Amigo obsesionado con "cuello de botella"

Hoy he estado en casa de un amigo que consideraba que su pc estaba "muerto" y me ha dado el coñazo bastante tiempo, así que a base de moverle unas cosillas por internet le he conseguido un buen SSD, ram decente, una 290 con accelero y una fuente nueva. Pues bien, el muchacho creía que su 860 ya estaba acabado (ya que iba acompañado con un CF de 4770) una vez puesto todo y la verdad (sorprenderme con que el 860 sigue siendo aguantando el tipo) sigue realmente obsesionado con que necesita ya mismo un 5820 porque está lastrando su gráfica vilmente.

Dado que es incapaz de hacerme puto caso me gustaría que le dejarais por aquí opiniones de si le tira o no le tira bien para que se le quite la frustración y de paso deje de tocarme los cojones.

Aquí los resultados con el OC que he metido a la GPU (el proce no le da para más y a 3,8 ya peta, imagino que por placa)

Imagen

En general no creo que el procesador le esté haciendo ningún cuello de botella, pero se agradecerá cualquier apreciación. (al margen del tirón que pega al principio y le baja la media de FPS)
Ese PC da un rendimiento excelente, le queda vida para años con ese OC a la CPU, y la 290 estos tiempos va sobrada, mas aun con un accelero xtreme 4. No tiene ningun problema, tu amigo esta loco XD
Ya te digo yo que no le está haciendo ninguno....con mi 4770K a 4,2Ghz y una MSI R9 290 con aproximadamente tu mismo overclock yo también rondo lo mismo, entre 59 y 62fps de media en el Heaven 4.0
Si uno quiere ver cuellobotellitis la verá donde sea, le demuestres lo que le demuestres o le digas lo que le digas. Con ese equipo no debería preocuparse de CPU, por lo menos no de momento.
Vale parece que el tema es que un "hentendido" le ha dicho que sin 4ghz no se come una puta mierda y que si el procesador no le ocea más bien que lo tire que no lo va a rendir bien y encima es viejo.

Le he dicho que pasara un Firestrike Extreme y esto es lo que ha sacado.

Imagen

Creo que bastante correcto (aunque en physics obviamente si que pierde contra un i7 moderno)
Con physx es normal que le lastre solo se puede hacer por gpu en las Nvidia, en el resto el trabajo se lo tiene que comer el CPU así que casi mejor que lo desactive en juegos que lo use.

El cambiar de CPU supongo si le dara mejora en el rendimiento de la gráfica en algunos juegos muy exigentes, el problema es la gran inversión que tiene que hacer para mejorar un poco y solo para algunos juegos exigentes.
Y aquí es cuando uno empieza a sufrir por que un juego no le va bien por que la CPU no está a la altura. Le debe petardear que da gusto con esa castaña de pc ¿eh? Vamos, que no podrá disfrutar ni del buscaminas de windows.

Tiene razón el hamijo informático, mejor que se compre un Xeon, el más caro si puede. Y si eso que ponga una placa para 2 CPUs, así no sufrirá tanto y se le alargará la vida del PC 6 meses más.

[+risas]
A mi contra el cuellobotellitis por CPU me gusta esta gráfica

Imagen
A 3.6ghz a esa cpu le quedan años aún por delante.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es imprimirle las respuesta del foro a las que me uno, ese pc rinde lo que tiene que rendir

y se lo estanpas en la cara con un

Imagen
Vale, tras hablar largo y tendido y mostrarle respuestas y comparativas parece ser que tiene al i7 860 de mierda para arriba por culpa de la basura de HDD que tenía y de que obviamente el CF que calzaba (en los juegos que funcionaba) no es que hiciera maravillas. (Un Barracuda de 2007, vamos 7 años el señor disco duro) total que ahora dice que como va a tirar bien esa gráfica con un procesador tan viejo y ha cerrado con un lapidario: ya pero witcher 3.

Luego para rematar parece que el otro soplapollas le ha pasado un link a CPU world contra un 3770k y se ha quedado con esto grabado a fuego.

The Intel i7-3770K performs 58% better when running single-threaded programs.
Multi-threaded performance of the processor is higher. The difference in performance depends on specific task. In some of them this CPU could be up to 51% faster.

Que ni en cinebench veo esas diferencias tan tochas, pero bueno le ha impactado profundamente.

