SEGA Mega Drive. Quién no conoce la consola. ¿Y quién no conoce su expansión, el Mega CD?
Seguro que más de uno en este foro idolatra esa consola. A mi me encanta, otra persona, dc laneta, también, AES330, o sexage.
Yo de toda la vida he tenido un Mega CD 2, esta muy bien y hace su función, pero siempre, desde que lo ví en dios sabe que tienda que seguramente ya no existe, siempre la he querido tener, la Mega CD que es como un ordenador, la que se pone debajo de la MD... No sé, ese trasto es la ostia. No me digáis que no mola un huevo, aunque la mayoria del catálogo sean juegos FMV.
Bueno pues, yo desde hace años conocía eBay, pero nunca había comprado nada, hasta un momento en el que mi hermana se hizo una cuenta de eBay + PayPal, ¿y cuál fué la primera cosa que busqué? Mega CD.
Caras, en mal estado, o simplemente, no habían. Sabía que la Mega CD sería rara pero no pensaba que lo fuese tanto.
Después de buscar durante quizás dos años, en un foro del cual las normas de este no me dejan acordarme, un chaval inglés estaba vendiendo Mega CDs completas, ya que vivía en Japón y no le era difícil conseguirlas. Por fin tuve mi tan ansiada consola.
Pero no sabía la de problemas que me iba a llevar. ¿Por qué?
POR QUE ESTE TRASTO ES UNA PUTA JERNALo primero, la unidad de CD ROM. Sí, ya sabemos que estos cacharros tan viejos es normal que falle el CD, pero no es que falle, como en una PC Engine CD o en una CDROM2. No.
EL QUE DISEÑÓ EL CD ROM DE LA MEGA CD MERECE QUE LE TIREN DE LA EMPRESA. ¿POR QUÉ? PUES POR QUE TODAS LAS PIEZAS MÓVILES DE LA MEGA CD,
ESTAN FIJADAS CON SUPERGLUE. Sí, SUPERGLUE. Resultado, un ostión en la caja de Correos = todas las piezecitas a tomar por saco.
"Por lo menos", sólo se rompió el sistema para abrir y cerrar la bandeja, así que con algo de maña (la mitad del lector está fuera, saliendo por el frontal que no tiene el plástico ese puesto... Así que puedo cargar juegos, pero eso sí tengo que quitarle a la carcasa a la consola cada vez, pero bueno, funciona.
Eso sí, el problema no está acabado. Según el manual de la Mega CD, si nuestra tele es Mono (mi caso), sólo hay que conectar el vídeo y el audio de la Mega CD a nuestro televisor.
JA, Y UNA MIERDA.
Si lo conectamos así, suena entrecortado. En cambio, hay una solución. Hemos de conectar la salida de cascos al Mixing de la Mega CD, y a la Mega CD dos RCA's que han de ir a su vez conectados a los altavoces.
Osea, ¿¿Qué les costaba sacar o meter o lo que sea el audio por el slot de expansion?? ¿Hace falta tener OCHO cables conectados a la consola? Y si sumamos la 32X, SON ONCE CABLES, conectados.
Y así, el sonido... SIGUE SONANDO ENTRECORTADO.
¿¿PERO EN QUÉ ESTABAN PENSANDO??