos a encaminarnos a eso otra vez.
Bueno yo me refería antes de comprar una fuente nueva, pues intentar si alguien te puede prestar una decente y probar (o en una tienda de confianza).
También puedes probar alguna gráfica mas vieja y así ir descartando.
Mira para calcular la potencia hay una formula:
P= I * V que en tu caso seria:
P= 25 (A) * 12 (V)
P= 300W

a si que ya sabes lo que te consume 300W hazte el calculo de que una fuente generica cutrecilla suele tener 350 W a si ke necesitas bastante potencia para hacerla correr sin que el termico de la fuente salte y te apague el ordenador.

EDITO: he leido que tienes una pinza amperimetrica, no te va a servir de nada en corriente continua, y medir lo que consume tu ordenador por el cable de alimentacion de red no te dara informacion util.
10 respuestas