Y vamos a mi realmente lo que me fastidia es que como veía que le iba tan mal me he movido para conseguirle a precio de risa buena ram, una 290 fresquita y a precio derribo, un samsung 840 de 240 GB y una lepa gold bastante apetecible (ya que si no con ese mismo dinero se hubiera montado algo peor) y en vez de alegrarse de que un procesador de 2009 siga manteniendo el tipo, resulta que es basura, yo no entiendo a la gente.
Que lo cambie. No te rayes.
para que compares yo con:

core i7 4770k de stock
GTX 780 de Gigabyte
16GB ram
SSD samsung 256GB

me da unos bench de

FPS:55.2
SCORE:1390
Min FPS: 8.4
MAX 115.3

es decir que le da mas que a mi con un procesador mucho mas antiguo....
Basicamente deja de convencerlo que se gaste el dinero y quedate tu con ese i7 por las molestias o damelo ami XD
Tío déjalo es imposible de convencer jaja.que me venda su micro más placa por 90 y me la quedo jajaja
WiiBoy escribió:Basicamente deja de convencerlo que se gaste el dinero y quedate tu con ese i7 por las molestias o damelo ami XD

Me uno a wiiboy ofrecele 20 euros por esa mierda de CPU y placa y te lo quedas tu

Q prepare pasta para un 4770k y una buena placa + RAM claro
DanIX2 escribió:Vale parece que el tema es que un "hentendido" le ha dicho que sin 4ghz no se come una puta mierda y que si el procesador no le ocea más bien que lo tire que no lo va a rendir bien y encima es viejo.

Imagen

Creo que bastante correcto (aunque en physics obviamente si que pierde contra un i7 moderno)

Ese Fire Strike es muy raro, el graphic score es extremadamente bajo (una 290 suele dar 10-11k, el doble).

PD. Vaya tela con la petada de Raptr [hallow]
Metalhead escribió:
DanIX2 escribió:Vale parece que el tema es que un "hentendido" le ha dicho que sin 4ghz no se come una puta mierda y que si el procesador no le ocea más bien que lo tire que no lo va a rendir bien y encima es viejo.

Imagen

Ese Fire Strike es muy raro, el graphic score es extremadamente bajo (una 290 suele dar 10-11k, el doble).

PD. Vaya tela con la petada de Raptr [hallow]

No eh, xD eso será en firestrike normal, en extreme para 10k lo darán 2.
Vale, no me había fijado en que era el extreme [carcajad]
DanIX2 escribió:Luego para rematar parece que el otro soplapollas le ha pasado un link a CPU world contra un 3770k y se ha quedado con esto grabado a fuego.

Multi-threaded performance of the processor is higher. The difference in performance depends on specific task. In some of them this CPU could be up to 51% faster.

Lo que no sé es como alguien que pregunta a un amigo que supuestamente sabe del tema sigue encabezonado y sin fiarse.

Lo de cpuworld, creo que eres consciente que sus creadores merecen la peor de las torturas...

Yo le diría que se comprase un FX-9590, total, según la misma página, es una maravilla, se come a un 4930K en casi toda métrica posible, mejor en multihilo, mejor a un thread (porque evaluan un parámetro tan jodidamente objetivo como es la frecuencia), una pasada vamos:
Imagen

Los humanos somos cabezotas por naturaleza, y si está de que su proce le hace cuello de botella da igual cualquier cosa que le digas, su proce le hace cuello de botella.

Para terminar, hay un montón de hentendidos que le darán la razón, así que ya tienes el lío montado.

Como complemento a esto tienes un añadido llamado efecto placebo. Si hace el cambio, da igual que haya ganado 3 fps en promedio y 2 en mínimos, la diferencia va a ser abismal. Justo ayer vi un post por aquí de un caballero que había cambiado un FX-8150 por un FX-83XX sin actualizar la BIOS, y oye, que milagrosamente, con turbo desactivado el segundo rendía mejor que en primero en óptimas condiciones. Hay que llamar a Iker Jimenez.

Si aún hay esperanza ponle esto: http://www.techspot.com/review/642-crys ... page6.html y que vea como rinde un i7 920 DE STOCK, con sus tristes 2.66Ghz, en uno de los juegos que más exigen a la máquina, y si ya con eso no hay nada que hacer, que cambie y que disfrute.

Saludos
Pollonidas escribió:
DanIX2 escribió:Luego para rematar parece que el otro soplapollas le ha pasado un link a CPU world contra un 3770k y se ha quedado con esto grabado a fuego.

Lo que no sé es como alguien que pregunta a un amigo que supuestamente sabe del tema sigue encabezonado y sin fiarse.

Pues te lo resumo, su pc hasta hace 2 días "era puta mierda" por ende el procesador también tiene que serlo, luego hay un señor informatico con estudios que le dice: puf no llegas a 4 ghz y ha soltado otras perlas como ¿la gráfica a 1300 mv? eso es mucho y peligroso, de estás cosas le preguntas a quien sepa pero te vas a quedar sin gráfica y vas a morir de sida por tener ese procesador es que vamos que vergüenza.

Y mira que hasta hicimos el cpu queen nuevamente para que viera donde está su "mierdecilla vulgar"

Imagen
El problema es que preguntar a un "informático con estudios" sobre hardware es como preguntar a un piloto sobre mecánica... ¿Que son temas relacionados e igual sabe mucho del tema porque le interesa o le gusta? Desde luego, y también habrá panaderos que te hagan unas setups de puta madre, pero no tiene nada que ver.

Yo he conocido gente que programa maravillosamente, que sabe un montón de BBDD, y no sabe formatear un ordenador ni cambiar una gráfica. Pero como parece que todas las maquinitas que tienen pantalla o que hacen ruidos, ya sean lavadoras o televisiones, son cosa de informáticos, esa es la conclusión habitual de todo el mundo.

...y siento decirlo, pero muchos h-entendidos en cuanto a hardware, móviles o tecnología, dan justamente ese perfil.

Saludos
habeis probado con juegos cpudependientes?

ponle unos cuantos y monitoriza, que vea el uso de la gpu y cpu y saldrá de dudas
Vale el Crysis 3 le va de putisima madre y carga GPU a tope pero no se fía porque ya es "viejo"

¬_¬

Creo que me desentiendo y si le sigue dando la tontería pues me hago un pc secundario con su chatarra espacial.
alextgd escribió:A mi contra el cuellobotellitis por CPU me gusta esta gráfica

Imagen

Elige otra gráfica, porque no sé yo, pienso que el battlefield, la gente juega al multi con jugadores reales, no la campaña. [+risas]

Porque no lo tengo instalado en el htpc que si no verías sudar a mi i3.

Edit: El multijugador:

Imagen
ismarub escribió:

Imagen

Elige otra gráfica, porque no sé yo, pienso que el battlefield, la gente juega al multi con jugadores reales, no la campaña. [+risas]

Pues mi a10-6800k no se resiente. La 280x se va al 99%
alextgd escribió:
ismarub escribió:

Imagen

Pues mi a10-6800k no se resiente. La 280x se va al 99%

¿64 jugadores a 60 fps "estables":?

Imagen

Mira la gráfica de antes.

Edit: Mantle no cuenta y más para 3 juegos contados. [+risas]
DanIX2 escribió:Creo que me desentiendo y si le sigue dando la tontería pues me hago un pc secundario con su chatarra espacial.

En este caso lo que puedes hacer es pasar del tema, vas a ganar en salud y en tiempo.

A mi me revienta mucho esa de que te pregunten algo y luego resulta que está el cuñao o el HAMIJO HINFORMÁTICO QUE SAVE MUCHO. Déjale claro que tú has perdido tu tiempo en él, y él le hace caso a otro, que para la próxima vaya donde el otro y que a ti de estos temas ni te diga, que tú no sabes.

Vamos, yo ya he escarmentado con mucha gente. La última del palo
"oye que quiero un móvil"
"coñe, pues Motorola acaba de sacar el Moto G nuevo que es un pepino por 180€"
"puff, que caro, es que pepito tiene uno chino..."

En cuanto me vienen con los móviles chinos les digo una vez que son una mierda, y que yo no entiendo de esos, que hagan lo que les salga de ahí. Haz lo mismo, ya se lo has dicho repetidas veces, él sabrá.

PD: Si te ves con fuerzas, enséñale benchs a tu amigo de una CPU cutre de doble núcleo de 60€, a ver qué te dice...

Pollonidas escribió:Lo que no sé es como alguien que pregunta a un amigo que supuestamente sabe del tema sigue encabezonado y sin fiarse.

Lo de cpuworld, creo que eres consciente que sus creadores merecen la peor de las torturas...

CPUWorld es una página bastante útil para cuando quieres comparar un par de CPUs rápidamente, pero claro, siempre y cuando sepas lo que estás viendo.

Es como si me pongo a comparar coches y digo que una Ford Transit es mejor que un BMW M5 por que tiene muchísimos más litros de maletero. O una cabeza tractora de camión mucho mejor que un Fiat Bravo por que tiene muchísimos más caballos.

El problema viene, como casi siempre, del HAMIJO HINFORMÁTICO, que sabe demasiado.
KPY escribió:CPUWorld es una página bastante útil para cuando quieres comparar un par de CPUs rápidamente, pero claro, siempre y cuando sepas lo que estás viendo.

Es como si me pongo a comparar coches y digo que una Ford Transit es mejor que un BMW M5 por que tiene muchísimos más litros de maletero. O una cabeza tractora de camión mucho mejor que un Fiat Bravo por que tiene muchísimos más caballos.

El problema viene, como casi siempre, del HAMIJO HINFORMÁTICO, que sabe demasiado.

Toda la razón, mi mayor queja en esta web en concreto no es por el comparador de datos técnicos que tiene su aquel, mi queja es que se pongan a dar números basados en benchmarks cuestionables (como passmark) o conclusiones basadas en la frecuencia de trabajo, porque eso sí es un error, aunque el lector sepa de qué va.

Si hicieran un porcentaje de comparación bien hecho, basándose en promedios de benchmarks mínimamente objetivos (cinebench, x264, winrar, 3ds max...) y pusieran el resto de datos como algo informativo y no comparativo, estaría genial. Tal como está ahora, da mucha información vaga o directamente errónea.

Saludos
28 respuestas